Decenas de familiares, amigos, miembros de la comunidad y líderes de la Plataforma de Lucha Campesina se congregaron para despedir al luchador social Carlos Bolívar, en Camaguán estado Guárico, este viernes 3 de marzo.
En un ambiente de profundo dolor e indignación, donde también asistieron allegados de la comunidad de Arismendi, Barinas, se hacía un llamado de justicia ante el asesinato de un hombre humilde y trabajador, como lo catalogó su pueblo.
Bolívar era un campesino comprometido por las luchas de la población del El Llano, además participó en la formación de los consejos comunales, comunas y otras actividades revolucionarias del gobierno bolivariano, en la búsqueda de la igualdad y la justicia del campesinado venezolano.
Igualmente, Bolívar impulsó la organización popular y lideró desde hace 5 años las acciones de retorno a las familias campesinas desalojadas arbitrariamente del predio Los Tramojos en Camaguán, donde se cumplía ya un año de haberse restituido el derecho de los campesinos en el hato.
Asimismo, participó en la Marcha Campesina Admirable, el 1ero de agosto del 2018, donde recorrieron 400 km a pie, un grupo de campesinos y campesinas, que llegaron a Caracas para plantear propuestas agrícolas al gobierno nacional y denunciar los problemas del campo, en busca de soluciones conjuntas.
Desde que se realizó la Marcha Campesina Admirable, se han cometido 35 asesinatos, todos impunes, refieren miembros de la Plataforma de Lucha Campesina.
Ya en las redes sociales, se aprecia que los movimientos campesinos y comuneros exigen investigación y justicia ante este crimen cometido a las 5:40 de la mañana en el puerto de Carrizalero, este jueves 2 de marzo. Sus restos son llevados al cementerio municipal de Camaguán. Declaraciones preliminares indican que le propinaron 6 disparos mientras cumplían labores de trabajo. (RRSS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario