domingo, 3 de enero de 2016

PASANDO LA HOJA / Sosiego y responsabilidad


MANUEL ISIDRO MOLINA
Todos sabemos qué ha ocurrido y qué está ocurriendo en Venezuela. Además, entendemos que nada quedará oculto bajo el sol.  La peor señal del cogollo chavista es pretender desmembrar el Asamblea Nacional como hizo Chávez con varias gobernaciones y la Alcaldía Metropolitana de Caracas, después de sucesivas derrotas electorales.
Lucen desquiciados, al menos Diosdado Cabello y sus subalternos en la feneciente legislatura, de donde pueden salir varios presos por delitos de salvaguarda si desmantelan instalaciones y se roban bienes de la nación, delitos que no prescriben.

Los diputados Diosdado Cabello, Tania Díaz y Elvis Amoroso son plenamente responsables ante la ley y la Constitución, de entregar intactos bienes muebles e inmuebles del Poder Legislativo a las autoridades que les sustituirán el martes 5 de enero. También, los gerentes administrativos, quienes deberán soportar la revisión de las actas de entrega, pues ya no cuentan con la impunidad de los últimos tres períodos legislativos.

Estoy seguro de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no se prestará para atropellos mayores o actos de violencia fratricida orquestada por minorías armadas por facciones anárquicas del ala gubernamental.

La inmensa mayoría del pueblo venezolano no acompañará las pretensiones violentistas de minorías desquiciadas, que tanto el bando gubernamental como la Mesa de Unidad Democrática (MUD) están en la obligación de someter antes de que desaten los demonio que quieren sangre y destrucción. Lo más importante de la jornada del 5E es la transición pacífica del modo monopartidista y autocrático de gobierno al nuevo escenario de pluralismo y equilibrio de poderes.

Exijamos máxima responsabilidad y tino republicano a los dirigentes políticos, sin excepción. Es básico defender la paz de la República y un curso correcto en los asuntos públicos. Basta de montoneras fratricidas. Merecemos sosiego y posibilidades de desarrollo armónico. 

Defendamos y construyamos un muy feliz año 2016. Reciban mi abrazo solidario.



·        DIEGUITO ESTÁ ASUSTA’O… “Teme que los gringos le echen el guante” por legitimación de capitales a nivel internacional, después del apresamiento e incautación de bienes de Roberto Rincón en Houston, Textas.

·        EN VENEZUELA, SU “TÍA”, tan poderosa, lo mantiene protegido como a su “tío”, también metido en la actividad aseguradora, pero sabe que en el exterior ese cargo no vale nada y más bien debe cuidarse, pues el clan Ferrer tampoco las tiene suave con el platal que ha sacado a punta de extorsiones sigilosamente trabajadas con parte del equipo. Saben que aquí han sido y son “intocables” pero allende los mares corren muchísimo riesgo. Y para colmo, tampoco es que se pueden dejar ver mucho en los lujosos centros nocturnos caraqueños. Andan desnudos y la gente no los quiere, ni los lameculos que tanto se los han guisado se sienten cómodos con ellos en público.

·        ¡QUE VAINA! ¡Vueltas que da la vida! Tanta plata agenciada en Pdvsa durante tantos años, y ahora no puede ni asomarse al Caribe a disfrutar sus lujos y francachelas “fashion”. ¿Osmel, le responderá el teléfono? Pura curiosidad…

·        DIEGUITO Y EL CLAN FERRER tienen lujosas propiedades y cuentas bancarias en Holanda, Irlanda e Italia, donde destaca un PH de uso casi exclusivo de la “tía” y Germán. Todos los movimientos migratorios dejan huellas, igual que sus gastos con tarjetas de crédito, compra de boletos y adquisiciones en tiendas lujosas, solo accesible para el jet set internacional.

·        DIEGUITO TIENE PROPIEDADES EN EEUU y teme que se las incauten como ocurrió con las de Roberto Rincón. Todo un rollo de vida para quien ahora es prisionero de su rutilante riqueza robolucionaria.

·        SUS LUJOSOS BIENES pueden ser incautados en Houston, New York, Washington y Orlando, lo que razonablemente teme por las revelaciones que pueda estar haciendo su pana Roberto Rincón, en sus negociaciones secretas con los fiscales gringos. Por todo eso “Dieguito está caga’o”, según mis fuentes.

·        CLARO, YA ESTÁN “TIRANDO PUENTES” con gente de AD a través de sus conocidos vínculos con JVR, padrino político de Luisa, protector de Bernabé y compinche de Miquitriqui, quien articula con factores de oposición un acuerdo de impunidad para que nada cambie ni sean tocados los susodichos, como lo hicieron en 1999 con los corruptos de la “Cuarta”: ninguno fue a juicio, todos los casos prescribieron y quedaron ricachones libres de polvo y paja.

·        EN ESO AYUDA EL OTRO, Tobías, el de los seguros multinacionales que tan asquerosamente lucró con las jugosas pólizas de diversos entes públicos entre 1999 y 2002, cuando se fueron al golpe del 11-A. Su modus operandi fue así: el flamante ministro de Relaciones Interiores les ordenaba a los cuentadantes públicos los expolios contractuales de seguros y TC amasaba las gigantescas fortunas que ahora bañan las arcas opositoras.

·          LAS INVESTIGACIONES GRINGAS  contra Rodolfo Rashid, David Habib Hannaqui y William Amaro por presunto lavado de dólares del narcotráfico, pueden terminar dando con las cuentas, propiedades inmobiliarias, aviones y empresas mamparas de muchos bolichicos que han “chapeado a nombre de la revolución”. La expectativa es muy grande entre venezolanos en Estados Unidos y, por supuesto, en Venezuela. Esa pudrición será el escándalo más sonoro de América Latina y el Caribe en 2016. Algunos bichitos de esos, codiciosos y sifrinos, estarían prestos a “colaborar” con la justicia estadounidense, como ya lo hicieron cantando los ex magistrados Aponte Aponte y Velásquez Alvaray, el fiscal Salazar y su esposa, el petrolero Rincón, y seguramente harán los sobrinos Flores, acusados de narcotráfico. Esos no aguantan un pellizco de la DEA  ni de los fiscales gringos cebados con el lavado de dinero de los corruptos “robolucionarios”.

·          LA ESCASEZ DE ALIMENTOS Y OTROS PRODUCTOS de consumo masivoalcanzará topes de entre 70 y 80 por ciento en el bimestre enero-febrero, según fuentes empresariales: huevos, mayonesa, pollo, quesos (“no se consigue cuajo”), granos, jabones de uso personal, detergentes, toallas íntimas y pañales son algunos de los rubros que tendrán los niveles más críticos. “Es el ‘regalo’ que para 2016 nos dejaron Marco Tiorres, Barroso, Merentes, Rafael Ramírez, Carlos Osorio e Iván Gil”,a juicio de quienes aseguran que “el saqueo, la transferencia de comisiones y las vulgares extorsiones continúan con las importaciones de alimentos, las licencias y el otorgamiento y liquidación de divisas” (las pocas que van quedando).

·        TRABAJADORES DE LACTEOS  “LOS  ANDES" denuncian presunto “saqueo por mafias internas de equipos y maquinarias, pasteurizadores, homogeneizadores, repuestos diversos para el ‘bachaqueo’, azúcar,  pulpas y leche en polvo”, mientras los ministros del ramo “siguen la fiesta, jugando gallos y comprando en el exterior”.

·        ROBERT CÁCERES, gerente de Lácteos “Los Andes” en Machiques, estado Zulia,  es responsabilizado por los trabajadores de “dejar perder 10 containers con 250 toneladas de leche en polvo, leche envejecida que ahora va a vender a ‘GADEMA’(Asociación de Ganaderos de Machiques) para alimento de animales”. Consideran que es “parte de la guerra económica” aplicada por “saboteadores escuálidos”.

·        MIRA, TÚ: “Diosdado está pidiendo PDVSA”. ¿Para él? “Sí, quiere que Maduro le de la presidencia de PDVSA”.

·        OSORIO SE COMPRÓ CINCO QUINTAS en Cumbre de Curumos, cerquita de Fuerte Tiuna. Una sola le costó 400 mil dólares.

·        EL PROBLEMA DE LOS “BACHAQUEROS DE LUJO” es que no los quieren en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y no tienen cómo volver a puestos de mando con sus meteóricas y malolientes riquezas, después de que el presidente y comandante en jefe Nicolás Maduro materialice su decisión de sacar de la administración pública a todos los oficiales activos de la FANB.

·        PROBLEMA ADICIONAL SON LOS MILITARES retirados que se han dedicado a robar en la administración pública descarada y pendencieramente con diversas prácticas extorsivas, cobro de comisiones, sobreprecios y negocios tan sucios y perjudiciales para la nación como los del Metro de Caracas, que deben ser investigados por la Asamblea Nacional, a partir del 5 de enero próximo.

·        ELVIS SE COMPRÓ UNA QUINTA EN BELLO CAMPO“no a nombre de él, pero la está remodelando y va a inspeccionar los trabajos”. También ha comprado varios apartamentos en esa zona del este de Caracas, siendo su homónimo hijo uno de los beneficiados por su generosidad.

@manuelisidro21 - @manuelisidroXXI

* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN  
* Asesor en análisis de entorno político y social