sábado, 2 de marzo de 2024

Ex trabajadores del INH triunfaron después de 32 años de lucha

Esteban Marcano, ex trabajador
del INH, anunció el éxito en su 
lucha durante 32 años.

Esteban Marcano se mueve "como un pluma" con sus 72 años de vida encima y sus sueños de futuro en brega y disfrute modesto en familia. Siempre junto a sus amigos de los barrios caraqueños y compañeros (ex) trabajadores del Instituto Nacional de Hipódromos (INH).

-¡Ganamos, querido Manuel Isidro!, me dijo por teléfono, más que contento, eufórico: "Después de treinta y dos años de lucha, logramos que el Tribunal a cargo del juez Francisco Javier Rios, aprobara el pago de la deuda que INH tiene pendiente con los 596 trabajadores y nuestros familiares, que en 1992 demandamos el pago justo de prestaciones sociales".

Gran triunfo laboral, sin duda, a pesar de que "ciento veintidós compañeros han fallecido durante estos treinta y dos años, que vienen desde 1992, cuando demandamos", según relata Marcano con dolor y resignación. "Pero, bueno, ahí están sus familiares, los herederos, para que reciban el fruto del trabajo de sus seres queridos".

Esteban Marcano ha estado al frente de las diligencias: del Tribunal al INH y de su casa a las casas de los afectados o sus familiares sobrevivientes. Reconoce también el desempeño profesional de la contadora pública Leonor Rivas de Lárez, que por sucesivas decisiones del Tribunal, ha calculado los montos individuales de las indemnizaciones laborales y sus actualizaciones, la última a 31 de diciembre de 2023.

Igualmente, este dinámico ex trabajador hípico y comunicador popular, hace reconocimiento al consultor jurídico del INH, Carlos Hernandez Acevedo, y a su presidente Antonio Álvarez, quienes han reconocido la deuda con este amplio grupo de ex trabajadores, malamente despedidos en 1992, y esperan por la decisión final del juez Ríos para proceder a la emisión de los respectivos cheques a favor de cada uno de los demandantes o sus herederos. 

-La experta contable presentó el informe de calculos de los montos, ahora lo que falta es que el ciudadano juez fije la fecha del acto conciliatorio para mediar con el hipódromo y llegar a un acuerdo, informó Marcano.

Acto conciliatorio, el 20 de marzo

-El ciudadano juez ya fijó la fecha para llevar a cabo el acto conciliatorio entre las partes y llegar a un acuerdo con el hipódromo y se proceda al pago. Gracias  a Dios se logró el objetivo. ¡Saludos!

Esa fue la información complementario de última hora, que nos envió por mensaje de WhatsApp, el amigo Marcano. Precisó que la audiencia judicial para el "acto conciliatorio será el próximo día 20 de marzo". 

Los interesados pueden contactar al señor Marcano por el número telefónico 0212-7310752.




No hay comentarios: