lunes, 13 de abril de 2020

POR LA EXTORSIÓN MILITAR EN BOMBAS DE GASOLINA: "Les quito el Destacamento a los Comandantes cuyos efectivos a su mando se vean involucrados en cuestionamientos a través de las redes sociales", anunció Comandante General de la GNB



MANUEL ISIDRO MOLINA
En medio de la ola social de denuncias por las vagabunderías de oficiales, sargentos y soldados de la Guardia Nacional Bolivariana, implicados en extorsión dolarizada contra la ciudadanía en las estaciones de servicio para el suministro de gasolina y gasoil, su Comandante Genera, mayor general Fabio Zavarse, emitió una orden dirigida a los "Señores Comandantes de Unidades" contra los delincuentes incrustados en sus filas, en cualquier parte del territorio nacional.

Esa funesta práctica no es nueva entre los guardias nacionales -me refiero a los oficiales, sargentos y tropas corrompidos, martilladores-extorsionadores,  no a ese componente de la FANB como tal- en Venezuela, lamentablemente. No es secreto para nadie en nuestro país; tampoco, para su actual Comandante General, que se vio obligado a reaccionar después de un largo silencio, por el grotesco espectáculo de guardias nacionales y policiales nacionales, regionales y municipales extorsionando a ciudadanos y ciudadanas en medio de la pandemia Covid-19, lo cual indignó a la gente en las calles de ciudadaes y pueblos de toda la geografía nacional. Así de terrible es el problema generado por los delincuentes de la corrupción incrustados en la GNB, y que mancilla el honor de ese componente militar y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en general, lo cual es inadmisible.

Lo diej varias vecdes en mi programa de VENEZUELA VOX POPULI por Radio Rumbos (670 AM), que retransmitimos en vivo, martes, miércoles y jueves de 1 a 2 pm. por Internet www.radiorumbos.com.ve y Facebook Lite (MANUEL ISIDRO MOLINA).

Es de valorar positivamente esta reacción del M/G Fabio Zavarse, la indignación corre por las calles de Venezuela. No hay derecho a tanta codicia amparada en el uniforme de la GNB, en cuyo seno existen mecanismos intrincados de corrupción y asociación para delinquir. No es una exageración mía, que asumo responsablemente; es un grave problema ético-militar; y por su extensión a nivel de alcabalas, puertos, aeropuertos, resguardo ambiental, anti-secuestro y extorsión, contra-abigeato, etc., constituye no solo un agravio moral contra la sociedad sino un severo elemento corrosivo en la actividad económica pública, privada y comunitaria, como todos sabemos y se ha denunciado reiteradamente.

Esto del "martillo" extorsivo en las gasolineras fue una demostración del problema; y de lo que la "sobreconfianza de los delincuentes". Es decir, como lo hacían en todos lados y en diversas actividades, en medio de la pandemia Covid-19 y la angustia ciudadana, mercantil, empresarial y médico-asistencial, pues quisieron hacer su agosto y "el pueblo no se los caló", como decimos popularmente.

Buena lección que debe llegar al ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, el comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), A/J Remigio Ceballos, y a los otros integrantes del Alto Mando MIlitar y las comandancias generales del Ejército, la Armada, la Aviación y la GNB. Por supuesto, al presidente Nicolás Maduro, Comandante en Jefe de la FANB. 

El fenómeno delictivo de la corrupción en el seno de la FANB es un serio y grave problema nacional, estratégico. Se entiende perfectamente, lo que digo y pudiera ampliar y describir más, pero "a buen entendedor, pocas palabras" (vox populi).

Reitero mi valoración positiva de este acto del Comandante General de GNB. NO es todo cuanto debe hacer, pero pudiera ser un buen comienzo, porque esa pudrición apesta y no es nueva.

Conozcan y analicen el texto de la orden militar que llegó a mucha gente fuera de la FANB y particularmente de la GNB, por las redes sociales:

-----------------------------------------------------

M/G Fabio Zavarse 
Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana

Chávez vive..! Buenos días Señores Comandantes de Unidades. 

Tenemos una fuerte problemática con respecto al suministro de combustible, persiste una campaña de desprestigio contra la Guardia Nacional; por lo tanto, debemos tomar medidas extremadamente radicales para aplicar sanciones en caso de detectar irregularidades y acciones para desmontar matrices de opiniones falsas (Fake News). Por lo tanto, ORDENO:

1. En todas las estaciones de servicio que estén bajo responsabilidad de la Guardia Nacional se deberá encontrar un Oficial responsable desde el inicio hasta el cierre el suministro de combustible. Está terminantemente prohibido hacerle favores a nadie.

2. Colocar los pendones con los teléfonos de Denuncias dispuestos en las estaciones de servicio para que sean visibles por la ciudadanía en todas las áreas: en la entrada de la estación de servicio, en el área de la cola o espera, en el surtidor y en la salida.

3. Designar un efectivo militar en cada una de las estaciones de servicio bajo nuestra responsabilidad para que se instale con un equipo de filmación (el que ustedes determinen), para que registre todas las operaciones en la estación de servicio desde que se apertura hasta que cierre, el cual deberá ser reportado todos los días a las 18:00 horas,  a los correos electrónicos gestioncomunicacionalgnb@gmail.com y larr1704@gmail.com,  o por Whatsapp al número 0414 907 09 61; el video debe contener la siguiente identificación: Nombre de la estación de servicio, lugar, Estado y fecha de reporte.

4. Todo el dispositivo de Supervisión y Control de las estaciones de servicio bajo responsabilidad de la Guardia nacional será monitoreada por el ciudadano GD. Juvenal Fernández López, Director de los Servicios para el Mantenimiento del Orden Interno.

Entiendo que existe una campaña direccionada por elementos apátridas contra la Guardia Nacional Bolivariana, con finalidad de socavar nuestra moral; sin embargo, a partir del día de hoy les quito el Destacamento  a los Comandantes cuyos efectivos a su mando se vean involucrados en cuestionamientos a través de las redes sociales; especial atención en las Estaciones de Servicios. NO VOY A TOLERAR ABSOLUTAMENTE NADA, desde una mala actuación policial (espectáculos, discusiones) hasta un hecho de corrupción propiamente dicho. Tomen sus acciones y asuman sus responsabilidades. Ya he instruido lo suficiente para que coordinen con sus Comandantes de ZODI, acerca del apoyo de los ODDI en las Estaciones de Servicio para tener mayor respaldo y compromiso. Comandantes de Zonas, tomen acciones RADICALES para darle un vuelco a estas matrices de opinión informativas; utilicen sus redes sociales para desmontar FAKES NEWS.

Leales siempre, traidores nunca...!
-------------------------------------------------------

MIM / 13.04.2020

No hay comentarios: