viernes, 10 de febrero de 2017

¡CONFIDENCIAL! “Pdvsa fue tomada para satisfacer clanes del Psuv”

Buenas noches Manuel Isidro.
Anexo, te envío una opinión como trabajador petrolero, anónimo para salvaguardar mi integridad física y personal.
Espero que sea de tu utilidad y divulgues estas observaciones...

LOS CAMBIOS DE DIRECTIVOS DE PDVSA: UNA VERDADERA INVOLUCIÓN…
La industria petrolera siempre se caracterizó por ser un ente dirigido por personal altamente calificado, técnicos con dilatada trayectoria en el desarrollo de sus carreras, asumiendo retos, estudiando, preparándose, entrenándose en Universidades Nacionales, Norteamericanas y Europeas, para asumir la conducción de la industria con acierto, éxitos y excelente gestión.
Para un ingeniero nuevo, siempre se le preparaba un plan de desarrollo de carrera, que a la vuelta de 15, 20, 25  años, ya se visualiza dirigiendo una gerencia, una Dirección de alto nivel, como antesala para ocupar los altos niveles de dirección de la industria en su estructura denominada Junta Directiva.
¿Qué ocurre ahora, con la excepción del Vicepresidente de Exploración y Producción, Nelson Ferrer, que ha hecho carrera, pero que le pasó por encima a mucha gente? Él se sorprendió cuando lo designaron y todavía esta asombrado de esa designación.
Toda una torpeza de quienes en nombre del representante del accionista como lo es el Ejecutivo Nacional, han tomado esta industria para complacer clanes de políticos, mafias de negociantes, calculadores, tajadas para gobernadores, cobradores de comisiones, repartición de comisiones que devenga la celebración de contratos, cobro por pago de facturas en dólares a proveedores de servicios a Pdvsa, posicionamiento de mafias cobradores de vacunas en la Vicepresidencia de Finanzas, ocupada hace 2 años por Malpica Flores , luego María España y ahora por Simón Serpa, el mismo personaje que manejo los fondos chinos y no se sabe a dónde pararon los inmensos recursos que  manejó de ese fondo, todos estos paracaídas nombrados por Cilia Flores y aceptado por la torpeza de Nicolás Maduro, que desconoce y no sabe lo complejo que es el manejo de esta industria, proveedora de los recursos al estado Venezolano.
¿Quién asesoro a Nicolás Maduro para que fragmentara la Vicepresidencia de refinación y Comercio en dos Vicepresidencias, donde nombro a dos paracaídas, sin competencias técnicas, ni estudio de 4to nivel, ni bilingües que hablen dos idiomas, como exigen esos puestos? Para ocupar una de esas Vicepresidencias la de Comercio y Suministro designó a Ismel Serrano, cuya experiencia es haber dirigido la dirección de cárceles durante el ejercicio de Tarek El Aisami como ministro de Interior y justicia,  y ser su secretario de gobierno en Aragua, una verdadera torpeza, una ofensa a los centenares de profesionales, técnicos e ingenieros que rescataron esta industria de la vieja meritocracia clasista; un verdadero patán que llegó reclamando carros blindados con motorizados y escoltas de motos y carros, y toda una parafernalia en el uso del estacionamiento de la Torre Sur en PDVS La Campiña, donde exigió que le construyeran una cocina; una cuota para el turco Vicepresidente de la República, que hace 15 años no tenía ninguna figuración política y hoy está posicionado en la estructura de gobierno sin ninguna credencial en lo intelectual ni ideológico, pues es un simple abogado con mentalidad de policía, con un discurso vago, incoherente, balbuceante y mediocre.
La otra Vicepresidencia es la de Refinación, cuyo nombramiento recayó en el capitán Guillermo Blanco, que inició sus pasos en Pdvsa como PCP (Prevención y seguridad), hasta llegar a ser Director de Mercado Interno del Ministerio de Petróleo, ministerio tomado por un segmento afecto a Diosdado Cabello, que ahora ocupará una posición clave en la industria. ¿Qué competencias puede tener Guillermo Blanco en materia de refinación?: ninguna, él no tiene competencias para dirigir esa Vicepresidencia tan neurálgica, no es ingeniero de procesos ni entiende esta materia, pues no tiene las calificaciones para ocupar esa posición.
¿Que se mueven en estas vicepresidencias?: ventas de crudos y derivados, contratos de mantenimiento, nuevos desarrollos de mejoradores de crudo extra pesados, donde las inversiones en esa materia son mil millonarias en dólares y en euros. En la Vicepresidencia de Comercio y Suministro se maneja la venta de crudos al exterior y allí se mueven jugosas comisiones por la colocación de los crudos que se exportan, y donde las mafias de Tarek El Aisami y Cilia Flores, obtendrán jugosas ganancias en desmedro del estado Venezolano.
Guillermo Blanco, complaciendo a los clanes mafiosos de militares enquistados en Pdvsa, ha nombrado a Otto Lenin Parada como Director Gerente de Mercadeo Nacional y Distribución Venezuela, posición que debe ser ocupada por un ingeniero con experiencia operacional de plantas;  este Otto Lenin Parada es una ficha del gobernador del estado Táchira, Vierma Mora, y viene de ocupar la Secretaria de Educación de ese estado. Este Otto Lenin Parada tiene en su haber una censura de la Asamblea Nacional cuando era mayoría el Psuv, por haber adulterado credenciales para ascender dentro de su carrera como docente. Toda una joya este individuo. Es una ofensa a la dignidad de los profesionales de Pdvsa.
¿Quien te asesoró, Maduro, para que nombraras a dos representantes de trabajadores que no tienen  10 años en Pdvsa? ¿Si se tiene un representante de los trabajadores como Wills Rangel, qué sentido tiene en nombrar a estos dos jóvenes ingenieros en esa estructura directiva?
Más temprano que tarde, las fuerzas decentes del Chavismo deben echar a Maduro y al Clan de Cilia Flores de Miraflores, que es peor que Blanca Ibáñez, a quien tanto se criticó; pero esta Sra. Flores es peor, pues mete sus manos en todas las instancias del poder, colocando sus acólitos.
Los trabajadores de Pdvsa, sus profesionales rechazan esta directiva divorciada de la realidad interna del mundo petrolero, por cuanto no son ni han sido trabajadores de esta empresa, sino unos paracaídas mediocres, que han llegado a esta corporación exigiendo prebendas, carros blindados, tarjetas de crédito corporativas y otros beneficios que da esta empresa a quienes verdaderamente se ganen esos puestos y no para estos políticos mediocres y mafioso enquistados en el poder.
Hugo Chávez, debe estar retorciéndose en su urna ante tantas aberraciones que están cometiendo desde Miraflores, pues Chávez respeto el nivel profesional de la industria y nunca impuso este tipo de directivos sin ninguna trayectoria profesional.

Caracas, 09-02-17