domingo, 6 de marzo de 2016

PASANDO LA HOJA / “Carrusel chino”

MANUEL ISIDRO MOLINA


El “carrusel chino” llaman los conocedores de ese otro latrocinio contra los recursos del pueblo venezolano y la nación, protagonizado por los desaforados sifrinos, codiciosos y corruptos que acabaron con el proyecto bolivariano del siglo XXI: “Funcionarios del gobierno chino están dispuestos a aportar información sobre las comisiones y matracas cobradas por funcionarios civiles y militares y gestores robolucionarios a las empresas chinas”.

Según mis fuentes, podríamos parafrasear al presidente Nicolás Maduro cuando “descubrió” la fetidez robolucionaria en Mercal y Abastos Bicentenario, bajo la administración del mayor general (Ej) Osorio: “El Fondo Chino se pudrió”.

Los bandidos de la directiva del Fondo Chino habrían añadido (“sugerido”) sobreprecios a las maquinarias, herramientas, equipos, alimentos y servicios navieros de las importaciones con partidas del fondo intergubernamental China-Venezuela instituido con base en el  Acuerdo Marco de Cooperación entre ambas naciones, iniciativa (2001) de los presidentes Jiang Zemin y Hugo Chávez Frías.

Hace más de diez años, escribí que el talón de Aquiles del proceso político venezolano liderado por el presidente Hugo Chávez, eran la corrupción y el enriquecimiento ilícito de funcionarios civiles y militares codiciosos y gozones con el dinero público, según la pauta impuesta, entre otros, por varios generales en fondos sociales e infraestructura, así como Luis Miquilena y Tobías Carrero, hoy financistas de la Mesa de Unidad Democrática (MUD). No me creyeron ni tomaron en cuenta. Hoy vemos cómo las mafias financieras robolucionarias acabaron, literalmente, con las políticas públicas, la economía y la fe del pueblo venezolano, tantas veces traicionado.



* DEL “DESASTRE OSORIO” hablan desde el área de alimentos, por la fétida e indeleble huella dejada por el general ex ministro, quien hoy comanda tropas famélicas con su ya inocultable riqueza proveniente de las corruptelas realizadas impunemente: “Miembros de la alianza gubernamental y ‘patriotas cooperantes’ están dispuestos a testificar contra el mayor general en cuanto a sus marramuncias con las importaciones de leche, ganado en pie, carne despotada y granos”.

* LA COMISIÓN DE CONTRALORÍA de la Asamblea Nacional ha solicitado oficialmente a los congresos de Brasil y Uruguay la información recaudada por sus respectivas comisiones investigadoras sobre las exportaciones de alimentos a Venezuela, dadas las presunciones de consumación sostenida de delitos como sobreprecios, comisiones, depósitos a terceros (testaferros) en Brasil y Uruguay, norma nauseabunda que seguramente impusieron los corruptos robolucionarios (militares y civiles) también a exportadores argentinos, paraguayos, ecuatorianos, colombianos y centroamericanos. Esta otra colosal estafa a la nación no puede quedar impune, y el presidente Nicolás Maduro debe dar curso a serias y valientes investigaciones, como él mismo ha dicho, “caiga quien caiga”. Ver para creer…

* FELICITO AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO por su decisión de degradar a dos oficiales del Ejército por estar incursos en narcotráfico. Este hecho no tiene precedente en Venezuela, he ahí su importancia y trascendencia. Ese castigo encomiable, pedagógico y moralizante no debe ser la excepción; por el contrario, con base en el artículo 271 de la Constitución (“…No prescribirán las acciones judiciales dirigidas a sancionar los delitos contra los derechos humanos, o contra el patrimonio público o el tráfico de estupefacientes. Asimismo, previa decisión judicial, serán confiscados los bienes provenientes de las actividades relacionadas con los delitos contra el patrimonio público o con el tráfico de estupefacientes...”), debe aplicarse a todos los militares delincuentes que incurran en delitos de narcotráfico, violación de DDHH y corrupción. No es posible que funcionarios civiles y militares incursos en tan graves delitos contra la patria y la humanidad, sigan manteniendo rangos, pensiones, jubilaciones y demás prerrogativas de seguridad social y esparcimiento, disfrutando impunemente de bienes y recursos expoliados a la nación. ¡Lo felicito, Presidente! ¡Termine de zafarse de las mafias militares y civiles que lo han mantenido prisionero!

NUEVOS  FOCOS  DE  CORRUPCION  están surgiendo en torno al vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad. “Desde CASA y LÁCTEOS LOS ANDES se han lanzado a un nuevo ‘carrusel de negocios’ turbios, algunos miembros de su equipo”. Alerta temprana que publico, para que el ministro evite otro latrocinio contra la nación y el pueblo, y salga del gabinete ejecutivo como un corrupto más de la era robolucionaria:“En combinación con ‘empresarios de maletín’, están vendiendo leche y azúcar importadas con dólares Cencoex, a heladeros, bachaqueros y a Colombia con ganancia de 400 bolívares por kilogramo, a dólar especulativo”.

* SMARCK LÓPEZ, venezolano pudrimillonario, cayó en Estados Unidos por lavado de dinero (legitimación de capitales). Se le vincula como“testaferro de un gobernador chavista” y ex ministro de Interior y Justicia. Le investigan una costosa compra de inmuebles al contado, “no tenía cómo justificarlo”.

* CONFERRY “ESTÁ QUEBRADA”, un solo ferry presta servicio y bajo la presidencia de Justino Muñiz, ex director de Recursos Humanos del Seniat, ex alcalde de Upata y pieza del clan Cabello, el colapso es total, “acabó con todo”junto con el gerente Jesús Brito.

* EL BATALLÓN AYALA “es un hervidero”, me cuenta un doliente del chavismo: “Esta vaina terminará en un golpe cruento o en violencia callejera que obligará a la FANB a actuar… Estoy plenamente convencido”, afirma el oficial retirado.

* DESDE EL OCCIDENTE del país, me llega otra alerta chavista: “Estoy asombrado de la cantidad de gente amiga y revolucionaria que encuentro inconforme y decepcionada por la corrupción y el fracaso económico gubernamental”. Sin desconocer el impacto de la “guerra económica, Maduro está rebasado, no actúa, y los grupos militares y civiles lo coaccionan y paralizan mientras la crisis se profundiza, peor en el interior que lo que tú vives en Caracas”. Se lo creo.

* DIOSDADO CABELLO está de retirada: generales y almirantes activos no le tienen buena vibra, conocen de su emporio financiero-burocrático y le lanzan denostaciones impublicables. Lo consideran desubicado, ignorante y abusador desde posiciones de poder, además de irrespetuoso hacia los mandos de la FANB que encabeza el mayor general Padrino López, quien tampoco lo pasa. Siempre lo he dicho: en la Fuerza Armada venezolana no mandan ni influyen decisivamente los oficiales retirados, y menos los de incipiente graduación (teniente).

* POR CIERTO, su programa “Con el mazo dando” ha degradado y está peor que nunca, da pena ajena, desprestigia más al gobierno, al Psuv y a la televisora del Estado venezolano VTV (Canal 8), secuestrada por la censura y el sectarismo del Psuv. En verdad, es muestra viviente de abuso de poder, falta de decoro, impunidad y pésimo gusto. ¿Hasta cuándo?

* ÚLTIMA HORA: "Sectores de la MUD han intentado contactos con militares activos. Éstos han pasado la novedad a sus superiores. Contrainteligencia Militar (DGCIM), muy activa". 

@manuelisidro21 - @manuelisidroXXI

* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN  
* Asesor en análisis de entorno político y social