domingo, 13 de septiembre de 2015

PASANDO LA HOJA / Frontera caliente (y III)


MANUEL ISIDRO MOLINA
Fue bien triste y desagradable la reciente alocución del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre la crisis fronteriza con Venezuela. Triste, porque mostró todo el cinismo que caracteriza a la oligarquía colombiana, responsable principal de la descomposición moral y social que mantiene atrapada desde hace décadas a la sociedad colombiana. Desagradable, por el menosprecio hacia Venezuela, donde hemos cobijado a más de 5,5 millones de colombianas y colombianos, hermanos nuestros, lanzados en diáspora por la pobreza, los criminales sanguinarios, la violencia política y la entronización de mafias vinculadas al poder político, económico y mediático, como las del narcotráfico, los paramilitares descuartizadores, secuestradores, extorsionadores, contrabandistas y traficantes de toda laya, que se han creído que Venezuela es “tierra de nadie”.

Santos mostró su cinismo, como si la oligarquía colombiana no hubiese roto un plato. Pero peor aún, han quedado voceros “opositores” venezolanos que lo que dan es vergüenza patria, con sus genuflexiones a favor de Santos, Uribe y la agresiva delincuencia colombiana que ataca de mil maneras la paz y el desarrollo de Venezuela.

La complejidad de esta crisis, no debe impedir la visión objetiva sobre los grandes temas nacionales, que están muy por encima de la diatriba estúpida y desnaturalizada chavismo-antichavismo, que no nos lleva a ninguna senda constructiva. Se impone la reconstrucción moral de la República, junto a la defensa firme de los intereses de la patria, sagrados e irrenunciables.



·        EL TRIUNVIRATO FLORES-OLIVO-LORANT “hace y deshace en el SENIAT Contribuyentes Especiales (Plaza Venezuela), y nadie les pone coto. Ellos dicen que son ingobernables y manejan demasiado poder e información, conocen muchos secretos, y que todos les temen. El famoso trío ha instruido a sus mejores ‘soldados’ entre los que destacan: Basabe, García, Hernández, Brea, Sandoval, Flores, Ortega, Ramírez y ‘El Junior’ para el raspado de la olla. Saben que se acerca el final… ya les llegó Auditoría Interna solicitando más de 250 casos por estar bajo sospecha de corrupción, y están temblando… ¿Quiénes son los padrinos políticos de estos funcionarios?”

·        INSÓLITO TESTIMONIO: A un agente civil de seguridad presidencial, decepcionado, le contó un joven guardia nacional bolivariano (GNB) que hace cinco meses, fue destacado a la frontera tachirense con Colombia, por una semana, a control vehicular; al terminar su misión, el teniente coronel jefe del puesto, le agradeció y le entregó de ‘premio’ una bolsa marrón: cuando la abrió se topó con Bs. 70.000 en billetes, ante lo cual dudó recibirlo. El oficial le dijo que era por su buen desempeño. ¿A cuánto montaría el ‘premio’ a los oficiales del ‘pote’?

·        DESDE MINTURISMO piden “revisar la contratación Izarra-De Souto  para remodelación y equipamiento del Alba Caracas”. Aseguran que “la lencería, línea blanca y muebles fueron importados, despreciando a la industria nacional, cooperativas y empresas de producción social, y  las obras fueron infladas”. Cuando el río suena, piedras trae…

·        20 %  ES  EL  MARTILLO  “REVOLUCIONARIO” que supuestamente cobran intermediarios con nexos en Cencoex, por trámites y aprobación garantizada de asignación de divisas.

·        LA MAYORÍA DE LAS MISSES pasa por el BCV, donde son “apadrinadas”, como contó en su libro Sin tacones, sin reservas,  que lo fue en otros tiempos, Patricia Velásquez, nuestra más famosa modelo internacional y actriz de cine en Hollywood:

Muy pronto entendí que para poder pagar los gastos del concurso del Miss Venezuela tendría que usar mis dones con el fin de encontrar un patrocinador. No todo el mundo tenía que ir tan lejos, pero, erradamente, pensé que esa sería mi única posibilidad.
“No sé exactamente cómo sucedió, Jorge había organizado tantas reuniones que resulta difícil recordar con exactitud, lo cierto es que David era un hombre amable, unos quince o veinte años mayor que yo. De inmediato supe que le gustaba. Mi reacción inicial hacia él en cambio no fue tan positiva. Tenía una cara grande y un enorme bigote. Hice lo posible por simpatizarle mucho y lo logré. Me buscó un apartamento en Caracas y pagó todo lo necesario para el certamen”.
·        MIS FUENTES ASEGURAN con conocimiento de causa, que “les montan apartamentos, carros y camionetas de lujo, viajes en aviones privados a hospedajes turísticos cinco estrellas, fiestas con tragos exclusivos y carísimos, comida a la carta y, por supuesto, regalos: joyas, ropa, cirugías estéticas (senos, narices, glúteos, liposucción, etc.) con las consabidas retribuciones entre sábanas”.

·        LOS PROXENETAS EXISTEN Y PROVEEN CHICAS a cambio de grandes sumas de dinero sucio de los funcionarios y empresarios corrompidos, acostumbrados a dilapidar el dinero que le han robado al Estado y al pueblo, mediante todo tipo de trácalas financieras, desde comisiones putrefactas por asignación de divisas y contrataciones públicas con tráfico de influencias hasta sobreprecios, obras no realizadas e importaciones fraudulentas. Y ese es el tema.

·        ME IMPORTA UN CARAJO lo que un idiota sibilino, pícaro y desnaturalizado moralmente, niegue, diga o amenace desde sus sillones de “fantasías”. Lo que debe convocar a las autoridades fiscales, policiales y judiciales es la imperiosa necesidad (obligación, porque así lo juraron) de combatir el proxenetismo y la corrupción de jóvenes muchachas venezolanas mediante el tráfico enmascarado de mujeres que se prestan para esa degradación humana y particularmente femenina.

·        LA LISTA QUE CORRE incluye ministros, parlamentarios, generales y otros militares activos y retirados, famosos “bolichicos”, con grandes fortunas que no pueden justificar legalmente, y sus redes de testaferros y hueleculos, lo que haría temblar a cualquier gobierno en el mundo. El tema aquí, repito, no es solamente proxenetismo y prostitución, sino corrupción y degradación moral de funcionarios públicos y agentes mercantiles asociados al gobierno de turno.

·        A LA FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, Luisa Ortega Díaz, le corresponde la parte principal a la hora de iniciar una investigación penal seria, objetiva y eficaz. Le sorprenderán muchos hallazgos, al meterle el diente a esta red de corrupción, proxenetismo y prostitución, que no es nueva, pues durante décadas ha funcionado al amparo de la sociedad de cómplices que ha mantenido postrada a la sociedad venezolana. Sé que el tema es delicado y asqueroso, pero no puede seguir bajo el manto de silencio cómplice que le ha permitido a “Jorge” operar tan descarada e inmoralmente.

·        ASÍ ME ESCRIBEN: “Hace algún tiempo escucho que… (“Jorge”) es proxeneta. De hecho hace poco el emir de Qatar tuvo su fiesta privada en Los Roques, con muchachas del Miss Venezuela. Fíjese en algo, hace unos años Elie Nahas fue condenado por proxeneta en Francia, llevaba mujeres de Venezuela junto a Félix Farías (organizador del Mister y Miss Turismo Venezuela) para prostituirlas en el festival de Cannes y para las fiestas privadas de los hijos de Gaddafi. Ese Elie Nahas fue condenado a 8 años y sin embargo, salió en tiempo record! Y ya en el Miss Venezuela Mundo 2013, estaba en Caracas coronando a Karen Soto… (“Jorge”) provee mujeres para prostitución a gran escala. Y lo de Los Roques con el emir de Qatar es solo una migaja”.

·        CHAMBRA, desde su emporio Traki, “se las lleva a los altos jerarcas del gobierno, generales y ‘bolichicos’ en reuniones, fiestas y encuentros ‘casuales’, donde se conocen y empiezan los enganches amorosos previamente sugeridos a cambio de bienes muebles e inmuebles y dinero en efectivo para sus presentaciones de gala” en las diversas etapas de los certámenes de belleza.

·        MIRIAN… Y MARIANA… “son exclusivas de NM, y Mariana vive con él, le compró apartamento en Las Palmas; y a la anterior, un penthouse en Altamira… Nelson y Alejandro les pagan todo, hasta la corona, ropa, dietas, gimnasios y cirugías”. ¿De dónde? “De las comisiones por asignación de divisas y la venta de bonos… Tienen tanta plata que no saben cómo gastarla, podrían pagar la deuda externa de Venezuela”.

·        LOS MIÉRCOLES “no todos, vienen a la quinta de la organización, y se las muestran; entre ellos, Germán… con Rodolfo… Chambra los acompaña, junto con el proxeneta mayor del tinglado, que hace de maestro de ceremonias en las presentaciones de las chicas”.

@manuelisidro21 - @manuelisidroXXI


* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN  
* Asesor en análisis de entorno político y social.