domingo, 2 de agosto de 2015

PASANDO LA HOJA / Maduro vs Chávez


MANUEL ISIDRO MOLINA
Lo que la “OLP” trata de extirpar son los implantes robolucionarios de la era Chávez, tiempo en el cual la frontera entre prácticas delictivas y la supuesta “lucha revolucionaria” se hizo tan tenue que terminó borrada a manos de verdaderas mafias que lo invadieron todo: pensiones del Seguro Social, viviendas, fincas, cooperativas, vehículos, créditos industriales y comerciales, ayudas sociales, etc.

Primero fue el MVR y luego el Psuv, y sus aliados: bastaba con enfranelarse para malandrear impunemente con armas y dinero público (robado) a manos llenas, desde Lina Ron, Bernal, Barreto, los “Tupa” y “Alexis Vive” hasta las mafias financieras que se robaron media Venezuela desde el BCV y MinFinanzas, junto con los asquerosos civiles y militares que desde los altos cargos públicos se dedicaron a enriquecerse, como nunca antes había ocurrido en Venezuela. Todos los pillos públicos y privados que hemos tenido desde 1830 a 1998, se quedaron en pañales, simples robagallinas.

Maduro no puede con esa parte del legado de Chávez, se lo está comiendo, es una hiedra de mil cabezas que acabó con la moral pública, pulverizó la economía y descargó sobre el pueblo el volcán de calamidades que ya no soportamos, y hace insostenible al gobierno. Es decir, sus propias mafias “chavistas” están acabando con el gobierno de Maduro.

En este match Maduro vs Chávez, va ganando el difunto exaltado a deidad por una propaganda atosigante y ridícula. O comienza a cortar cabezas entre los mafiosos chavistas que arruinaron a Venezuela, o se hunde sin retorno en este lodazal, tarde o temprano. Nadie sabe.



·       ALCEDO MORA Y LOS HERMANOS VERGEL siguen desaparecidos desde finales de febrero y comienzos de marzo. Por desidia del Cicpc y la Fiscalía del Ministerio Público en Mérida, las investigaciones comenzaron casi quince días después de sus desapariciones forzadas. Nada hicieron. Los jefes inmediatos de Alcedo: el secretario de gobierno, Luis Martínez, y el gobernador Alexis Ramírez hicieron mutis y mostraron parálisis cerebral y motora, lo tomaron como si no fuera con ellos, miserablemente.

·       HOY DEL CASO DE ALCEDO MORA, cumplidos cinco meses de aquel trágico viernes 27 de febrero, nada concreto se sabe. Sus hijos y demás familiares han sido persistentes en la denuncia, con el apoyo de compañeros de lucha de Alcedo y amigos que levantamos nuestras voces desde diversos rincones de Venezuela. No han valido las palabras empeñadas de Luisa Ortega Díaz y Tareck William Saab, ambos amigos y compañeros de lucha de Alcedo.

·       ES INCREÍBLE E INACEPTABLE que Alcedo Mora y los hermanos Vergel se hayan “hecho humo” y las autoridades sigan su vida rutinaria, sin ningún empeño especial. Seguimos unidos en torno a los hijos y otros familiares de Alcedo Mora, exigiendo celeridad en las investigaciones criminales y el establecimiento de coordinación de inteligencia con las autoridades colombianas, por la sospecha de que los secuestrados, uno venezolano y los otros dos colombianos, hayan podido ser secuestrados por bandas paramilitares y trasladados a territorio de Colombia, como es costumbre de tan sanguinarios delincuentes que operan impunemente en territorio venezolano. ¡No más desidia!

·       ESTAFA “EN CONCURSO REAL” EN FUERTE TIUNA conocen la Fiscalía 146 y el Tribunal 48  de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas (Exp. No. 19144-15). Las víctimas se dejaron de pendejadas y procedieron a denunciar a los directivos de la “Fundación Tiuna Caracas”, encabezada por Erika Rafaela Fernández Brandt su grupo: Balbino III Rodriguez Alcila, José Alberto Moreira Brito, Jofre Esteban Hernández Betancourt y Luisa Herminia Meza Jerez. Modus operandi: supuesta venta de carros, camionetas y motocicletas, que los complotados mostraban a sus víctimas en áreas de Fuerte Tiuna, Ministerio de la Defensa, Caracas.

·       LAS VÍCTIMAS FUERON ATRAÍDAS con ofertas engañosas para que como dicen popularmente “se bajaran de la mula” con cuotas iniciales y gastos por trámites para la adquisición de vehículos. La lista es larga, y aspiran que el tribunal actúe con celeridad contra los estafadores.

·       OTRA VAGABUNDERÍA ocurre en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Maiquetía, donde los arrendatarios de los locales comerciales de los terminales nacional e internacional, son víctimas de extorsión por parte de quienes disfrutan del “pote aeroportuario”.

·       LA ADMINISTRACIÓN AEROPORTUARIA les aumenta en forma exorbitante los cánones de arrendamiento, y encima les están cobrando hasta seiscientos mil bolívares (Bs. 600.000,oo) por debajo de cuerda (extorsión) para renovarles los contratos. Aunque la mayoría de los comerciantes son familiares o testaferros de militares activos y retirados, los del clan Cabello se les afincan inmisericordemente.

·        EXPLOTA  LA  CRISIS  DEL  PSUV- BARINAS, con el lanzamiento de Abundio Sánchez, ex alcalde de la capital barinesa, a la Asamblea Nacional con apoyo de la oposición. El gobernador Adán Chávez, viene de ser derrotado por su hermano Argenis en las primarias del 28 de junio, y su gestión es muy criticada “por su prepotencia e ineficiencia”, mientras cada vez son más evidentes sus inclinaciones por la dolce vita, lo que le ha acumulado críticas serias a su conducta personal.

·       MARÍA GABRIELA CHÁVEZ podría encabezar la lista de candidatos del Psuv a la Asamblea Nacional por Barinas, si las evaluaciones en curso por parte de sus entornos venezolano y cubano culminan provechosas para los planes presidenciales 2018. Esa eventualidad colocaría a Nicolás Maduro como presidente de transición, y le enfriaría los ímpetus descabellados a Diosdado. ¡Tremendo enredo, caballero! Mis fuentes no dan tregua, están muy dispersas geográficamente y atentas al secretismo político del eje La Habana-Caracas.

·       BANDA ARMADA ROBOLUCIONARIA habría intentado obstruir la caravana que transportaba a senadores españoles que recientemente estuvieron en Caracas: “Hubo un incidente en el que agentes del Sebin repelieron a los complotados… Fueron miembros de un colectivo, afines a Bernal. Ocurrió cuando los senadores se retiraban de una cena oficial ofrecida por el embajador de España”.

·       ¡MALANDRISMO PURO, CABALLERO! Es arrecho, el trasnocho dieciochesco de estas bandas armadas parapoliciales apadrinadas, armadas y encubiertas por factores de gobierno.

·       PARA LOS PELOS, esta información: “Mucho malestar entre funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV), no hay ni medio dólar para pagar lo más elemental que es salud y alimentación, tienen todo parado. Solo se procesa lo que viene de Marco Torres a través de Rocco, y este cobra Bs. 15 por dólar Cencoex con Fanny… José David cobra Bs. 20, igual que Lloreda, Fariñas, Tovar y ‘El Chino’. Así que tienen paralizada la economía, no le cumplen a las empresas, no les cancelan divisas desde septiembre 2014… En Alimentación Osorio está rompiendo la piñata”. Es decir, estos codiciosos corruptos están “raspando la olla”, mientras el pueblo sufre las consecuencias: escasez, inflación galopante, especulación, caída abrupta de la producción, desempleo, pulverización del bolívar y los salarios.

·       SI EL PRESIDENTE MADURO NO CAMBIA el Gabinete Económico y el Directorio del BCV, a alguien le van a quemar “el rabo de paja”. Los conatos de insurrección popular que vienen ocurriendo a las puertas de algunos centros de Mercal, Bicentenarios y almacenes privados, como explotó el viernes pasado en San Félix (Guayana) no son juegos: La gente está molesta, irritada, arrecha, descorazonada, malhumorada, y no estará tranquila por mucho tiempo.

·       CRÍTICA SITUACIÓN SE VIVE EN MÉRIDA, como en muchas otras regiones del país. Todo escasea: gas doméstico, pañales, desodorantes, jabones, café, azúcar, carne, pollo, pan, pastas, repuestos automotrices, cauchos; y los precios empobrecieron a esa bella región andina. El turismo quedó para los ricos y corruptos adinerados.

·       PACTARON “PROTECCIÓN DEFINITIVA” para Manuel Barroso, Carlos Aguilera, Samar López, Diego Salazar y Armando Capriles, entre otros. No entiendo bien qué es “protección definitiva”, pero creo que es impunidad total hasta que salgan del gobierno. Les recomiendo leerse el artículo 271 de la Constitución vigente. Saltarán como ratas del barco, y dirán que son “perseguidos políticos”. ¿Les suena?

@manuelisidro21 - @manuelisidroXXI


* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN  
* Asesor en análisis de entorno político y social. 

EEUU / Criminales, pandilleros, racistas y neonazis infiltraron el Ejército

Cuando George W. Bush emprendió las guerras de Irak y Afganistán, el Pentágono necesitó urgentemente más reclutas. Los criterios de selección cayeron en picado y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos fueron tomadas por criminales, pandilleros, racistas, etc.
Algunos de ellos trataban de huir de sus problemas de la vida civil, otros entraron en el Ejército o en el Cuerpo de Marines por indicación de los cabecillas de sus bandas para aprender a matar… El FBI dijo que estos sujetos representan una amenaza sin precedentes para la Policía y los ciudadanos. Qué peligros entraña la contratación descontrolada lo revela el portal Lenta.ru.
El 17 de mayo de 2015, miembros de dos importantes pandillas de moteros que operan en el territorio de Texas, los Bandidos y los Cossacks, se reunieron en un restaurante. Muy pronto se oyeron los primeros disparos: un 'cosaco' y un 'bandido' no fueron capaces de compartir un lugar en aparcamiento. En el tiroteo, que terminó con 9 muertos y 18 heridos, participó la Policía.
Al día siguiente la Policía informó de que los 'bandidos' que estaban haciendo el servicio militar habían prometido vengarse de los agentes. Según los detectives, los moteros 'uniformados' habían obtenido granadas y explosivo C4 directamente de los almacenes del Ejército… Se habían alistado siguiendo las órdenes de sus líderes para hacerse con armas, recibir un entrenamiento especial y obtener acceso a información secreta.

Racistas uniformados

Hasta mediados de la década de 1980 el Ejército solía hacer la vista gorda con los antecedentes penales de los candidatos. Tampoco les importaban sus 'peculiares' puntos de vista sobre la relación entre razas. Bastaba con no ser pacifista, comunista o anarquista.
El racismo en el Ejército, la Armada y la Infantería de Marina prosperaba y florecía. "El racismo entre los infantes de Marina es una cosa común y normal. Comienza desde el primer día del servicio y se cultiva continuamente. Los compañeros de servicio y oficiales de alto rango se refieren a los afroamericanos como 'niggers'. En muchas paredes aparecen pegatinas del Ku Klux Klan", contaban activistas por los derechos de los afroamericanos de la época.
La situación cambió en 1986. El entonces secretario de Defensa, Caspar Weinberger, emitió una directiva que prohibió el ingreso en el servicio militar de reclutas que apoyaran la "supremacía blanca, el neonazismo" o que pertenecieran "a un grupo que se adhiera a criterios abiertamente discriminatorios". Los reclutadores comenzaron a prestar atención a los tatuajes de los reclutas, a interesarse por sus opiniones políticas, y las cosas mejoraron: el Ejército poco a poco se fue limpiando de racistas y matones. Aunque tampoco se pudieron evitar por completo los incidentes: por ejemplo, en 1995, dos soldados de la 82.ª División Aerotransportada fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de una pareja afroamericana por motivación racial.

Hicieron falta más reclutas...

No obstante, más tarde el presidente George W. Bush comenzó sus guerras en Afganistán e Irak. Los generales estadounidenses trazaron planes titánicos para utilizar contra Saddam Hussein un ejército de casi 300.000 personas, pero la maquinaria militar de EE.UU. tuvo dificultades para reclutar personal adicional.
De repente se encontró que aunque dos tercios de los hombres estadounidenses apoyaban las operaciones militares en Afganistán e Irak, solo un tercio de los reclutas potenciales reunieron todos los requisitos para ingresar en las filas. A medida que avanzaba la guerra, esta perdía apoyos y aumentaban los problemas de reclutamiento.
Como resultado natural de estos problemas se rebajaron los requisitos para los reclutas y la peor consecuencia de esta medida fue que el Ejército quedó inundado de miembros de pandillas callejeras: 'blancas', 'negras', 'latinas', 'interraciales', etc.
El periodista estadounidense Matt Kennard en su libro 'El ejército irregular: cómo los militares de EE.UU. reclutaron neonazis, pandilleros y criminales para la guerra contra el terror' ('Irregular Army: How the US Military Recruited Neo-Nazis, Gangs, and Criminals to Fight the War on Terror') menciona el testimonio de un sargento que estuvo dos veces cumpliendo misiones en Kuwait e Irak. De acuerdo con las estimaciones del sargento, los miembros de las pandillas callejeras representan alrededor del 10% del total del personal de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
Las cifras oficiales son mucho más bajas: solo alrededor de 1%-2%, pero esto significa que unos 15.000-30.000 pandilleros tienen acceso a armas y a entrenamiento para matar.
El Palm Centre, una unidad oficial de investigación de la Universidad de California en Santa Bárbara, resumió sus resultados como sigue: "Los datos indican que desde 2003 hasta 2006, los militares permitieron que 4.230 criminales se alistaran bajo el programa de 'dispensas morales'... Además, se permitió que 43.977 individuos condenados por actos graves como asaltos se alistaran bajo el programa de dispensas morales durante ese periodo, así como 58.561 culpables de consumo de drogas ilegales. En el Ejército, las ofensas permisibles incluyen amenazas terroristas, asesinatos, y secuestros".
El periodista Matt Kennard documenta el caso de otro veterano de Irak, Forrest Fogarty, cantante del grupo Attack, que sirvió en la Policía militar en el periodo 2005-2006. "Iba a luchar dos veces al mes porque soy un nazi y me gusta disparar a los árabes. No tengo nada que ocultar", confesó Fogarty.
Antes de partir a su destino en Irak, Fogarty se inscribió en Hammerskin Nation, "descrita por la Liga contra la Difamación como el 'grupo de skinheads nazis más violento y mejor organizado en EE.UU.'".
Aunque su novia trató de frustrar su partida presentando a sus superiores fotografías de Fogarty en manifestaciones neonazis y actuaciones de su grupo de rock nazi, el joven representó bien su papel frente al comité militar asignado para analizar las circunstancias: "Simplemente lo negué y dije que mi novia era una zorra despechada, lo que es verdad".

Situación actual

Después de que el Ejército de los Estados Unidos abandonara Irak y anunciara la inminente retirada de Afganistán, la situación mejoró notablemente ya que la selección de personal militar dejó de ser indiscriminada.
Sin embargo, una gran parte del trabajo del Ejército la están haciendo compañías militares privadas, como Academi, una empresa militar privada de EE.UU. conocida anteriormente como 'Blackwater'.
Este fácilmente podría uno de los casos en los que es peor el remedio que la enfermedad, ya que ingresar en estas compañías y tener acceso a armas y entrenamiento es mucho más sencillo que alistarse en el Ejército.
http://actualidad.rt.com/actualidad/181633-bastardos-gloria-ejercito-eeuu