domingo, 2 de agosto de 2015

PASANDO LA HOJA / Maduro vs Chávez


MANUEL ISIDRO MOLINA
Lo que la “OLP” trata de extirpar son los implantes robolucionarios de la era Chávez, tiempo en el cual la frontera entre prácticas delictivas y la supuesta “lucha revolucionaria” se hizo tan tenue que terminó borrada a manos de verdaderas mafias que lo invadieron todo: pensiones del Seguro Social, viviendas, fincas, cooperativas, vehículos, créditos industriales y comerciales, ayudas sociales, etc.

Primero fue el MVR y luego el Psuv, y sus aliados: bastaba con enfranelarse para malandrear impunemente con armas y dinero público (robado) a manos llenas, desde Lina Ron, Bernal, Barreto, los “Tupa” y “Alexis Vive” hasta las mafias financieras que se robaron media Venezuela desde el BCV y MinFinanzas, junto con los asquerosos civiles y militares que desde los altos cargos públicos se dedicaron a enriquecerse, como nunca antes había ocurrido en Venezuela. Todos los pillos públicos y privados que hemos tenido desde 1830 a 1998, se quedaron en pañales, simples robagallinas.

Maduro no puede con esa parte del legado de Chávez, se lo está comiendo, es una hiedra de mil cabezas que acabó con la moral pública, pulverizó la economía y descargó sobre el pueblo el volcán de calamidades que ya no soportamos, y hace insostenible al gobierno. Es decir, sus propias mafias “chavistas” están acabando con el gobierno de Maduro.

En este match Maduro vs Chávez, va ganando el difunto exaltado a deidad por una propaganda atosigante y ridícula. O comienza a cortar cabezas entre los mafiosos chavistas que arruinaron a Venezuela, o se hunde sin retorno en este lodazal, tarde o temprano. Nadie sabe.



·       ALCEDO MORA Y LOS HERMANOS VERGEL siguen desaparecidos desde finales de febrero y comienzos de marzo. Por desidia del Cicpc y la Fiscalía del Ministerio Público en Mérida, las investigaciones comenzaron casi quince días después de sus desapariciones forzadas. Nada hicieron. Los jefes inmediatos de Alcedo: el secretario de gobierno, Luis Martínez, y el gobernador Alexis Ramírez hicieron mutis y mostraron parálisis cerebral y motora, lo tomaron como si no fuera con ellos, miserablemente.

·       HOY DEL CASO DE ALCEDO MORA, cumplidos cinco meses de aquel trágico viernes 27 de febrero, nada concreto se sabe. Sus hijos y demás familiares han sido persistentes en la denuncia, con el apoyo de compañeros de lucha de Alcedo y amigos que levantamos nuestras voces desde diversos rincones de Venezuela. No han valido las palabras empeñadas de Luisa Ortega Díaz y Tareck William Saab, ambos amigos y compañeros de lucha de Alcedo.

·       ES INCREÍBLE E INACEPTABLE que Alcedo Mora y los hermanos Vergel se hayan “hecho humo” y las autoridades sigan su vida rutinaria, sin ningún empeño especial. Seguimos unidos en torno a los hijos y otros familiares de Alcedo Mora, exigiendo celeridad en las investigaciones criminales y el establecimiento de coordinación de inteligencia con las autoridades colombianas, por la sospecha de que los secuestrados, uno venezolano y los otros dos colombianos, hayan podido ser secuestrados por bandas paramilitares y trasladados a territorio de Colombia, como es costumbre de tan sanguinarios delincuentes que operan impunemente en territorio venezolano. ¡No más desidia!

·       ESTAFA “EN CONCURSO REAL” EN FUERTE TIUNA conocen la Fiscalía 146 y el Tribunal 48  de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas (Exp. No. 19144-15). Las víctimas se dejaron de pendejadas y procedieron a denunciar a los directivos de la “Fundación Tiuna Caracas”, encabezada por Erika Rafaela Fernández Brandt su grupo: Balbino III Rodriguez Alcila, José Alberto Moreira Brito, Jofre Esteban Hernández Betancourt y Luisa Herminia Meza Jerez. Modus operandi: supuesta venta de carros, camionetas y motocicletas, que los complotados mostraban a sus víctimas en áreas de Fuerte Tiuna, Ministerio de la Defensa, Caracas.

·       LAS VÍCTIMAS FUERON ATRAÍDAS con ofertas engañosas para que como dicen popularmente “se bajaran de la mula” con cuotas iniciales y gastos por trámites para la adquisición de vehículos. La lista es larga, y aspiran que el tribunal actúe con celeridad contra los estafadores.

·       OTRA VAGABUNDERÍA ocurre en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Maiquetía, donde los arrendatarios de los locales comerciales de los terminales nacional e internacional, son víctimas de extorsión por parte de quienes disfrutan del “pote aeroportuario”.

·       LA ADMINISTRACIÓN AEROPORTUARIA les aumenta en forma exorbitante los cánones de arrendamiento, y encima les están cobrando hasta seiscientos mil bolívares (Bs. 600.000,oo) por debajo de cuerda (extorsión) para renovarles los contratos. Aunque la mayoría de los comerciantes son familiares o testaferros de militares activos y retirados, los del clan Cabello se les afincan inmisericordemente.

·        EXPLOTA  LA  CRISIS  DEL  PSUV- BARINAS, con el lanzamiento de Abundio Sánchez, ex alcalde de la capital barinesa, a la Asamblea Nacional con apoyo de la oposición. El gobernador Adán Chávez, viene de ser derrotado por su hermano Argenis en las primarias del 28 de junio, y su gestión es muy criticada “por su prepotencia e ineficiencia”, mientras cada vez son más evidentes sus inclinaciones por la dolce vita, lo que le ha acumulado críticas serias a su conducta personal.

·       MARÍA GABRIELA CHÁVEZ podría encabezar la lista de candidatos del Psuv a la Asamblea Nacional por Barinas, si las evaluaciones en curso por parte de sus entornos venezolano y cubano culminan provechosas para los planes presidenciales 2018. Esa eventualidad colocaría a Nicolás Maduro como presidente de transición, y le enfriaría los ímpetus descabellados a Diosdado. ¡Tremendo enredo, caballero! Mis fuentes no dan tregua, están muy dispersas geográficamente y atentas al secretismo político del eje La Habana-Caracas.

·       BANDA ARMADA ROBOLUCIONARIA habría intentado obstruir la caravana que transportaba a senadores españoles que recientemente estuvieron en Caracas: “Hubo un incidente en el que agentes del Sebin repelieron a los complotados… Fueron miembros de un colectivo, afines a Bernal. Ocurrió cuando los senadores se retiraban de una cena oficial ofrecida por el embajador de España”.

·       ¡MALANDRISMO PURO, CABALLERO! Es arrecho, el trasnocho dieciochesco de estas bandas armadas parapoliciales apadrinadas, armadas y encubiertas por factores de gobierno.

·       PARA LOS PELOS, esta información: “Mucho malestar entre funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV), no hay ni medio dólar para pagar lo más elemental que es salud y alimentación, tienen todo parado. Solo se procesa lo que viene de Marco Torres a través de Rocco, y este cobra Bs. 15 por dólar Cencoex con Fanny… José David cobra Bs. 20, igual que Lloreda, Fariñas, Tovar y ‘El Chino’. Así que tienen paralizada la economía, no le cumplen a las empresas, no les cancelan divisas desde septiembre 2014… En Alimentación Osorio está rompiendo la piñata”. Es decir, estos codiciosos corruptos están “raspando la olla”, mientras el pueblo sufre las consecuencias: escasez, inflación galopante, especulación, caída abrupta de la producción, desempleo, pulverización del bolívar y los salarios.

·       SI EL PRESIDENTE MADURO NO CAMBIA el Gabinete Económico y el Directorio del BCV, a alguien le van a quemar “el rabo de paja”. Los conatos de insurrección popular que vienen ocurriendo a las puertas de algunos centros de Mercal, Bicentenarios y almacenes privados, como explotó el viernes pasado en San Félix (Guayana) no son juegos: La gente está molesta, irritada, arrecha, descorazonada, malhumorada, y no estará tranquila por mucho tiempo.

·       CRÍTICA SITUACIÓN SE VIVE EN MÉRIDA, como en muchas otras regiones del país. Todo escasea: gas doméstico, pañales, desodorantes, jabones, café, azúcar, carne, pollo, pan, pastas, repuestos automotrices, cauchos; y los precios empobrecieron a esa bella región andina. El turismo quedó para los ricos y corruptos adinerados.

·       PACTARON “PROTECCIÓN DEFINITIVA” para Manuel Barroso, Carlos Aguilera, Samar López, Diego Salazar y Armando Capriles, entre otros. No entiendo bien qué es “protección definitiva”, pero creo que es impunidad total hasta que salgan del gobierno. Les recomiendo leerse el artículo 271 de la Constitución vigente. Saltarán como ratas del barco, y dirán que son “perseguidos políticos”. ¿Les suena?

@manuelisidro21 - @manuelisidroXXI


* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN  
* Asesor en análisis de entorno político y social. 

No hay comentarios: