lunes, 8 de junio de 2015

Murió Freddy Muñoz, ex senador y secretario general del MAS







Hoy falleció en Caracas el ex senador Freddy Muñoz, quien fuera secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), durante varios períodos de las décadas setenta y ochenta del siglo XX.

Desde esta tribuna abierta expreso mi pesar por su partida, al tiempo de valorar con justicia su talento, valentía, dedicación y brillo intelectual en su largo transcurrir de militante político comprometido.

Nuestra amistad fue fructífera, por encima de diferencias políticas e ideológicas, siempre procesadas con respeto y cordialidad. Expreso mi solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros de lucha durante al menos las últimas seis décadas, especialmente a quienes lo conocimos y polemizamos con él, en la rica experiencia de nacimiento y desarrollo del Movimiento al Socialismo (MAS), que tuvo una intensa y encomiable vida política e intelectual, que contribuyó a la formación socialista democrática de centenares de miles de militantes y simpatizantes, hoy dispersos en toda la geografía venezolana y el exterior.

Freddy merece respeto y valoración como uno de los políticos íntegros más destacados de la segunda mitad del siglo XX venezolano. Deja obra escrita en libros y artículos de prensa, siempre basada en su recia formación intelectual. Paz a su alma.
MANUEL ISIDRO MOLINA