sábado, 14 de febrero de 2015

PASANDO LA HOJA / Ultraderecha incendiaria


MANUEL ISIDRO MOLINA
La ultra derecha incendiaria, muy “tuitera” ella, es la mejor aliada del fracasado gobierno venezolano. Independientemente de que no sea su propósito, recurrentemente le sirve de muleta. Es una tendencia amorfa y relativamente pequeña, socialmente hablando, pero poderosa por el eco mediático que le garantizan nacional e internacionalmente. Sus conocidos nexos con lo peor de la derecha norteamericana y europea, cuentan con la criminal derecha latinoamericana que enseñoreó la brutalidad represiva y dictatorial en el cono sur del continente, Centroamérica y Colombia, donde su última y no menos brutal expresión ha sido el paramilitarismo uribista, bajo control militar estadounidense con siete bases que apuntan principalmente hacia Venezuela.

He condenado la violencia fratricida. Lo reitero hoy, a propósito de la desarticulación de una intentona de reventón militar desvelada por el presidente Nicolás Maduro, el jueves pasado. Lo escuché con atención: el relato luce lógico, y el proceso penal respectivo, bajo garantías constitucionales y legales, pasa a las instancias fiscales y judiciales.

La amenazante injerencia estadounidense contra la estabilidad institucional venezolana es inocultable, sin duda, un rasgo imperialista que algunos aplauden y otros favorecen con su silencio. Junto a la inmensa mayoría del pueblo venezolano, la condeno, como lo ha hecho unánimemente la comunidad latinoamericana y caribeña (Celac, Unasur, Alba, Caricom, Mercosur, etc.) en diversas oportunidades, y también los 120 integrantes del Movimiento de Países No Alineados, con una diversidad ideológica gigantesca y peso político muy significativo en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Esta firme posición en defensa de la paz interior, la integridad territorial y la soberanía de nuestro país, no implica bajar el tono crítico frente al gobierno estatista, autoritario, corrupto e irresponsable que ha conducido el Psuv durante tres lustros. Lo escribí durante el ejercicio presidencial del fallecido presidente Hugo Chávez, y lo reitero: el gobierno chavista es moralmente injustificable y moralmente insalvable. La crisis económica y social existente es apenas uno de sus efectos. Nos corresponde a los venezolanos y venezolanas encontrar las claves de un compromiso alternativo para el cambio democrático, con alta responsabilidad social e histórica. 


·        PLANTAS Y MINAS DE ORO DE MINERVEN siguen siendo desmanteladas, mientras la matanza de mineros artesanales ha segado 18 vidas en los últimos días, en el sur de Guayana.

·        PIDEN LA INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE Nicolás Maduro y del presidente de Pdvsa, empresa a la cual fue adscrita Minerven, por decisión del fallecido presidente Hugo Chávez. Lo que los mineros llaman “el desastre del oro” tiene un alto componente de corrupción civil, policial y militar, captada por el hamponato de las mafias colombianas que trafican oro, drogas, prostitutas y han logrado controlar a viciosos y codiciosos venezolanos de todo rango y nivel social y administrativo.

·        MUY GRAVE: “Están dinamitando los pilares de las minas para llevarse el oro de la mina Colombia, que surte la planta Caratal de Minerven”. Realmente increíble la degradación existente en las explotaciones de oro, en el sur de Guayana, “y nadie hace nada, ninguna autoridad actúa y los militares que llegan se han corrompido con el dineral que manejan las mafias”.

·        LA DESTRUCCIÓN DE LOS PILARES DE LAS MINAS “va a causar una gran tragedia humana, y el colapso de las minas”, según expertos de la zona aurífera guayanesa.

·        EL PILLAJE ES GENERALIZADO en las explotaciones de oro de Minerven: además de haber sido desmantelada la planta Perú, cuyas instalaciones fueron saqueadas por las mafias, con total irresponsabilidad y complicidad de las autoridades, gerentes y empleados de Minerven, también están en crisis las plantas “Remedín II” (minas Isidora y Cuasía), “Sosa Méndez” y “La Carmona”.

·        LAS DROGAS QUE LAS MAFIAS COLOMBIANAS introdujeron masivamente a las zonas mineras de Guayana son “crispy” (letal mezcla de marihuana y cocaína), cocaína y marihuana, combinadas con la prostitución y el licor, que hacen a los mineros independientes y trabajadores de Minerven, víctimas fáciles de sus depredaciones toleradas por las autoridades civiles y militares, que se han corrompido asociado a las bandas delictivas que trafican armas y aplican inmisericorde y morbosamente el sicariato.

·        ESPERO QUE TOMEN DECISIONES EFICACES para detener esta salvajada depredadora y humillante para el gentilicio de Guayana y la dignidad de los trabajadores venezolanos.

·        MAFIA CUCUTEÑA DE DÓLARES, BOLÍVARES Y “BACHAQUEO” controlada por paramilitares tolerados por las autoridades colombianas, ha logrado echarle mano al sistema de remesas, mediante el sistema privado del “Grupo Zoom”, que ha sido “perforado” por los mafiosos.

·        UN SISTEMA DE CEDULACIÓN idéntico al utilizado por el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) es operado por las mafias paramilitares en Cúcuta, Norte de Santander, Colombia. “Los narco-paramilitares tienen eso dominado y cedulan a quienes quieran, lo que hace pensar que también han perforado al Saime, para utilizar numeraciones correlativas”.

·        JOHN JAIRO ARDILA, “peligroso narco-paramilitar colombiano financista del Álvaro Uribe Vélez y  Henrique Capriles, fue segundo de ‘Jorge 40’, y delató al capo alias ‘Jabón’ (Wilber Alirio Varela, asesinado en Mérida). Este mafioso tiene hombres en Apure y Barinas, con quienes trafica ganado en pie venezolano hacia Colombia, por los caminos verdes sobornando a militares venezolanos”. Según mis fuentes, vive entre el Alto Apure y Bogotá, pero lo grave –para nosotros- es que habría sido protegido por un ex ministro de Interior y Justicia venezolano, ahora en funciones de gobernador.

·        UNA SUERTE DE DEPRESIÓN por frustración política estaría sufriendo un importante dirigente opositor, quien ha comenzado a confesar que no insistirá en sus aspiraciones presidenciales y, más bien, al culminar su período de gobierno regional se radicaría en Estados Unidos, donde estabilizaría su vida sentimental.

·        BARINAS ESTÁ “A PUNTO DE MELCOCHA” dicen tirios y troyanos en la tierra de los Chávez. “Crece el descontento por las colas y el desabastecimiento, la ineficacia de Adán y Albarrán en la gobernación, con su combo de aprovechadores”.

·        ANTONIO ALBARRÁN fue denunciado por el diputado Pedro Carreño (Psuv) por supuestos hechos de corrupción, y ese capítulo inconcluso causó la enemistad de Adán Chávez con PC, a quien sacó políticamente de Barinas, y por eso es diputado por Lara.

·        VOX POPULI ENTRE BARINESES son las señas de los “ricachones chavistas del Psuv” que han adquirido fundos multimillonarios, y han mejorado y remodelado a costos impensables que no pueden justificar. En esa lista entran Orlando Maniglia, José Luis Parada, Pedro Jiménez Giusti, Asdrúbal Chávez y los hermanos Mancilla. Agregan los “choreos” en el Central Azucarero Ezequiel Zamora, “monumento a la corrupción y la ineficiencia”.

·        MERENTES Y MARCO TORRES “no le hablaron al país, con la verdad: no hay suficientes dólares, Maduro no consiguió un dólar en el largo y aburrido periplo de enero; lo que viene son penurias para el pueblo”.

·        COMPATRIOTAS COOPERANTES piden investigar las oscuras relaciones de los dueños de la empresa láctea intervenida “Zully Milk”, con funcionarios de Cadivi, Cencoex y MinAlimentación.

·        BOLIBURGUESES Y FUNCIONARIOS MADURISTAS “se beneficiaron de una gran operación con dólares Cencoex (Bs. 6,30) en la compra de vehículos Toyota para el gobierno”.

·        LAS BARCAZAS TERMOELÉCTRICAS importadas por Corpoelec, “casi todas inoperantes”, según compatriotas cooperantes, dejaron tremendas ganancias a los traficantes financieros “chavistas”. ¿Qué hará el nuevo Contralor General?

·        LA PRODUCCIÓN NACIONAL DE ALIMENTOS está atenazada por “falta de abonos, fertilizantes, semillas, créditos, maquinaria agrícola, repuestos y lubricantes. Y la agroindustria, asfixiada por falta de plásticos y envases de hojalata, pues las empresas fabricantes están paralizadas o semiparalizadas”. 

·        ES INDIGNANTE la acción depredadora de los mafiosos financieros chavistas, aprovechando la pulverización del bolívar y el colapso económico nacional para “raspas las ollas” con una voracidad nunca vista, tan grande como la impunidad que les garantizan los capos desde altos cargos del gobierno y el Banco Central de Venezuela.

@manuelisidroXXI
* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN  
* Asesor en análisis de entorno político y social.

Ventas de McDonald's caen en EEUU por ingredientes perjudiciales para la salud


Las ventas de McDonald's en EE.UU. caen un 4,6%, según un informe oficial, debido a la desconfianza que generan los ingredientes de la marca de comida rápida.
El gigante estadounidense de comida rápida está activando medidas para recuperar las pérdidas causadas por el declive de ventas, informa el portalInfowars. La empresa despidió a su director general y ha lanzado una nueva campaña publicitaria.
Anthony Gucciardi, colaborador de Infowars, opina que la cadena está perdiendo a sus clientes por utilizar ingredientes que contienen OGM o productos genéticamente modificados, lo que ha sido comprobado por varias organizaciones sanitarias y medios.
Entre otros ingredientes la comida ofrecida por McDonald's contiene polidimetilsiloxano (PDMS), substancia utilizada para producción de boligomas e implantes de silicona, propilenglicol, componente de cigarrillos electrónicos, y azodicarbonamida, base del poliestireno expandido, material usado en embalajes.
http://actualidad.rt.com/sociedad/166409-mcdonalds-ingredientes-quimica-comida