sábado, 6 de junio de 2015

RON PAUL / "Si un país no hace lo que dice EEUU, nos volcamos sobre ellos y los matamos"







El político estadounidense Ron Paul arremetió contra la política exterior que practica su país, asegurando que las naciones que no aceptan los designios impuestos por Washington se ven condenadas a sufrir las consecuencias.
"Sólo hemos tenido dos tipos de política exterior", sostuvo Paul. "Si otros países hacen exactamente lo que les decimos, les damos miles y miles de millones de dólares. Si no lo hacen exactamente como les decimos, nos volcamos sobre ellos y los matamos", señaló el excongresista durante una entrevista concedida al programa Politicking de Larry King.
Paul se refirió también a los ataques de los que es víctima su hijo Rand, actual precandidato por el partido Republicano a la presidencia de EE.UU.
Mientras que los halcones (políticos pro-guerra) republicanos están a la vanguardia de los ataques contra Rand, su padre sostiene que el problema no es de partidos, sino institucional. Hay un número similar de halcones entre los demócratas, dijo, señalando que el presidente Obama "dice un montón de cosas buenas sobre dar marcha atrás a la guerra", pero EE.UU. todavía está implicado en la guerra civil en Yemen y "muy involucrado, innecesariamente" en Ucrania.
Paul además se refirió a la Ley de Libertad, cuya aprobación no reformó el espionaje del Gobierno, sino que lo que hizo fue legitimarlo, de acuerdo con el tres veces candidato presidencial, quien también afirma que tanto demócratas como republicanos tratan de reducir la libertad a cambio de una promesa de seguridad.
"Una de las cosas de Washington, es que cuando tienen la 'reforma' de algo, no se puede confiar en ellos, porque la reforma por lo general significa que están haciendo las cosas mucho peor", dijo Ron Paul a Larry King. "Creo que la ley de reforma es una cosa muy, muy peligrosa. No es una ligera mejoría, como algunas personas sostienen".
http://actualidad.rt.com/actualidad/176891-ron-paul-rt

No hay comentarios: