domingo, 19 de octubre de 2014

PASANDO LA HOJA / Entre el puñal y la pared


MANUEL ISIDRO MOLINA

El presidente Nicolás Maduro hizo un gran esfuerzo para echar a la cuneta los antecedentes personales del asesinado diputado Robert Serra y enfilar hacia el paramilitarismo colombiano y “la derecha” venezolana y continental, la culpa principal del repugnante doble homicidio, que también acabó brutalmente con la vida de María Herrera, su asistente y ahijada de santería (religión Yoruba) o palería (“magia negra”), según diversas versiones.

La versión heroica oficial, la de un impoluto y virtuoso dirigente político, “lo mejor de la Juventud del Psuv”, no la cree nadie, ni los propios chavistas; y menos, quienes lo conocieron (y sufrieron) de cerca.

Según referencias de personas que lo conocieron, Serra fue un homosexual muy activo y agresivo, cuando de acosar a sus “novios” o pretendidos se trataba, desde la posición de abuso de poder y manejo de cuantiosos recursos de procedencia desconocida. Algunos de sus escoltas masculinos hacían parte de su entorno íntimo, lo que se conocerá en el expediente respectivo, cuando se abra legalmente al conocimiento público. Los detectives involucrados en el caso, conocen de esto y mucho más, independientemente de la fuerte pugna que se produjo entre el Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas, bajo rectoría del ministro Miguel Rodríguez Torres) y el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, bajo rectoría del presidente Nicolás Maduro, aunque adscrito al ministerio de Interior, Justicia y Paz).

Esa condición homosexual y sus prácticas de acoso y abuso de poder, habrían sido el detonante principal para la activación del inaceptable doble asesinato, que estremeció a Venezuela y tuvo repercusiones en el exterior. Un hecho demasiado brutal e inmerecido por nuestro país.

El presidente Maduro, en rueda de prensa, el miércoles pasado, fue convincente al argumentar la conexión con el crimen de una banda delictiva liderada por “El Colombia” e integrada mayoritariamente por colombianos, posiblemente con doble nacionalidad, colombiana y venezolana.   Por esa vía, denunció participación paramilitar colombiana y, más allá, conexión política del ex presidente Álvaro Uribe, quien sostiene evidentes, muy notorios, vínculos con opositores de la ultra derecha venezolana.

Lo cierto es que esa posible conexión paramilitar –no la niego, a priori- aún no se ha demostrado, y queda en manos de la Fiscalía y los investigadores venezolanos empalmar pruebas con las autoridades colombianas.

Sin embargo, el móvil-base del crimen, pasional y codicioso, a cargo de su escolta-novio Edwin Torres, no puede ser negado. Por el contrario, se fortalecerá a medida que avancen las investigaciones y se establezca la completa verdad. Que sus debilidades humanas hayan sido aprovechadas por “El Colombia” para lucrar o cumplir con sus supuestos compinches paramilitares colombianos, es otra cosa: unos haciendo el amor, y otros haciendo la guerra.

Con esta maniobra, nada más y nada menos que a cargo del Presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobierno y el Psuv quedan entre el puñal y la pared. Toda la verdad sobre el caso Serra, está por conocerse. Ni la Fiscalía ni el Poder Judicial pueden negarle a la nación el conocimiento pleno del expediente, una vez cumplido el proceso inicial de juicio. Sería un secuestro inaceptable. Siempre, la mentira tiene piernas cortas.



·                   DECEPCION  Y  RABIA  DENUNCIAN  FUNCIONARIOS  DEL    CICPC  por la arremetida de sectores del Psuv y la Fiscalía en contra de la acción policial para desarticular las bandas armadas de extorsionadores, atracadores y homicidas que se ocultan bajo el manto de “colectivos” y las “zonas de paz” en Caracas y Miranda.

·                   PERCIBEN COMISARIOS Y DETECTIVES DEL CICPC que dichas bandas armadas por el gobierno del difunto presidente Hugo Chávez, actúan impunemente   porque tienen “padrinos” en el gobierno y en el Asamblea Nacional (“Papi-papi, Bernal y Darío”).

·                   ESTÁ DETECTADA LA BANDA DE JHON JAIRO en Lomas de Urdaneta (Catia), llamado el “Número Uno; y también está al descubierto “El Miguelito, mano derecha de Freddy”. Son de “alta peligrosidad, y están armados hasta los dientes”.

·                   SON  15  FUNCIONARIOS   PERSEGUIDOS  POR  FISCALES  “por cumplir su deber: 7 en Valle de la Pascua, donde tocaron a un pariente de un alto jerarca de la Fiscalía, cuando desmantelaban una banda de secuestradores en Guárico; y 8 perseguidos por Bernal y Vivas por desmantelar una banda de atracadores y extorsionadores, con tal arrogancia que se atrevieron a secuestrar y desarmar a tres funcionarios del Cicpc, en Quinta Crespo, Caracas”.

·                   BERNAL  Y  DARIO  pidieron las cabezas del ministro Miguel Rodríguez Torres; el director del Cicpc,  José Gregorio Sierralta; y del comisario general, Douglas Rico, jefe del BAES, quienes inmediatamente recibieron apoyo de sus colegas oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y comisarios y detectives del Cicpc.

·                   UNA GRAVE CRISIS INSTITUCIONAL MILITAR Y POLICIAL corre dentro del gobierno, pues el presidente Nicolás Maduro debe escoger entre varios de sus ministros, jefes militares y otros altos funcionarios de su gobierno, dispuestos a desmantelar las bandas delictivas armadas disfrazadas de “colectivos”; y los “padrinos” de esas organizaciones ilegales y delictivas de alta peligrosidad, como se ha demostrado.

·                   RODRIGUEZ TORRES tiene firme respaldo de generales activos de la FANB, quienes se han manifestado solidariamente y se resisten a presenciar una injusticia contra su colega mayor general del Ejército, en funciones de ministro del Interior, Justicia y Paz.

·                   YA SE HABLA DE “LA BANDA DE FERRER, EN FISCALÍA”. Denuncian que “está mandando más que nunca, y trabaja para la reelección de ‘su’ titular”.

·                   ESTÁN GESTIONANDO la liberación de activos de banqueros prófugos, con fruición, para caerle a esos recursos, a través de “negociaciones” con familiares y abogados defensores. ¡Negocio redondo!

·                   MENSAJE A GARCÍA: “Sigue la compra de activos litigiosos y empresas, por parte del clan Merentes, a cargo de Alejandro y sus socios José Policastro, Carmelo Di Gracia y Armando ‘El Pelón’ Capriles, haciéndole competencia al también boliburgués ‘Dieguito’ Salazar, llamado el ‘Gustavo Cisneros de la robolución’”.

·                   TIENEN LISTA LA VENTA DEL “EASTERN BANK”, en  Miami. Pertenece a Fogade y lo están “regalando” por 65 millones de dólares, cuando su precio estimado por los funcionarios venezolanos es de 150 millones de dólares.

·                   SIGUEN CONFLICTOS Y DESPIDOS MASIVOS EN EL SENIAT-REGION CAPITAL porque los funcionarios, todos profesionales, se niegan a cumplir con la corrupta cuota del “pote aduanero y tributario”. “Franklin habla descaradamente a nombre de José David Cabello para que ‘cumplan’ las ‘metas de sus bolsillos’; y Maneiro es quien maneja la tarifa y el garrote de los despidos”.

·                   FERROLASA, Empresa para la Infraestructura Ferroviaria de Latinoamérica, S. A., tiene un Echezuría ricachón “con  nexos de negocios, y no oculta su riqueza”. Según trabajadores de esa empresa dependiente del ministerio de Transporte Terrestre, el personaje aspira a una diputación por el Psuv-Miranda a la Asamblea Nacional, con supuesto apoyo  y “protección” de  “su amigo el arquitecto Hernández”.

·                   EL AEROPUERTO CARACAS ha sido convertido en la terminal aérea por excelencia del “chavismo” boliburgués. El balizaje fue extendido hasta las 12 de la noche, para facilitar el movimiento privilegiado de aeronaves de pudrimillonarios que salen de compras a Panamá, Aruba, Curazao o Martinica, donde además lavan su fortuna petrodolarizada.
·                    MILES DE EDUCADORES VENEZOLANOS siguen sin cobrar sus prestaciones sociales desde 2006; y desde 2004 vienen los atrasos en el cálculo de los intereses generados por esos derechos inalienables de quienes dedicaron su vida a formar niños y jóvenes bajo rectoría del Ministerio de Educación. ¿Le mienten al presidente Nicolás Maduro o está desinformado? En todo caso, esa injusticia debe ser subsanada urgentemente.
·                    LA SITUACIÓN DE AGROPATRIA es “un desastre”, como lo han comprobado los nuevos ministros de Agricultura y de Alimentación, al momento de evaluar las trabas de la producción agroalimentaria.
@manuelisidroXXI