domingo, 12 de octubre de 2014

PASANDO LA HOJA / El efecto Serra


MANUEL ISIDRO MOLINA

Nada está claro en el caso del horrendo homicidio del diputado Robert Serra y su asistente y ahijada santera María Herrera. Pasan los días, y el presidente Nicolás Maduro sigue empeñando su palabra en la hipótesis del asesinato político por encargo. Todavía no ha hablado, como lo prometió (al menos, hasta el momento de escribir esta columna).

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Psuv, ha escandalizado más todavía, pero sin suministrar elementos probatorios de la hipótesis criminal compartida oficialmente.

Sigo esperando que hable el Ministerio Público, con apoyo irrefutable del Cicpc. Las pruebas de la investigación criminal son sólidas, afincadas en los protocolos respectivos, o no lo son. No pueden armar un expediente acusatorio con chácharas politiqueras.

El problema para ellos, es que si no sustancian la hipótesis del sicariato político, Maduro, Cabello y el ministro Rodríguez Torres deberán pedir disculpas a la nación.

Lo que podríamos llamar “el efecto Serra” pende sobre la credibilidad del gobierno.

ÚLTIMA HORA: Edwin Torres es el nombre del funcionario de la Policía de Caracas, detenido por averiguaciones del doble asesinato del diputado Robert Serra y su compañera de labores, María Herrera. Torres se desempeñaba también como escolta del  parlamentario... El móvil fue robo de dinero y armas. Confirmado definitivamente”.

(ADICIÓN INDISPENSABLE: Condeno firmemente y con indignación la publicación por redes sociales de varias fotografías del cadáver del diputado Robert Serra en la mesa de trabajo forense. La obsesión morbosa de su autor es evidente, y quienes la circularon hacen parte no solo de un delito sino de una lamentable y preocupante sociopatía, que revela nuestra compleja crisis moral.)


·                    LO QUE FALTABA: “En el Miss Venezuela no sorprendió el triunfo de Miss Guárico, pues su flamante novio, desde el BCV, suministró una fuerte ayuda económica, sin escatimar montos en bolívares y dólares”.
·                   EUDOMAR TOVAR “apadrinó a las morochas del certamen”, sin duda, una nueva faceta del sifrinaje robolucionario incrustado en el BCV.
·                    NO ANDA DE BUEN HUMOR el general en jefe (Ej) Jacinto Pérez Arcay. Su molestia incluye “desacuerdo con el aumento de la interferencia cubana en el entorno presidencial”. Es el oficial activo más longevo (82), maestro historiador del difunto presidente Hugo Chávez, y jefe del Estado Mayor Presidencial. No acepta que lo conviertan en “jarrón chino”.
·                    AVELINO GONCALVES sigue en problemas: todavía reside en Miami, escudado en la condición de “refugiada” de su esposa, cuyo permiso vence pronto y de no ser renovado tendrían que abandonar territorio estadounidense. Se siente “traicionado” por “Cabello y Berroterán”, entre otros, a quienes dice entregó mucha plata proveniente de juegos ilícitos en el este de Caracas, cuando era “Rey de los Casinos” junto a su hermano Domingo, enjuiciado por diversos delitos y preso en el Sebin (Plaza Venezuela). Entre amigos dice que “cuando caiga el gobierno de Maduro”, vendrá a “ajustar cuentas” con políticos corruptos (del oficialismo y de  oposición) que lo habrían “traicionado”, entre ellos varios parlamentarios nacionales, un legislador mirandino y un alcalde del este de Caracas.

·                    EL GRUPO DE SOCIEDADES PREMIER, todavía propiedad de AG, será objeto de investigación solicitada a la  Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada, a propósito de la operación de compra de BANCAMIGA. La directora de administración de AG declaró bajo juramento, que la operación se instrumentó a través de interpuestas personas; y con dualidad de precios, uno (el verdadero) por US$ 14.000.0000,00, y el otro (aparente), por Bs. 8.600.000,00, declarado ante Sudeban. Asimismo, aportó 4 comunicaciones en las que se evidencia lo antes señalado.
·                    HASTA 15 BOLÍVARES POR DÓLAR cobran los guisadores del Cencoex. “Operan desde El Maute Grill, El Alazán y otros conocidos restaurantes del este de Caracas”.
·                    LOS “OPERADORES” DE ESTA COLOSAL ESTAFA A LA NACIÓN trabajan también desde Higuerote, donde tienen un centro de ‘negocios’ conectado con los guisadores del Cencoex, Banco Central de Venezuela y Ministerio de Economía y Finanzas.
·                    LAS MAFIAS “CHAVISTAS” que tanto he denunciado, siguen actuando impunemente desde “Panamá, Buenos Aires y Bogotá”, entre otras capitales latinoamericanas. Miami, Curazao y Aruba son otros puntos de ataque al bolívar.
·                    ES UNO DE LOS MEJORES NEGOCIOS DEL MUNDO: reciben dólares a Bs. 6.30 y los “negocian” en el mercado paralelo, hoy fluctuando entre 90 y 100 bolívares.
·                    EXXON MOBIL, la gran transnacional estadounidense de hidrocarburos, acaba de perder sus pretensiones desmedidas de indemnización contra Venezuela, en el CIADI (Tribunal arbitral del Banco Mundial). En Caracas, tiene pendiente decisión de la Sala Constitucional del TSJ sobre los recursos de revisión contra sentencias que legitiman una indebida condonación de más del 99% en impuestos municipales que hiciera el alcalde del municipio Independencia del Estado Anzoátegui, Carlos Vidal (Psuv), a esta gigante petrolera.

·                    DIRIGENTES DEL PSUV en el estado Apure integran una mafia que controla el contrabando y la extorsión desde San Fernando y Guasdualito, y algunos de sus integrantes forman parte del ELN en la zona La Victoria-El Nula. Omaira, Sandra, Miriam, “Robertico”, Silvano, Jorge, José Gregorio y Solfreddy son algunos nombres de los corruptos y abusadores del poder que integran ese tinglado delincuencial dizque “chavista”.
·                    “LIMPIAR LAS NÓMINAS” habría ordenado el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, vicepresidente de Desarrollo Social y de las Misiones del Gabinete Ejecutivo. ¿Existen “nóminas paralelas”, es decir, listas de personas que cobran sin trabajar en el Ministerio de Educación? Las supuestas anomalías incluirían “nóminas fantasmas”  de educadores, empleados y obreros en diversas Zonas Educativas del país, a petición del Psuv y algunos de sus “aliados” del Gran Polo Patriótico. ¿Existen en otras dependencias públicas? No lo dudo.
·                    LUIS GONZÁLEZ (82),  cronista de Valera -principal ciudad del estado  Trujillo-, y varias veces Premio Nacional de Periodismo, con sobrados méritos intelectuales y profesionales, acaba de solicitar al Concejo Municipal de Valera, la celebración de los 100 años del nacimiento mi padre Manuel Isidro Molina Gavidia (10.12.1915 - 04.07.1998),  que se cumplirán en diciembre del próximo año 2015. “Manuel Isidro Molina Gavidia, casado con Maura Peñaloza de Molina (94, residente en Mérida)… fundó en Valera desde 1936 hasta 1952, cuando se fue expulsado (por la dictadura  militar de Marcos Pérez Jiménez) a Caracas, varios periódicos como Ka-Ka´, el semanario `Marcha´, ´Crisol´, ´Cocoliso´ y otros”. 
·                    PAPÁ FUE COFUNDADOR DE LA AVP (Asociación Venezolana de Periodistas, 1941) en su natal Valera, miembro de la Comisión Organizadora del Colegio Nacional de Periodistas (CNP, 1972-1976); directivo nacional del CNP, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP).  Durante tres años, fue director de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde ejerció la cátedra de Técnica Gráfica (Comunicación Gráfica). Con su camarada Arístides Bastidas y otros valiosos colegas, fue cofundador del Círculo de Periodismo Científico de Venezuela (CPCV), del cual fue presidente. Con nuestro agradecimiento, deseamos que familiares, amigos y las mencionadas organizaciones gremiales y académicas se sumen a esta celebración, por su útil y ejemplar legado de vida.
@manuelisidroXXI