sábado, 4 de enero de 2014

COLOMBIA / Uribe en narcofotos con sus socios de la parapolítica

Las cinco fotos que ANNCOL presentó el 25 de diciembre (2013) habían sido publicadas primero en el portal Las 2 Orillas. Pero por alguna razón que no conocemos, la página que contenía las fotos fue inhabilitada. No sabemos ¿por quien o por cual motivo? Pero al día siguiente fue restablecida la página.
Por ser de interes público, ya que Uribe es objeto por investigaciones judiciales por sus vínculos con el narcoparamilitarismo, ANNCOL publican las fotos cuyo orígen y fuente es el blog Alvaro Uribe y familia Prontuario[http://www.alvarouriberrimo.blogspot.com/].
Muestran e ilustran como el señor Uribe en toda su vida se ha rodeado con la mafia y sus voceros políticos, el paramilitarismo y los capos del narcotráfico.
Por alguna razón el Ministerio de Defensa de los Estados Unidos tenía el ex mandatario como “No 82” en una lista de 106 personas que constituía los más destacados elementos del Cartel de Medellín y los hombres y mujeres más cercanos al mismo Capo No 1: Pablo Escobar. La lista fue publicada en el 2001 en el semanario estadounidense News Week. Abajo presentamos las fotos con texto del colega de Las 2 Orillas, :

Estas imágenes del expresidente departiendo y en campaña con amigos que terminaron condenados por Parapolítica, no fueron autorizadas para ser publicadas en el libro A las puertas del Ubérrimo.
Por:  | diciembre 26, 2013
El periódico El Meridiano de Córdoba registró gráficamente muchas de las actividades sociales y políticas que realizó el expresidente Álvaro Uribe en su hacienda El Ubérrimo y en distintos escenarios del departamento de Córdoba durante su campaña política para las elecciones presidenciales del 2002. Estas fotos revelan la cercanía que tuvo el ex presidente y el apoyo que le dio a políticos que fueron elegidos para el Congreso de 2002 y terminaron condenados por sus vínculos con la Parapolítica. Igualmente muestra la relación con líderes regionales cordobeses que fueron nombrados en puestos claves del sector agropecuario, durante el arranque de su primer gobierno.
Uribe aparece también junto a familiares del jefe paramilitar Salvatore Mancuso, quienes han formado parte de la elite local de Montería.
Estas fotos forman parte del archivo de la Hemeroteca Nacional en la Biblioteca Luis Ángel Arango. El congresista Iván Cepeda tuvo acceso a ellas y quiso que formaran parte del su libro “A las puertas del Ubérrimo, publicado en 2008 para lo cual le solicitó permiso al propietario y dueño del periódico El Meridiano William Salleg, quien no autorizó su inclusión en el libro. Las fotos circulan hoy como documentos públicos en las redes sociales y en el blog http://www.alvarouriberrimo.blogspot.com/
Foto 5 200699-7C Coctel Tab y URóger Taboada fue el primer gerente de Finagro y salió del cargo en medio de un escándalo por autorizar un préstamo de $ 29.000 millones al narcotraficante Luis Enrique ‘Micky’ Ramírez.
El presidente Uribe con Miguel De la Espriella y Benito Osorio, gerente del Fondo Ganadero de Córdoba detenido por concierto para delinquir, al haberse aliado con los 'paras' de Salvatore Mancuso para despojar a cientos de familias. Tiene otro proceso por lavado de activos. El presidente Uribe con Miguel De la Espriella y Benito Osorio, gerente del Fondo Ganadero de Córdoba detenido por concierto para delinquir, al haberse aliado con los ‘paras’ de Salvatore Mancuso para despojar a cientos de familias. Tiene otro proceso por lavado de activos.
Álvaro Uribe, siendo presidente, fue padrino de Mariana De La Espriella, hija del senador Miguel Alfonso De La Espriella quien igual que Claudio Sánchez, entonces rector de la Universidad de Córdoba, se encuentran detenidos por vínculos con grupos paramilitares.Álvaro Uribe, siendo presidente, fue padrino de Mariana De La Espriella, hija del senador Miguel Alfonso De La Espriella quien igual que Claudio Sánchez, entonces rector de la Universidad de Córdoba, se encuentran detenidos por vínculos con grupos paramilitares.
El presidente Uribe condecoró, al entonces gobernador de Córdoba Jesús María López, condenado por firmar el pacto de Ralito y ser pieza clave en la expansión de las autodefensas en el departamento de Córdoba. Se comprobó que desvió al menos $ 200 millones de la salud del departamento para construir un hospital al que los 'paras' llevaban a sus heridos de guerra.El presidente Uribe condecoró, al entonces gobernador de Córdoba Jesús María López, condenado por firmar el pacto de Ralito y ser pieza clave en la expansión de las autodefensas en el departamento de Córdoba. Se comprobó que desvió al menos $ 200 millones de la salud del departamento para construir un hospital al que los ‘paras’ llevaban a sus heridos de guerra.
Uribe candidato acompañó en la campaña para el senado a Eleonora Pineda y Miguel Alfonso De La Espriella quienes confesaron sus vínculos con los paramilitares para lograr los votos que les dieron el triunfo electoral. Aquí, en Tierra Alta, el mayor fortín de influencia de Salvatore Mancuso.
Uribe candidato acompañó en la campaña para el senado a Eleonora Pineda y Miguel Alfonso De La Espriella quienes confesaron sus vínculos con los paramilitares para lograr los votos que les dieron el triunfo electoral. Aquí, en Tierra Alta, el mayor fortín de influencia de Salvatore Mancuso.

Foto-6
Foto-16-300704-3A-JEFES-RETOR-DELEGA

2013 / Los ricos se volvieron más ricos

Para los más adinerados 2013 ha sido un gran año, con un aumento de las 300 mayores fortunas en 524.000 millones de dólares, hasta los 3,7 billones. Bill Gates encabeza la lista de los más ricos con 78.500 millones de dólares, informa Bloomberg.
Los ricos seguirán enriqueciéndose cada vez más en 2014

Según el ranking de Bloomberg, los sectores económicos relacionados con la alta tecnología fueron los más rentables el año pasado. Solo 70 de las 300 personas de la lista de multimillonarios de Bloomberg registraron una pérdida neta.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, le privó del título de más rico del mundo al inversionista mexicano Carlos Slim, que pasa a ser segundo en la lista con unos 73.000 millones de dólares.  






"Los ricos seguirán enriqueciéndose cada vez más en 2014", indicó John Catsimatidis, el multimillonario fundador del conglomerado de propiedad inmobiliaria y de energía Red Apple Group Inc, citado por Bloomberg. 

"Las tasas de interés se mantendrán bajas, los mercados de acciones seguirán subiendo, y la economía crecerá a menos del 2%", especificó.




Armada rusa incorpora el primer submarino nuclear clase Yasen

La Marina de Guerra rusa formalizó la recepción oficial de Severodvinsk, la cabeza de serie del submarino nuclear de ataque del proyecto 885 clase Yasen.



El acta de recepción del prometedor submarino fue firmada el día 30 de diciembre en los astilleros Sevmash, informa la agencia rusa RIA Novosti citando fuentes del sector militar. 

Está previsto que la Armada rusa haya recibido al menos ocho submarinos de esta clase para 2020. 

En noviembre de este año el Estado Mayor de la Marina de Guerra rusa indicó que el submarino Severodvinsk había llevado a cabo una serie de pruebas de lanzamientos de misiles de crucero reglamentarios del sistema Kalibr. 

El submarino abandonó los astilleros en junio de 2010. Desplaza 8.600/13.800 toneladas y alcanza una velocidad de 16/31 nudos. Es capaz de descender hasta 600 metros de profundidad. 

Los buques de los proyectos 885 (Yasen) y 885m (Yasen-M) tienen un tipo arquitectónico y estructural completamente nuevo en submarinos de producción rusa. Como resultado se ha aumentado significativamente la eficacia del sónar, dándole al submarino ventaja en duelos con sumergibles enemigos, ya que 'oirá' a las naves enemigas primero. La proa del submarino es 'acústicamente pura', de ella se han retirado los lanzadores de torpedos, que han sido reemplazados por antenas del sistema sónar. 

Para disminuir el nivel de ruido se ha desarrollado una nueva generación de plantas navales de energía y medios de protección acústica. El sistema de medios de ataque se ha hecho más versátil e incluye, además de tubos lanzadores de torpedos, rampas de lanzamiento verticales para misiles de crucero. 
 

PRUEBAS SUPERADAS
El submarino nuclear versátil ruso Severodvinsk, que está en fase de pruebas en el mar Blanco, ha realizado con éxito el primer lanzamiento de un misil de crucero contra un objetivo terrestre.
“En el transcurso de las pruebas en el mar Blanco, el submarino nuclear versátil ruso Severodvinsk, la cabeza de serie del proyecto 885, por primera vez efectuó un lanzamiento de un misil de crucero supersónico naval contra un objetivo en tierra. El lanzamiento ha sido exitoso, el blanco recibió el impacto”, informó la agencia ITAR-TASS remitiéndose a una fuente anónima del sector industrial ruso. 

El Estado Mayor de la Marina de Guerra rusa indicó que el submarino Severodvinsk llevó a cabo una serie de pruebas de lanzamientos de misiles reglamentarios que forman parte del sistema Kalibr. “El programa de pruebas del submarino estipula una serie de lanzamientos de misiles de distintas posiciones [en inmersión y en emersión] contra blancos terrestres y navales”, precisó el mando naval. 

El primer lanzamiento desde el Severodvinsk fue realizado el 7 de noviembre, también con uno de los misiles de Kalibr. El submarino abandonó los astilleros en junio de 2010. Desplaza 8.600/13.800 toneladas y alcanza una velocidad de 16/31 nudos. Es capaz de descender hasta 600 metros de profundidad. 


132.000 millones de dólares para buques de guerra
Rusia asigna unos 132.000 millones de dólares para la adquisición de buques de guerra hasta el año 2020, señaló el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una videoconferencia en la norteña ciudad rusa de Severomorsk, en enero de 2013.

"La modernización de la flota es una de las prioridades de nuestro trabajo de fortalecimiento de nuestras fuerzas armadas. En el marco del programa estatal de compras de armamento y material hasta 2020 se asignan 4 billones de rublos [unos 132.000 millones de dólares] para crear modernas y equilibradas agrupaciones de buques de superficie y submarinos”, señaló el presidente. 

De acuerdo con Putin, hasta el 2020 la Marina de Guerra rusa recibirá, además de ocho submarinos estratégicos clase Borei, otros ocho sumergibles nucleares multifuncionales clase Yasen. “Además se construirán submarinos multifuncionales diesel-eléctricos”, dijo el jefe de Estado un día después de que la Marina de Guerra rusa oficializara la puesta en servicio operacional del submarino nuclear estratégico Yuri Dolgoruki, del proyecto 955 Borei. 

El mandatario ruso destacó que el contratista principal de estos pedidos estatales será la empresa Sevmash, de la ciudad de Severomorsk. 

“En los astilleros de esta legendaria empresa han sido construidos para la flota nacional más de 120 submarinos nucleares”, recordó. 

Además  se señaló que en 2013 la Flota rusa se completará con otro sumergible estratégico del proyecto Borei, el Alexánder Nevski (actualmente en pruebas de navegación). 

"Ya ha sido botado el Vladímir Monomaj. El año pasado se colocó en los astilleros otro sumergible del proyecto Borei, el Príncipe Vladímir, siendo este último la nave con mayores capacidades combativas”, afirmó el presidente. 


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115740-armada-rusa-incorpora-submarino-clase-yasen