Entradas populares

domingo, 1 de septiembre de 2013

PASANDO LA HOJA / "Hands off Syria"




Por Manuel Isidro Molina

Siria es víctima de una conspiración internacional liderada por Estados Unidos de América (EEUU) y el Reino de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte (GB) junto a Israel y los gobiernos árabes acoplados a las pautas del imperio capitalista mundial.

"Hands off Syria" fue la consigna principal de las manifestaciones populares contra la guerra imperialista, realizadas esta semana tanto en EEUU como en GB, países en los cuales las mayorías se han manifestado en contra de la brutal amenaza de destrucción e invasión a Siria, como ya lo hicieron en Irak y Libia, dos países destruidos, ocupados y desarticulados bajo control de las llamadas "potencias occidentales". El raro, por ridículo, histrionismo del presidente de Francia, el "socialista" Hollande, no cuenta, pues no pasa de ser una payasada servil, que pronto le cobrará su pueblo como se la cobró a su predecesor Sarkozy.

A Obama, si se atreviera a lanzar el criminal ataque contra Siria, le tocará la misma medicina que el pueblo estadounidense le aplicó a su predecesor George W. Bush, hoy en los submundos más despreciados de la ultra derecha mundial.

¿Qué se creen las potencias imperialistas del capitalismo mundial? ¿Qué en realidad son "dueños" del planeta?

La condena mundial a los métodos bélicos del eje EEUU-GB contra la paz internacional y la soberanía del pueblo de Siria y su integridad territorial, es un hecho trascendente que está derrotando a los gobiernos que pretenden destruir ese gran país árabe, mayoritariamente musulmán pero diverso en su religiosidad y visión geopolítica frente al expansionismo israelí en detrimento de los pueblos árabes y el palestino en particular, que ha hecho de Gaza el mayor campo de concentración de la historia: Más de 1,5 millones de seres humanos sobreviven en las peores condiciones de cerco bélico, represión, robo de sus territorios ancestrales y negación de lo indispensable para la vida, desde medicamentos hasta el agua o la ayuda humanitaria internacional.

Si avanzan los planes guerreristas de Obama, la reina de GB y el payaso Hollande, el mundo volverá a estar a las puertas de una conflagración de consecuencias terribles. Latinoamérica, con Venezuela y los países de la Alba a la cabeza -no se puede negar-, ha estado a la vanguardia de las reacciones condenatorias de los planes imperialistas contra Siria. Es de esperarse que los pueblos de EEUU, GB y Francia aumenten la presión pacifista en contra de los planes genocidas de sus gobernantes, hasta ahora, mantenidos a raya por la opinión mundial.

Irak y Libia han dejado suficientes lecciones, hoy destruidos, desarticulados y dominados por las potencias del imperialismo capitalista mundial. No permitamos que Siria sea agregada a la lista, donde Afganistán, con sus particularidades, también es libro abierto para el estudio de los criminales, rapaces y ridículos aires neocoloniales de algunos países europeos, bajo mando indelegable del eje EEUU-GB, principales sostenedores de la brutalidad expansionista israelí.

Todo esto y más, está en juego en Siria, cuya soberanía e integridad territorial deben ser defendidas por los pueblos del mundo, amantes de la paz.



·        ALARMA DESDE EL CLÍNICO UNIVERSITARIO de Caracas (HCUC), transmiten profesionales de la salud de larga y respetable trayectoria en ese otrora centro ejemplar de las más diversas especialidades. Acusan una reducción drástica y peligrosa de suministros, suspensión de cirugías con solo dos quirófanos en funcionamiento, "los pacientes tienen que traer el instrumental quirúrgico que antes suministraba el hospital, y los medicamentos del posoperatorio. No hay fórmulas dietéticas especializadas".

·        LA MINISTRA DE SALUD, Iturria, quien viene de una impecable trayectoria en el Hospital Cardiológico Infantil "Dr. Rodríguez Ochoa", ha reconocido públicamente estas graves dolencias en el sistema nacional de salud, que ha comenzado a atacar con el llamado "Estado Mayor", comenzando por 10 hospitales, como prioridad. Lo cierto es que el HCUC presenta deficiencias muy graves, que mantienen desolados varios servicios, como el de neurocirugía, donde casi no reciben pacientes. Mi llamado es una superior atención oficial, para evitar un estado de deterioro irreversible, como puede ser el desmantelamiento del plantel médico-docente, muchos de cuyos integrantes han preferido emigrar al sector privado de la salud o al exterior.

·        DESDE EL HOSPITAL DEL IVSS de la ciudad de Mérida, me reportan "magnífica atención, mística y dedicación del personal médico, paramédico, técnicos, trabajadores administrativos y obreros". Pacientes atendidos en este centro de salud, dan cuenta de "excelente desempeño de todo el personal, lo que debería ser tomado como ejemplo por el presidente Nicolás Maduro y la ministra Iturra". Valen las críticas y también los elogios merecidos. Esa es la idea. ¡Felicitaciones! Sigan así, no desmayen, que es lo que Venezuela necesita para resurgir ética y solidariamente.

·        ME ESCRIBEN DESDE "LA PREVISORA": "Distinguido y respetado periodista Manuel Isidro Molina, acá en la C.N.A. de Seguros La Previsora, le estamos agradecido por todo lo que desde su prestigiosa columna "Pasando la Hoja" ha hecho en favor de  los trabajadores y funcionarios de esta empresa estatal de seguros. En cualquier momento los caminos se cruzan y hoy tanto usted como nosotros estamos enfrentando el flagelo de la corrupción. El día que se escriba sobre este tema y su largo historial en estos últimos 14 años, seguro estamos que sus denuncias han sentado un precedente sin igual para erradicar tantas irregularidades administrativas.  Su pellejo y su seguridad como ciudadano ha estado en la mira de los bandidos. Acá en esta torre que pronto cumplirá 100 años no olvidamos la golpiza que Ronald Sánchez y sus secuaces le propinaron hace un par de años por el sólo hecho de haber denunciado tanta corrupción y tantos bolsillos que se han llenado, gracias al poco cuidado y a la ausencia de la contraloría social sobre el erario. Funcionarios inescrupulosos han devenido impunemente en ?boliburgueses?, palabras estas presente en su columna y que ya forma parte de la tradición oral de nuestro país".

·        PERSEGUIDOS Y MALTRATADOS: "Compañero, esta semana fue muy dura. Fuimos perseguidos y maltratados por el personal que dirige Ronald Sánchez y su combo de delincuentes, aquí en Previsora. La presión que ejercen sobre los trabajadores de la empres es de tal magnitud que casi no podemos ni siquiera hablar. La jefa de personal sin miramiento de ninguna naturaleza despidió al vicepresidente de operaciones, Rafael Mendible, para ubicar en este cargo tan importante a un sigüí del Ronald. Esta gerencia se encarga de todo lo que tiene que ver con las cartas avales, HCM, seguros en general, reclamos, contrataciones.  Allí se mueve mucha plata e intereses.  Él ha implantado un estado de sitio y un toque de queda por las denuncias que le hemos formulado. A trocha y mocha quieren saber de dónde sale la información, en su jerga gangsteril nos llaman los 'pajuos' que filtran la información. Pretenden ponernos de rodillas, pero ahora les es difícil porque el presidente Nicolás Maduro, ya ha puesto el ojo sobre la empresa y sobre este ?ricachón?".

·        ROSA "VERDUGA": ".una vez que destituyen a  Henry Hernández, director de Recursos Humanos,  en su lugar ubican a una abogado de nombre Rosa Campos, quien es la verdugo que ejecuta las órdenes emanadas del jefe de la banda. Esta semana, la orden impartida se daba vía telefónica o por correos desde la ciudad de Miami,
donde vive a sus anchas Ronald, porque de acá de Venezuela salió corriendo cuando se entero que los organismos de seguridad y el Ministerio Público lo investigan por corrupción administrativa y por aprovechamiento de los dineros públicos pertenecientes a Previsora. El hijo de  Tomas Sánchez Rondón,  ?arruga?, como suele suceder. Como le relatamos la verdugo Rosa Campos no solo maltrata, malpone, persigue, destituye, sino que nos calumnia y nos somete a interrogatorios para ver quién es el 'sapo de la partida'. Lo que ella no sabe es que aquí no hay delatores de nada, sino trabajadores que conocemos de sus fechorías junto con Ronald y su pandilla. Ella, como buena esquirol, defiende los intereses del amo".

·        TRABAJADORES CONTRA LA BANDA: "Ronald Sánchez Mejías y su nefasto grupo han ocasionado un daño a la empresa que solo se paga con cárcel y él lo sabe. tarde o temprano el brazo de la justicia lo alcanzará. No hablemos de su compañera sentimental Nathaly Marín, de su compinche Alex Calles y la mismísima Rosa Campos,  y un tal Nicolás Dacencio, banda gansteril de  armas tomar, que nos somete a diario a presiones inimaginables con el chantaje de botarnos de la empresa si no obedecemos lo que ellos indican, es decir, callar sus vagabunderías, su pillaje y saqueo contra  la aseguradora. Mientras muchos gerentes hacen su trabajo en forma seria y decente para sacar la empresa adelante, el grupo hamponil y mafia de Previsora se enriquece groseramente con grandes negocios, al amparo de Tomás Sánchez Rondón, presidente de La Previsora y de Bolivariana de Seguros. Que vida tan buena, en tiempos de revolución."

@manuelisidro21


* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN 

* Realizador de entrevistas especiales para el diario ÚLTIMAS NOTICIAS 

No hay comentarios: