Entradas populares

domingo, 25 de noviembre de 2012

PASANDO LA HOJA / Chávez y Giordani, ¿pendejos?

Por Manuel Isidro Molina *** Hay que ser demasiado insensato o demente para no alarmarse con el derrumbe del bolívar, mal llamado “fuerte”. Mantenido el dólar a 4,30 (Cadivi) y 5,30 (Sitme) bolívares, sus diferenciales con el mercado negro rondan el 300 por ciento, ligeramente por encima de 15 (quince) bolívares por dólar.
Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, con su raro léxico, promociona los supuestos aciertos económicos en crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) y contención de la inflación (17%), según cifras del BCV, el INE (Instituto Nacional de Estadísticas) y el ministerio de Planificación y Finanzas. Bajo su escritorio corre una de las más fabulosas mafias de especulación cambiaria, pero nadie hace nada. Pues bien, hay que decirlo públicamente: el presidente Hugo Chávez y el ministro Jorge Giordani no pueden continuar haciéndose los pendejos ante este criminal affaire contra el bolívar, la economía venezolana, la decencia pública y la dignidad nacional. El hundimiento del bolívar es un hecho real y asqueroso, porque sus principales promotores son funcionarios del gobierno y del BCV, junto con familiares suyos y otros testaferros privilegiados por la impunidad que les garantizan el abuso de poder y la corrupción generalizada. La economía venezolana está ante el abismo de un desastre incontenible, mientras unas miserables redes de pillos se han enriquecido grotescamente, haciendo gala de su supuesta condición de “chavistas”, hijos de “chavistas” o socios de “chavistas”, quienes todo lo pueden. El BCV y Cadivi han sido convertidos en nidos de víboras, codiciosos y hedonistas funcionarios mezclados con lo peor de las mafias financieras tradicionales y quintarrepublicanas. Esos pudrimillonarios han pulverizado el bolívar y colapsado la economía. Ante este mega affaire, Chávez y Giordani no pueden seguir haciéndose los pendejos. Los emplazo, hasta que nieguen ser parte del bochorno, con hechos concretos contra las mafias financieras del chavismo.
· LÉSTER RODRÍGUEZ, alcalde de la ciudad de Mérida y ex rector de la Universidad de los Andes (ULA), tiene asegurado el triunfo en las elecciones del venidero 16 de diciembre, como aspirante a la gobernación del estado Mérida, con apoyo de todos los partidos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).
Tres elementos clave juegan a su favor: 1.- El triunfo regional de Henrique Capriles Radonski (239.653 votos – 51,09%) sobre Hugo Chávez (227.276 votos – 48,45%) en la elección presidencial del 7 de octubre. 2.- El apoyo unánime de todas las fuerzas políticas y tendencias de la MUD. 3.- La seria división del chavismo entre el oficialista Alexis Ramírez (PSUV, PODEMOS, PPT, PIEDRA, IPCN, NCR, PRT, UPV, MEP y REDES) y el ex gobernador chavista Florencio Porras (PCV, TUPAMARO, VBR)
· EL PRESIDENTE DE PDVSA, Rafael Ramírez, está instaladísimo en Mérida con su estado mayor, en el hotel “Belensate”, dinero a manos llenas y unas diez aeronaves de la estatal petrolera en el aeropuerto Alberto Carnevalli. El objetivo –aunque parezca raro- no es derrotar a Léster (imposible, a mi juicio), sino aplastar a Porras, ahora disidente.
· A JUAN BARRETO LO HABRÍAN AMENAZADO con darle luz verde a las investigaciones que por supuesta corrupción le tienen paralizadas, en caso de que su partido “REDES” siguiera apoyando a Porras, en Mérida. Y al MEP, lo gratificaron con abundantes recursos, según fuentes del comando disidente del chavismo, hasta ahora encabezado por los “duros” aliados oficialistas del PCV y Tupamaros.
· TÁCHIRA, MÉRIDA Y NUEVA ESPARTA, como lo sugerí hace unas semanas, son las gobernaciones más seguras para la MUD, con César Pérez Vivas, Léster Rodríguez y Morel Rodríguez, respectivamente. Los tres oponentes principales del chavismo en esos estados, a pesar del grotesco ventajismo gubernamental, son pésimos candidatos: José Gregorio Vielma Mora, Alexis Ramírez y Carlos Mata Figueroa.
· MIRANDA Y ZULIA siguen siendo las joyas de la corona por tratarse de Henrique Capriles Radonski y Pablo Pérez, estandartes políticos de Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT). En esos estados el reelecto presidente Hugo Chávez se las juega con dos de sus mejores fichas, respectivamente: Elías Jaua, ex vicepresidente ejecutivo y ex ministro de la Secretaría de la Presidencia y de Agricultura y Tierras; y Francisco Árias Cárdenas, segundo al mando de los “comacates” del 4F de 1992, ex gobernador zuliano y ex candidato presidencial opositor en 2000. Pase lo que pase en otras entidades, si el chavismo logra triunfar en Miranda y Zulia, la oposición entrará en una crisis de vastas e incalculables proporciones. Y a estas alturas, pocos dudan de esas posibilidades.
· EN CARABOBO, SALAS FEO tiene -como Capriles y Pérez, en Miranda y Zulia- el triunfo de Chávez sobre su nuca. Aunque Francisco Ameliach no es nada bueno como candidato, la fuerza del chavismo luce muy superior a la de Proyecto Venezuela, partido que no ha sabido entusiasmar a los aliados de la MUD para realizar una campaña cálida y arrollante. · EL MEJOR DE LOS REGALOS a Chávez será la elección de la forastera Yelitze Santaella como gobernadora del estado Monagas, cuya gestión de ocho años como gobernadora de Delta Amacuro está bajo sospecha, y su única vinculación con los monaguenses es su pertenencia a la mafia de los Cabello, que opera a manos llenas desde la hacienda El Furrial.
· ARISTÓBULO ISTÚRIZ es el forastero más connotado del chavismo. En Anzoátegui, ni lo quieren ni lo sienten suyo. Ha sido el mayor disparate de Chávez, sobre la base de la conspiración montada por Diosdado Cabello y Yelitze Santaella contra el actual gobernador Tarek William Saab, quien no supo enfrentar los embates de la mafia. ANTONIO BARRETO SIRA puede dar el gran salto con el apoyo unánime de la MUD en Anzoátegui, dado el fracaso de Istúriz como candidato impuesto insensatamente por Chávez, quien pujó duro para ganar el 7-O, con 51,58% de los votos.
· FINALMENTE, PASÓ LO QUE ADVERTIMOS: En Lara, el acusado por secuestro, extorsión y tortura contra las víctimas Alejandro Martínez y Ferlady Rodenas en Valencia, Leonardo Del Moral recibió boleta de excarcelación con presentación cada quince días y prohibición de salida del país. La magistrada sustituta logró su cometido, pactado con la defensa de este delincuente, único caso de un secuestrador dejado en libertad condicional por presunto malestar estomacal y “asma”. Así marcha la (in) justicia venezolana, garantizando impunidad a los delincuentes, a punta de billete. ¿Qué contestarán a la apelación? Lo que en cualquier país medianamente decente sería un escándalo, aquí en la Venezuela robolucionaria se ha hecho rutina. Confidencialmente, me informan: “El lunes 19 de noviembre, entre gallos y medianoche, el Juez de Primera Instancia en funciones de Juicio, ADELMO LEAL, acatando las órdenes de la magistrada de la sala penal, YANINA KARABIN, le dio la libertad al secuestrador y extorsionador LEONARDO DEL MORAL, quien secuestró, extorsionó y torturó a ALEJANDRO MARTINEZ. Para estos delitos, el Código no solo no contempla beneficios sino que se encuentran expresamente prohibidos por la ley y por diferentes decisiones de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.” manuelisidro21@gmail.com @manuelisidro21

No hay comentarios: