COMUNICADO
Nuestra hermana de lucha Martha Lía Grajales fue detenida de manera arbitraria por funcionarios del DIP, hoy 8 de agosto a las 4:00 de la tarde aproximadamente, en la avenida Francisco de Miranda, justo después de culminar un acto en solidaridad con el Comité de Madres en Defensa de la Verdad.
Martha Lía, ha sido una figura clave en la defensa de los derechos de los jóvenes injustamente detenidos en Venezuela, ha dedicado gran parte de su vida a acompañar a los humildes en su incansable lucha por encontrar la verdad. Su labor, lejos de ser reconocida y protegida, ha sido criminalizada por un acto de fuerza que traiciona la confianza de la ciudadanía en las instituciones.
La detención de la activista, ejecutada por funcionarios del DIP, subraya la falta de transparencia y el uso de la fuerza de manera arbitraria, lo que socava la credibilidad del estado de derecho.
Nos embarga un profundo sentimiento de tristeza y profunda decepción. Nosotras, que ya hemos sufrido la detención injusta de nuestros seres queridos, ahora vemos cómo la persona que nos apoya intentan silenciarla de la manera más violenta.
Desde el Comité de Madres en Defensa de la Verdad, exigimos la liberación inmediata e incondicional de Martha Lía Grajales. Su detención no solo es un ataque contra su persona, sino un claro intento de callar la lucha por la justicia. Este acto arbitrario no detendrá la búsqueda de la verdad, sino que fortalecerá la determinación de quienes, como Martha, han dedicado su vida a una causa justa.
La solidaridad con ella es hoy más fuerte que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario