DECLARACIÓN DE PRENSA
El Movimiento Popular Alternativo (MPA) condena la más reciente ola represiva capitaneada por Diosdado Cabello y Nicolás Maduro en contra de las organizaciones populares defensoras de los derechos humanos y la vigencia plena de la Constitución, pisoteados por los represores policiales y militares del régimen junto con las bandas parapoliciales asociadas al PSUV.
El bochornoso e inaceptable ataque misógino contra 50 ‹Madres por la Verdad› y sus acompañantes frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el pasado martes 5 de agosto, fue perpetrado por más de 100 encapuchados motorizados, armados y articulados con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el CONAS de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la seguridad interna y perimetral del TSJ, quienes facilitaron la acción de las salvajes e impunes bandas parapoliciales enviadas a humillar y maltratar físicamente a mujeres y niños, quienes acampaban en vigilia por la libertad de sus hijos injustamente encarcelados.
Estos bándalos armados, financiados y protegidos por el régimen represor de Maduro y Cabello, actuaron con premeditación, sadismo e impunidad garantizada, cuyos graves delitos cometidos deben ser investigados y procesados por el Ministerio Público y sus órganos auxiliares de investigación penal.
Secuencialmente, el viernes 8 de los corrientes fueron apresados irregularmente la joven abogada Martha Lía Grajales, defensora de DDHH, y Omar Vásquez, dirigente del movimiento de jubilados y pensionados, por quienes desde el MPA exigimos respeto a su integridad física y psicológica, respeto estricto a sus derechos constitucionales y libertad plena inmediata.
El MPA participa y continuará aliado al activismo social y político por la vigencia plena de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Condenamos la ola represiva atemorizante impuesta por Maduro, Cabello y sus subalternos represores, y llamamos a todos los sectores democráticos y progresistas de nuestra patria a oponer resistencia frente a las prácticas fascistas del régimen ilegítimo.
Exigimos al fiscal general Tarek William Saab y el defensor del pueblo Alfredo Ruiz asumir sus responsabilidades constitucionales en garantía de los derechos políticos y sociales vulnerados por los cuerpos policiales y militares represores y las bandas parapoliciales desplegadas y protegidas arteramente por los altos mandos gubernamentales.
Solicitamos a todas las instituciones y sectores nacionales e internacionales defensores de los Derechos Humanos, investigar y denunciar las persistentes violaciones a la Constitución vigente y la práctica descarada de la persecución represiva, las detenciones arbitrarias y el maltrato físico y moral a nuestros compatriotas en lucha.
Elevaremos la protesta pública democrática y llamamos a participar masivamente en la jornada por la libertad de los presos políticos civiles y militares, y contra el sistema represivo impuesto inconstitucionalmente, programada para el próximo jueves 14 de los corrientes, en Caracas.
Coordinación Politica Nacional
Movimiento Popular Alternativo (MPA)
Caracas, 9 de agosto de 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario