Noel Gómez Herrera
¡Que barbaridad!
1.- Son muchas ganas de hacerle el juego al gobierno y su "normalización" artificial de la vida nacional luego del descomunal fraude del 28-J.
2.- Pérdida total del sentido de la realidad política: el país va por un lado y ellos por otro. Los estudios de opinión indican claramente que hay un rechazo contundente de la población a esta nueva maniobra de Maduro, una gran farsa.
3.- Esa fauna politiquera aliada de Maduro lo que da es náuseas. Es el espectro comúnmente denominado Los Alacranes que va desde Bernabé y El Burro Martínez hasta Luis Parra y el Gordo Brito, pasando por Timoteo, Bucaram, Bertucci y demás especímenes, la mayoría de ellos beneficiarios en la adjudicación de partidos judicializados. Nunca antes hubo tanta degradación en el ejercicio de la política. Maduro, sin vergüenza, se busca aliados de su misma calaña. No podía ser de otra manera.
4.- Los liderazgos regionales puestos de relieve simultáneamente con la conquista política de la elección directa de los gobernadores, quedaron sepultados. Todo gira en torno a una gran farsa. ¿Qué relación guarda Ecarri con el Estado Aragua, entidad en la cual se inscribió como candidato a gobernador? ¿Valdez tiene alguna relación con el Estado Barinas? ¿Es de esa región o ha hecho carrera política allí? ¡Que falta de vergüenza!
5.- En este sistema "apartheid electoral", como dice MIM, inhabilitan y habilitan candidatos y eliminan e inscriben partidos descaradamente. El caso de Capriles es el mejor ejemplo. Hasta hace poco Cabello en su "reality show" se burlaba de Capriles porque estaba inhabilitado hasta el año 2032 y ahora aparece habilitado y con partido y tarjeta propia (Unión y Cambio/Única) encabezando una "lista nacional", que dicho sea de paso viola la disposición contenida en el artículo 186 de la CRBV sobre la integración de la Asamblea Nacional, además del principio establecido en el artículo 4 del texto constitucional que declara que la RBV es un Estado Federal descentralizado. Desde las elecciones parlamentarias de 2018, hay una nueva "entidad federal" que se llama "Nacional", un nuevo estado que se llama "Nacional" que elige 50 diputados-lista a la AN, un despropósito solo comparable con los 8 diputados que elige el llamado "Estado Guayana Esequiba", entidad federal sin población y por tanto sin índice poblacional para determinar su número total de diputados y cuyos votantes serán los mismos de los municipios Sinfontes y Gran Sabana, del Estado Bolívar y de los municipios Casacoima y Antonio Díaz, del Estado Delta Amacuro. Mayor irregularidad no se había visto antes. Es parte de la gran farsa del 25 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario