«El coraje no es tener la fuerza para seguir; coraje es seguir cuando no tienes fuerza»
Napoleón Bonaparte
Dr. David Figueroa F. / Médico Psiquiatra
"Esperanza=Sufrimiento con propósito"
La Esperanza viene de esperar, y éste a su vez del latín “esperare”. Puede ser vista como un sentimiento, un valor o un estado de ánimo. Lo cierto es que está directamente asociada a algo positivo, es aquella sensación de que se está esperando que ocurra algo bueno en un momento dado. El hecho de tener esperanza sobre algo, indica a la vez que se tiene fe.
Los seres humanos en muchos momentos de la vida, necesitan un tipo de motivación o de aliento que en ciertas oportunidades viene dado por nosotros mismos, y es a través de tener esperanzas sobre esa determinada acción o evento en la que se está emprendiendo un camino con el fin de lograr los objetivos propuestos.
Si se siente esperanza sobre algo quiere decir que a la vez se tiene la confianza para saber que las cosas van a salir bien: es esa motivación que puede tener un individuo para poder establecer bases sobre un futuro, bien sea cercano o lejano, queriendo mejorar algo para así poder sentirse bien consigo mismo, y esta situación es posible con actitudes optimistas y perseverantes.
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA RESPECTO AL FUTURO?
No importa lo que está pasando en el presente, piensa y siente el futuro como algo bueno que vendrá después de todo esto.
Si quieres un futuro en libertad empieza a visualizar en tu mente ese futuro y siente sin ninguna duda que así será.
Nuestro cerebro y nuestro corazón emiten ondas electromagnéticas. Son ondas magnetizadas, y por lo tanto, con capacidad de atracción.
Por lo tanto, cuida muy bien lo que estás pensando y sintiendo respecto al futuro si no quieres que el presente se perpetúe
Sea lo que sea que se esté presentando en el presente debemos tomarlo como una prueba o transición necesaria para un futuro mejor,
Cultivar una actitud positiva no solo ilumina nuestro propio camino, sino que también transforma el entorno que nos rodea.
Al enfrentarnos a los desafíos con optimismo, inspiramos a otros a hacer lo mismo, generando un ambiente de colaboración y apoyo.
En los últimos años los venezolanos hemos hecho un enorme esfuerzo y sacrificio para recuperar la libertad y la democracia, por lo que nos merecemos un futuro mejor.
Este deseo de cambio se expresó de manera contundente el pasado 28 de julio.
De allí que el próximo 10E, tenemos la firme esperanza de que se respete la voluntad popular y que tome posesión el nuevo presidente electo Edmundo González y se inicie la transicion tan necesaria para reconstruir nuestro gran país.
"Esperanza es decidir triunfar en cualquier circunstancia que nos toque vivir"
No hay comentarios:
Publicar un comentario