martes, 21 de mayo de 2024

Comandante de la ZODI La Guaira arreció la coacción y amenazas de desalojo contra familias militares en Catia La Mar

Los oficios compulsivos fueron entregados ayer por funcionarios militares en forma impositiva.

El general de división Jesús Rafael Villamizar Gómez, comandante de la ZODI del Estado La Guaira, arreció la coacción y amenazas de desalojo contra familias militares en la Urbanización San Francisco II, ubicada en el sector Marapa Marina, Parroquia Catia La Mar.


Los afectados son oficiales militares en reserva activa, que han vivido durante décadas en esas viviendas y desde hace más de diez años han solicitado su adquisición hipotecaria, petición que fue aprobada por el entonces presidente Hugo Chávez Frías, comandante en jefe de la FANB. Esa decisión fue desoída y junto a sus grupos familiares estos miembros de la Fuerza Armada han Sido maltratados y coaccionados con procesos judiciales en Tribunales Militares, visitas amenazantes de subalternos de la ZODI y hoy con desalojos compulsivos.



Los denunciantes le escrito al fiscal general Tarek William Saab, para que actúa a derecho e impida los atropellos, pero hasta ahora no ha habido actuación ni mediación por parte del Ministerio Público. Tampoco la Defensoría del Pueblo ha intervenido.


En su exhorto al Fiscal General, publicado e GUÁRAMO DIGITAL el pasado 17 de mayo, los afectados expusieron su situación:

"Desde el 21 de enero del 2021, el Tribunal Militar 4to. de Control de La Guaira, sin haber realizado un procedimiento administrativo, inició un proceso judicial el cual no han podido concretar, por la carencia de argumentos, violando el decreto presidencial con rango, valor y fuerza de ley, contra el desalojo y la desocupación arbitraria de viviendas. 



"Durante la realización de los actos de imputación no se nos permitió ver los expedientes, ni obtener copia de los mismos, ser asistidos por un abogado privado, ni poder consignar los escritos para nuestra legítima defensa. Así mismo, han efectuado allanamientos sin las respectivas órdenes ni la presencia de un fiscal de ministerio público.


"El día miércoles 08 de mayo del presente año, valiéndose de la situación en que nos encontramos, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana  y personal militar del Cuerpo de Ingenieros, le realizaron un DESALOJO FORZOSO a la ciudadana Maribel López Hidalgo sin una orden de desalojo, ni la presencia de un Fiscal del MP, siendo objeto de este *ABUSO DE PODER* por parte del general de división JESÚS RAFAEL VILLAMIZAR GÓMEZ, comandante de la ZODI del Estado La Guaira. Confiamos en usted, Dr. Tarek."

✓✓✓✓✓

No hay comentarios: