miércoles, 24 de abril de 2024

Continuaremos la "observación y análisis de la situación política nacional, cada día más complicada": MPA


La dirección política del Movimiento Popular Alternativo (MPA) acordó continuar la observación y análisis de la situación política nacional, cada día más complicada bajo el régimen de apartheid político-electoral impuesto por el gobierno de Maduro, el PSUV y sus testaferros.

En su reunión del martes 23.04.2024, la dirigencia del MPA decidió: 

1. Insistir en nuestra política de calma estratégica frente a los cambios político-electorales que se están produciendo al margen y en contra de los intereses populares.

2. Agradecer el respaldo a la candidatura presidencial independiente de Manuel Isidro Molina, quien ha sabido ganarse el respeto y el aprecio referencial de diversos sectores de la vida venezolana; y que fuera víctima de exclusión deliberada por parte del Gobierno y el PSUV al momento de inscribir su candidatura ante el CNE en la tarjeta del partido NUVIPA, organización que fue retirada del tarjetón electoral sin justificación alguna.

3. Mantener la fraterna relación política con el Partido Comunista de Venezuela (PCV/DIGNIDAD), a cuyos dirigentes, militantes y simpatizantes agradecemos profundamente el apoyo a nuestra candidatura presidencial independiente, destinada a motivar la unión de los movimientos de izquierda, centroizquierda, progresistas e independientes ajenos y contrarios a las opciones postuladas por los dos factores de poder cómplices de la destrucción nacional, responsables del empobrecimiento del pueblo y la asfixia y hundimiento de la economía venezolana, con prácticas inmorales de corrupción, abuso de poder y políticas extremistas de bloqueo internacional y saqueo de recursos publicos.

4. Constatar que el PSUV/Gobierno se equivocó al pretender invisibilizar a los sectores progresistas defensores de los derechos negados a los trabajadores activos, jubilados y pensionados. No solo existimos sino que resistimos las políticas represivas y de apartheid político-electoral de quienes han traicionado al pueblo venezolano, saqueado mafiosamente sus riquezas y destrozado las empresas públicas, hoy en su mayoría quebradas. 

5. Llamar a nuestro pueblo a elevar la mirada por encima de intereses mezquinos o circunstanciales de los grupos de poder en pugna; y a no caer en sus manipulaciones del mercadeo de la polítiquería que buscan evadir culpas y ofrecerse como "solución" a la grave tragedia histórica que irracionalmente han provocado.

6. Mantener en alto nuestros compromisos en defensa de los derechos del pueblo, y estimular el encuentro con las trabajadoras y trabajadores traicionados por el Gobierno y los empleadores privados que han desconocido los derechos laborales en desacato a la Constitución y leyes vigentes.

7. Analizar los planteamientos de los diversos candidatos presidenciales y sus compromisos de gobierno, a fin de constatar en alguno de ellos una tendencia ajena al neoliberalismo capitalista explotador, a fin de evaluar su respaldo en la elección presidencial pautada para el 28 de julio próximo. En esta materia, evolucionaremos junto al pueblo venezolano, defendiendo sus derechos, exigiendo lucha a fondo contra los delincuentes de la corrupción, y velando por los intereses estratégicos de Venezuela como nación independiente, libre, solidaria y soberana.

Aspiramos así, seguir contribuyendo al necesario debate político nacional en búsqueda de una senda superadora y fraterna para nuestra patria.

Dirección Política del Movimiento Popular Alternativo (MPA)

Caracas, 23 de abril de 2024.

No hay comentarios: