La elección presidencial impuesta en Venezuela por el PSUV y sus satélites, corre el riesgo de un fracaso anunciado. Con ánimo esotérico para manipular incautos, el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió el proceso comicial el pasado 5 de marzo (décimo primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez Frías, 2013) con elección el 28 de julio proximo (70 aniversario del nacimiento del fallecido presidente, Sabaneta de Barinas, 1954). En realidad, los cinco rectores del CNE cumplieron el disparate ordenado por el PSUV y sus satélites, entre gallos y media noche, después de la parafernalia de "consulta" dizque democrática realizada en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.
Desde el Movimiento Popular Alternativo (MPA) habíamos propuesto realizar la elección presidencial, el segundo domingo de diciembre próximo, para facilitar un cronograma electoral profesional y técnicamente viable y bien organizado, con suficientes garantías de participación pluralista democrática, tratando de superar el mar de irregularidades tejidas autoritaria, ilegal e inconstitucionalmente por el concierto de abuso de poder ejecutado fríamente desde los Poderes Públicos Nacionales bajo control atropellador.
El gobierno de Maduro, Cilia, Jorge, Delcy, Diosdado, el PSUV y sus satélites se fue de bruces, apostando a un "triunfo" apetecido desesperadamente por ellos, con la segunda reelección de Nicolás Maduro Moros, para el periodo 2025/2031, y así cumplir el terrorífico sueño de mal gobernar a Venezuela durante 18 años (2013/2031), aspiración solo superada por el dictador Juan Vicente Gómez, entre 1908 y 1935. Esto no es juego: ni los auténticos chavistas soportan esa perspectiva de "madurismo por 18 años".
Cronograma fallido
Muy al estilo "madurista" (autoritarismo, piratería y corrupción), los cinco rectores del CNE madrugaron al país con un cronograma electoral chapucero. Totalmente improvisado, ya está haciendo agua y resuena en la memoria "el 28, el 28, el 28" del burlista y sarcástico Eduardo Semtei, entonces rector del CNE, 2000. Todos sabemos en Venezuela, a qué nos referimos: un fracaso anunciado, por la tozudez del PSUV
y sus satélites, irresponsables y maniobreros baratos. Creen que "se la están comiendo", pero el desprestigio continuado de sus reputaciones es del tamaño de la sobreconfianza de los delincuentes.
Posposición por 120 dias
Desde la coalición político-electoral ENCUENTRO POPULAR ALTERNATIVO (EPA) hemos propuesto al directorio del CNE, la posposición de la elección presidencial por 120 días, programando el acto comicial para el último domingo de noviembre próximo. En esta acción democratizadora participamos dirigentes y simpatizantes del
Movimiento Popular Alternativo (MPA), Partido Comunista de Venezuela (PCV, XVI Congreso, 2022), Patria Para Todos (PPT/APR), Marea Socialista (MS) y Partido Socialismo y Libertad (PSL), integrantes del EPA, con el apoyo integrador del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), Movimiento Político de Profesionales de Venezuela, Movimiento Político Unidos por la Dignidad, y Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS). Fueron planteadas cuatro peticiones:
1.- Audiencia urgente con el Directorio del CNE.
2. Posposición por ciento veinte (120) días de la elección presidencial convocada por el CNE para el domingo 28 de julio de 2024.
3. Autorización de todas las organizaciones con fines políticos que han solicitado registros al CNE y cuyas peticiones han sido ilegalmente desatendidas por el Poder Electoral sin explicación alguna, violando durante años sus obligaciones constitucionales y legales.
4. Diseño profesional y publicación en la Gaceta Electoral de un nuevo cronograma electoral, con fecha de elección del Presidente o Presidenta de la República, para el último domingo de noviembre de 2024.
Cambio verdadero
Conocemos bien la tozudez del madurismo: seguramente desatenderán estas y otras peticiones de similares propósitos superadores. Sin embargo, la coalición ENCUENTRO POPULAR ALTERNATIVO (EPA) inscribirá su candidatura presidencial del 21 al 25 de los corrientes, como está establecido en el precario cronograma anunciado por el CNE , cuyos lapsos ya han sido incumplidos por el Directorio y nada se sabe de la actualización tecnológica y organizacional del sistema electoral ni del Plan República, que ordinariamente ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) conjuntamente con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
En ese marco hostil, trabajamos por la reconstrucción integral de Venezuela, frente a la opción reelecciónista de Maduro, el PSUV y sus satélites; y las ofertas engañosas de la otra ala neoliberal y anti-obrera que es la plataforma violentista y anti-nacional de quienes se empeñaron en imponer el bloqueo criminal Trump/Guaidó/MUD(PUD), a partir de Enero de 2019.
Ambos bandos son cómplices de la destrucción nacional, y por eso la mayoría de venezolanas y venezolanos no los quiere, los detesta. Aspiramos interpretar y representar el sentir nacional mayoritario de cambio verdadero, con justicia social y desarrollo armónico futurista, en solidaridad, fraternidad y paz.
manuelisidro21@gmail.com
(Publicado originalmente en el periódico La Razón, la razón.net)
No hay comentarios:
Publicar un comentario