miércoles, 31 de mayo de 2023

Onda tropical Nro. 2 afecta a la costa venezolana desde Margarita hasta Zulia



El Grupo De Rescate Las Acacias, tanto de Mexico como de Venezuela le hacemos llegar el reporte del tiempo para Venezuela. 

Debemos agradecer todo el trabajo en conjunto que realizamos, ya que las comunidades nos los están agradeciendo. Mil Felicitaciones.                     

Palabras del Gral/J Rafael Jose Ramiro Urdaneta F. al Libertador Simon Bolivar. “Si con dos hombres basta para emancipar la patria, dispuesto estoy a acompañarlo”. Así nacieron una amistad y una lealtad que durarían toda la vida.

Onda Tropical Nro. 2 ubicada a las 02:00 HLV, sobre los 62°W y al sur de los 12°N; sobre el Oriente de Venezuela, se desplaza hacia el oeste a una velocidad promedio de 18 Km/h.

Pronóstico del @INAMEH, para hoy miércoles 31 de mayo de 2023.

SITUACIÓN GENERAL: La Onda Tropical Nro. 2, desplazándose del oriente al centro del territorio nacional; interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; reforzada por Divergencia de viento, en los niveles altos de la troposfera (lo que favorece los ascensos de masas de aire cálidas y húmedas desde superficie); originando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del país; siendo más intensas y frecuentes en áreas de  Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar, nuestro Esequibo, Amazonas, Llanos Centrales, Centro Norte Costero, Apure, los Andes y Zulia; estimándose acumulados pluviométricos entre 4-40 l/m² y máximos de hasta 80 l/m² en áreas de Apure y Táchira. Temperatura mínima extrema en horas de la madrugada, 8°C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía, cercanas a los 36°C en áreas de Falcón y norte de Yaracuy; riesgo alto de propagación de incendios forestales en un 36%, en Falcón, Lara, Guárico, Anzoátegui y Bolívar. 

Grupo de Rescate Las Acacias.


GRAN CARACAS: Nubosidad fragmentada durante la mañana con lluvias o lloviznas dispersas; aumentando después del mediodía con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

ESTADO DEL MAR: Fuerte Marejada con olas hasta 1,5 m. de altura, en el golfo de Venezuela; Marejada con olas hasta 1,0 m. de altura en región Insular, delta del Orinoco y resto de la línea de costa del país.


Datos Astronómicos – Caracas:

Salida del Sol: 06:04 HLV.

Puesta del Sol: 18:45 HLV.

Declinación Solar: 21° 56′ 35″

Fase Lunar: Cuatro (04) días después de Cuarto Creciente.

Prevernir  es lamentar y Juntos Todo es posible.

No hay comentarios: