viernes, 5 de mayo de 2023

COMUNICADO: Nuestra solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela

 


Nuestra solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela

¡BASTA DE PERSECUCIÓN!


Las organizaciones y personalidades abajo firmantes manifestamos nuestro repudio más categórico a las pretensiones del Gobierno-PSUV de asaltar el Partido Comunista de Venezuela (PCV) con el objetivo de ilegalizarlo en los hechos y anularlo como fuerza política.

El país ha sido testigo, en los últimos meses, de las infames maniobras, difamaciones, trampas, maquillajes, mentiras y grotesco ventajismo mediante la red de medios públicos que han utilizado altos funcionarios del gobierno, en particular el primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, para pretender linchar moralmente el PCV y su dirigencia, publicando supuestas pruebas acerca de su colaboración con el “imperialismo norteamericano” y de la ilegitimidad de su dirección frente a unas pretendidas “bases en rebelión”.

Este procedimiento, totalmente ilegal y antidemocrático, lo viene aplicando el gobierno-PSUV de Nicolás Maduro de manera sistemática y le ha permitido anular y subordinar a casi todos los partidos de oposición en los últimos años, tanto de la derecha tradicional como de la izquierda (PPT, Tupamaros, Podemos, UPV, Primero Justicia, Voluntad Popular, COPEI, Acción Democrática y otros). A otros partidos los ha incluso ilegalizado abiertamente, como es el caso de Redes, el PRT y el PSL, o se ha negado a legalizarlos, como es el caso de Marea Socialista.

De forma general, el oficialismo Maduro/PSUV reprime, persigue y silencia a todas las voces disidentes que se expresan públicamente. Prueba de ello son los casi 300 presos políticos que existen en nuestro país, las decenas de medios de comunicación silenciados, la práctica sistemática de torturas, privaciones ilegítimas de libertad, asesinatos, persecuciones, desapariciones, detenciones arbitrarias, así como la criminalización del legítimo derecho a la protesta. Mediante este tipo de procedimientos, el clan que se ha apoderado de todas las instituciones del Estado demuestra su carácter profundamente antidemocrático, autoritario y mafioso.

Ahora bien, ¿a qué responde este tipo de maniobra? Más allá del abuso de poder ejercido como política de Estado, esa represión sistemática demuestra la gran debilidad del gobierno, pues sabe perfectamente que, al no tener el apoyo de las grandes mayorías, sólo le queda gobernar mediante la ilegalidad, la fuerza, la violencia y el decreto. Efectivamente, las políticas profundamente antipopulares, excluyentes, elistescas, capitalistas, inconstitucionales y explotadoras del gobierno-PSUV han generado un repudio generalizado sin precedentes, y, en este sentido, quienes se aferran al poder consideran incómodas las fuerzas políticas que cuestionan sus prácticas antipopulares y antidemocráticas y que pueden representar una opción política de cambio verdadero para las venideras elecciones presidenciales, legislativas, regionales y municipales.

Finalmente, llamamos a todo el pueblo venezolano, a sus organizaciones populares, a las y los trabajadores activos, jubilados y pensionados, como a todos los sectores de nuestra sociedad a unirse para repudiar este intento repugnante por parte del decadente gobierno de asaltar e intervenir al Partido Comunista de Venezuela; y a rechazar en general la política represiva y antidemocrática de la cúpula del PSUV.

Solo unid@s y organizad@s lograremos derrotar sus políticas opresoras, restablecer nuestros derechos constitucionales y llevar a Venezuela hacia un nuevo rumbo de equidad, prosperidad y libertad.

Caracas, 5 de mayo de 2023


Suscribimos este pronunciamiento las siguientes organizaciones e individualidades:

Asociación de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guayana (ATAUNEG)

Colectivo Cultural Toromayma

Colegio de Enfermería del Distrito Capital

Movimiento Popular Alternativo (MPA)

Partido Revolucionario del Trabajo (PRT)

Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución (PCDC)

Partido Socialismo y Libertad (PSL)

Patria Para Todos – Alternativa Popular Revolucionaria (PPT - APR)

Sindicato SIRTARSALUD - Distrito Capital

Sindicato de la Salud del Estado Bolívar - SUTRASALUD

Unidad Socialista de los Trabajadores (UST)

Vanguardia Popular (VP)

 

Trino Basanta, dirigente sindical y Presidente de SUTRASALUD

Samuel Bravo, activista social

Nidia Cárdenas, profesora

Ana Rosario Contreras, dirigente sindical y Presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital

Félix Esparragoza, ex presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela

Juan García, PCDC

Edgardo Lander, PCDC

Roberto López, PCDC

Tibisay Maldonado, luchadora social

Gustavo Márquez, PCDC

Oly Millán, PCDC

Luis Mogollón, PCDC

Manuel Isidro Molina, comunicador social

Zaida Mujica, activista social

Héctor Navarro, PCDC

Thony Navas, dirigente sindical y Presidente de SITRASALUD-Distrito Capital

Ana Elisa Osorio, PCDC

Alcides Pérez, activista social

Omar Pinzón, ex presidente del Colegio de Técnicos Dentales de Venezuela

Lusbi Portillo, profesor jubilado de la Universidad del Zulia (LUZ) y ecologista

Albert Villaroel, dirigente sindical y Secretario de Reclamo de la ATAUNEG  

No hay comentarios: