domingo, 26 de febrero de 2023

Trabajadores jubilados y pensionados merecen urgentes medidas de justicia social

El trabajo en equipo es clave, rendidor, insustituible.


Aquí hay mucha demagogia y muletas de mercadeo de la polítiquería, mientras la gente muere de mengua, literalmente.


Este desamparo social, con el salario mínimo y la pensión IVSS pulverizados (5,32$ MENSUALES), no le importa a los factores de poder que financian y tutelan a los cómplices de la destrucción nacional.


Juzguen ustedes la diferencia:


Somos 100% solidarios con los trabajadores jubilados y pensionados. Siempre lo hemos sido. Es un delicado tema social que nos preocupa y ocupa.  


Por eso, hemos planteado:


- Aumento salarial indexado, transferible a las pensiones IVSS y a las jubilaciones mermadas del Estado. Esto espanta a los candidatos del Gobierno y del ArchipiélagoPUD.


- Eliminación del IVA, el impuesto más inequitativo del mundo, contra el cual nada dicen los candidatos del Gobierno y del ArchipiélagoPUD. 


- Exoneración del ISLR para todas aquellas personas naturales que promedien un ingreso anual por debajo del promedio de la canasta básica, según el Instituto Nacional de Estadísticas y el BCV. De esto tampoco han dicho una palabra los candidatos del Gobierno y del ArchipiélagoPUD. 


Estas medidas solo serán posibles con el aumento de la productividad nacional, mediante lineamientos estratégicos de un nuevo Gobierno decente, eficiente y futurista que genere políticas sensatas para construir una economía mixta pujante, mediante la interacción de la empresa privada sana, las formas asociativas productivas de trabajadores y trabajadoras junto con la acción transparente y responsable del Estado. Todo ello dentro de un marco ético y moral superador, basado en creativos y libres desarrollos de la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología.


Ese es el rango de nuestro compromiso, siempre con el ser humano como centro del desarrollo armónico de Venezuela.

 

Manuel Isidro Molina


No hay comentarios: