De acuerdo con un supuesto MEMO Nro. AYIG-CEO-SEC 000557 de fecha 12 de febrero de 2023, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) indaga las motivaciones de "EL ELEVADO NÚMERO
DE EGRESOS (BAJAS)" en los diversos componentes militares.
Dicha comunicación, según fotostato recibido confidencialmente, estaría dirigida por el "GENERAL EN JEFE COMANDANTE ESTRATÉGICO OPERACIONAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA" para "DIRECTORES Y JEFES DE DEPENDENCIAS DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO DEL COMANDO ESTRATÉGICO OPERACIONAL DE OA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA".
Dicho memorando refiere el Oficio 0189 del 30.01.2023, emanado del Despacho del Ministro del Poder Popular para la defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.
Perfectamente legible, el documento interno de la FANB está firmado por el general en jefe DOMINGO ANTONIO HERNÁNDEZ LARES, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Este fenómeno planteado por el alto mando de la FANB a sus subordinados solicitándoles evaluación y recomendaciones apropiadas, estaría afectando en grado preocupante a la FANB y su apresto operacional, generando -de no ser revertido- consecuencias más nocivas a largo plazo, al punto de que "se verá seriamente afectado" las capacidades operativas en cuanto a personal se refiere.
Desde hace tiempo, se conoce que a partir de 2017 debido a los turbulentos acontecimiento políticos nacionales y los intentos internacionales de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, entre 2019 y 2022, más el colapso económico existente hasta la actualidad, las solicitudes de bajas por oficiales de diversas jerarquías y todos los componentes de la FANB se vienen incrementando.
Era un secreto a voces, pero ahora se confirmaría oficialmente de ser cierto en fotostato reproducido arriba en la imagen. Centenares de solicitudes de bajas estarían represadas en los distintos comandos y en el Ministerio de la Defensa, fenómeno nunca visto en la institución armada venezolana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario