La FANB será evaluada y fortalecida ética y moralmente para que cumpla eficazmente con su misión constitucional en mi gobierno, aseguró Manuel Isidro Molina, candidato presidencial independiente.
El importante tema de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no debe ser abordado con exageraciones maximalistas de personas incapaces de ver la complejidad de las cosas. Yo no apoyo ese discurso irracional y falta de respeto a nuestros oficiales probos y capaces que integran mayoritariamente la FANB, y son parte de la mayoría independiente que en 2024 derrotará a los cómplices de la destrucción nacional.
El 'tirapiedrismo' nos ha hecho muchísimo daño en Venezuela, junto con el manejo corrupto y abusivo del poder que han impactado negativamente a la institución armada, que debe ser ejemplo de entrega, probidad y responsabilidad histórica. Malos ejemplos ha habido y conductas lamentables también, pero la FANB no debe ser objeto de irrespeto ni trato desdeñoso. Corrupción y violación de Derechos Humanos son partes de los problemas a superar con decisiva acción de sus mejores hombres y mujeres, y una diáfana conducción desde el Poder Ejecutivo.
Superaremos en paz y sin sectarismo excluyente los graves problemas nacionales, incluído el de seguridad y defensa, del cual la FANB es un componente clave pero no el único, pues pertenece al Poder Ejecutivo bajo el mando supremo del Presidente de la República.
Tenemos claro que la corrupción y el abuso de poder están presentes en la vida institucional de Venezuela, pero no es exclusivo de la FANB. Visto en contexto, la FANB vivirá el mismo proceso de reconstrucción institucional que realizaremos en los Poderes Públicos sin excepción y en la sociedad venezolana en general.
Nuestra politica-comprimiso está claramente establecida, en materia militar, sin ofensas a la FANB como institución y con firme visión de Estado:
"6. EVALUACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana será fortalecida ética y profesionalmente para el cumplimiento eficaz de su misión constitucional de seguridad, defensa y apoyo al desarrollo nacional, bajo conducción estratégica del Presidente de la República, en su condición de Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada".
Ese y otros 14 LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN INTEGRAL DE VENEZUELA están circulando para su enriquecimiento hacia 2024.
Sabemos que están impactando positivamente con el compromiso de garantizar a partir de enero de 2025 un "Gobierno de Unión Nacional" sin sectarismo y con los mejores. Eso regirá también para la FANB, bajo la conducción del nuevo Comandante en Jefe, Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Presidente de la República electo en los comicios de 2024, con base en la Constitución, Leyes y Reglamentos.
Hoy lo anuncio como compromiso histórico: la FANB será evaluada y fortalecida ética y moralmente, para cumplir eficazmente su misión constitucional. Y en ese sentido, procederemos a:
1. Pasan a retiro todos los oficiales con tiempo vencido (30años).
2. Se presentan a sus respectivos Comandos, los oficiales activos en comisión de servicio en cargos de la Administración Pública Nacional, Regional y Municipal.
3. Los componentes de la FANB serán comandados por l@s mejores oficiales de las respectivas promociones, maxima preparación profesional y esmero institucional al servicio de la Patria, su seguridad y defensa y el desarrollo armónico de la nación.
Manuel Isidro Molina
Candidato independiente a la Presidencia de la Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario