sábado, 3 de febrero de 2018

PASANDO LA HOJA / Invasión en marcha


MANUEL ISIDRO MOLINA
Todo me indica que la invasión colombo-estadounidense de Venezuela está en marcha, articulada por los departamentos de Estado y Defensa de EEUU y el presidente Donald Trump en persona, directamente apoyado por la CIA y el Comando Sur de su descomunal ejército, que cuenta con las siete bases activadas en Colombia, más las dos que hacen tenaza desde Aruba y Curazao, con apoyo de las oligarquías latinoamericanas.

La oligarquía colombiana y sus mafias siguen en su plan depredador de Venezuela. El presidente Juan Manuel Santos y su predecesor Álvaro Uribe Vélez encabezan las agresivas labores de desmantelamiento económico y financiero de nuestro país, en forma descarada, abierta, con su proverbial cinismo.

Los vendepatrias venezolanos les tienden la cama: los hay “chavistas” ladrones –civiles y militares (activos y retirados)- asociados con las mafias colombianas de todo tipo, cada uno con sus respectivos precios en la frontera, lo que les garantiza a los agresores el paso de gigantescas cantidades de drogas hacia Venezuela, y de alimentos, combustibles y bolívares en billetes de diversas denominaciones hacia Colombia; y los hay “opositores” pro imperialistas degenerados, agentes del narco-uribismo y bandoleros del contrabando y el narcotráfico.

Acá en Venezuela, el coro partidario de tal invasión va en aumento: la explican y defienden argumentalmente, sin que las autoridades hayan abierto el primer expediente por traición a la patria; banalizan la posibilidad cierta de tal desastre histórico, material y humano que provocaría además el desmembramiento de nuestro país y una muy posible guerra civil, tipo Libia; y otros la respaldan intensamente por redes sociales, de una forma no solo asquerosa e indignante sino impune, tratando de banalizar y cotidianizar el tema. Todo ello lo evalúan el Comando Sur, la embajada de EEUU y la CIA con los vendepatrias venezolanos de su confianza, estén o no en la MUD, sean militares retirados o activos, empresarios o simples charlatanes.

En esta materia no puede haber desatención ni debilidad alguna. Por razones obvias, a la oligarquía mafiosa colombiana le interesa –y en buena medida lo ha logrado con facilitación del gobierno corrupto de Maduro- una Venezuela colapsada e impotente, como hoy estamos; y el gobierno de Guyana hace fiesta, por razones obvias.

Por mi parte, quiero enfatizar mi más viva condena a los vendepatrias que aúpan una invasión colombo-estadounidense para “salir de Maduro”; igual que a los vendepatrias asociados a las mafias colombianas que nos inundan de drogas y saquean nuestra economía. En estas asquerosas facetas, se dan la mano contra la integridad territorial e independencia nacional, tanto “chavistas” como “antichavistas”.

La defensa de la patria es, hoy, prioridad absoluta. Llamo a las fuerzas políticas, a mis colegas periodistas, a los dueños y gerentes de medios de comunicación social, a las iglesias, a los integrantes probos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y a la inmensa mayoría de venezolanas y venezolanos no asociados a la podredumbre precitada, a extremar el celo en defensa de la integridad territorial, la independencia y la paz de Venezuela.



·     LORENZO MENDOZA, presidente de Empresas Polar, le ha dicho a varios de sus allegados que “no quiere ser presidente de Venezuela”. Según la última versión confiable de estos días, esa es su “decisión definitiva”. No sé.

·     CON LA INHABILITACIÓN DE RODRÍGUEZ TORRES se afianza la "eliminación administrativa" de disidentes presuntamente choros; y si se ponen "muy duros", les van con juicios penales tipo "rabo de paja", como le están haciendo a Rafael Ramírez, con la misma "técnica"  que Hugo Chávez le aplicó a Baduel.

·     LO MISMO OCURRIÓ CON LUISA ORTEGA Y GERMÁN FERRER: si roban y son "fieles", no les pasa nada, pero si se ponen dizque a “cantar como gallos”, le prenden el soplete, unas veces por Contraloría y otras por Fiscalía y tribunales, civiles o militares, según el caso.

·     ESTO DEMUESTRA DOS COSAS: la inmundicia administrativa de algunos "disidentes" chavistas; y la inmoralidad misma del gobierno Chávez-Maduro.

·     NICOLÁS MADURO VA POR UNA REELECCIÓN EXPRESS creyendo que la oposición mayoritaria –más que dividida hoy, comparada con lo que fue la MUD 2015, que le ganó por paliza al PSUV- difícilmente remueva los obstáculos para una candidatura única.

·     EL BANDO ABSTENCIONISTA es el principal aliado del PSUV, por lo que el gobierno ha estado estimulándolo para su radicalización caótica: medidas como la ilegalización vía ANC-CNE de los cinco partidos nacionales que se abstuvieron en las municipales de 2017; la resolución violenta y cruenta de alzamientos armados como el de Oscar Pérez; y la más reciente detención del viernes pasado por el Sebin del legendario Enrique Aristiguieta Gramko, único miembro vivo actualmente, de la Junta Patriótica que dirigió el derrocamiento del ladrón, torturador y asesino general Marcos Pérez Jiménez, hace sesenta años, el 23 de enero de 1958.

·     MI RESPETO Y SOLIDARIDAD hacia EAG, quien debe ser tratado por el sistema de justicia con honor y estricto cumplimiento de las garantías y derechos constitucionales, independientemente de que no comparto muchos de sus planteamientos extremistas junto a grupos radicalizados que rayan en la irracionalidad.

@manuelisidro21 - @manuelisidroXXI