sábado, 14 de octubre de 2017

PASANDO LA HOJA / Expectativas bajas


MANUEL ISIDRO MOLINA
Las expectativas sobre las elecciones de gobernadores convocadas mañosamente por la monopartidista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este domingo 15 de octubre, son muy bajas. El pueblo espera muy poco de ellas. Es protuberante el afán del gobierno por “ganarlas” con abuso de poder, coacción y dilapidación de todo tipo de recursos, a pesar del enorme rechazo popular que ha cosechado en medio de la más espantosa crisis económica, social y moral, que hayamos vivido en Venezuela.

También aspira a “ganarlas” la MUD, contraparte del desastre nacional, cuyos dirigentes han logrado con los del PSUV hacer norma los efectos perniciosos de la polarización política impuesta.

El país seguirá en crisis. No habrá solución inmediata de los ingentes problemas que nos atosigan. Se producirán formales cambios regionales de nombres, y lo previsible es que los gobernadores opositores serán fieramente obstaculizados por el gobierno/PSUV, la ANC y los consejos legislativos controlados por el oficialismo.

Las elecciones municipales quedarán en el limbo, y formarán parte del “debate” nacional, que no es más que un intercambio de insensateces, irresponsabilidades e insultos, camino al decisivo año 2018. Nada edificante para las nuevas generaciones.


·      NI LE QUITO NI LE PONGO a la siguiente comunicación de trabajadores honestos y luchadores del Banco Central de Venezuela, lo que me indica que el actual Directorio del BCV no solo atiende las denuncias públicas sino que actúa en consecuencia, por lo que felicito a sus integrantes (excepto a los corruptos que quedan en él), como estímulo para la superación del desastre armado mafiosamente por su ex presidente Nelson Merentes, familiares como su hijo Alejandro, miembros del Directorio y funcionarios de línea y subalternos, parte de un tinglado asqueroso que descargó impunemente enormes perjuicios a la economía nacional, al pueblo y a la dignidad de la patria:

Estimado Manuel Isidro:
El impacto de tu publicación del 04-07-17 fue elocuente. Muchas gracias por creer en nosotros. A continuación te damos los resultados del tubazo que diste en tu publicación del 04-09-17 y lo que sigue:

“CORRE SECRETO A VOCES:
“RESULTADO: …le pidieron cuentas a Maria Belen Vielma Mora y tanto fue el escándalo que le (impusieron) la jubilación… Y no volvieron a contratar a Seguros Pirámide, la cual ya había cancelado unos cuantos millones de dólares en coimas.
Gracias por escucharnos y creer en nosotros…

FONDO DE LLUVIAS:
RESULTADO: …le están metiendo el ojo a esto, lo cual constituye una caja negra en el BCV.

MBV,LC, Y JOSÉ ALBERTO MEJÍAS:
RESULTADO: Se les acabo el guiso: María Belen Jubilada obligada a vivir ahora con Pedro Navaja (LC) y José Alberto Mejias ahora, anda penando por todo el Banco, nadie lo quiere, obtuvo su merecido.

RICARDO SANGUINO:
RESULTADO: Kemberllys Gregoria Ostos Osorio, se salvó, peroooo…

Otros Tubazos para publicar:
Ahora la BARRAGANA DEL PISO 3 (omito su nombre y el de su amante, miembro del Directorio desde los tiempos de Merentes)… dice que ni Tarek el Aisami, ni Sanguino, ni la gafa de Sohail Hernandez, ni el mamarracho de Simon Zerpa, ni ningún otro grupo la sacarán del negocio del ORO y del DIAMANTE, que eso solo será de ella porque se ha sudado mucho la "FRENTE"… LA SOCIA como le dicen en otros ámbitos, está golpeada y muy afectada porque le jubilaron de oficio a Eli Sánchez (lo jubilaron sin tener el tiempo reglamentario, es decir, otro premiado más). Eli manejaba y beneficiaba las cuentas en $$$$  y con él triangulaban las coimas en $$$. OJO.

Edwin Carrasquero:
Se ha sabido lucrar con los planes vacacionales, contratando a empresas allegadas a él. Quién sabe qué va a hacer ahora con los recursos que iban a ser destinados a la Prima por Mérito que iniciaba este año, pero Edwin se excusa porque dizque Ricardo Sanguino lo prohibió. Los trabajadores del BCV están muy molestos con esta burla y engaño del dizque Gerente de Recursos Humanos, quien a finales del año pasado hizo un inmenso operativo para que todo el personal del BCV actualizara su registro académico, con la finalidad de comenzar a pagar la PRIMA POR MERITO. ¿Qué va a hacer Edwin ahora con esos recursos? Debería pagar con retroactivo la prima, porque para eso fueron destinados originalmente esos recursos (que no los gaste en más coimas). Gracias por creer en nosotros, continuaremos dando información.”

·      ESPERO QUE RICARDO SANGUINO y su equipo no se queden en medidas administrativas, jubilaciones y cambios burocráticos contra los mafiosos del BCV, los mencionados y muchos otros, desde Nelson Merentes hacia abajo. Lo correcto es investigarlos penalmente mediante denuncias formales ante la Fiscalía General de la República y la Contraloría General de la República, no solo porque su enriquecimiento ha sido obsceno, vulgar, sino porque mientras se enriquecían miserablemente, la destrucción de la economía –con inflación y derretimiento del bolívar- ha descargado gravísimas perjuicios contra nuestro pueblo y la dignidad de Venezuela.

·      AGRADEZCO LA VALENTÍA Y PERSEVERANCIA de trabajadoras y trabajadores honestos del BCV, que con indignación y verticalidad moral han aportado tan valiosas denuncias. Los mafiosos del BCV no pueden quedar impunes, la FGR debe abrir investigaciones criminales inmediatamente; y la CGR debe actuar en su campo con la diligencia que le ha faltado, para vergüenza histórica de esa importante institución del Estado venezolano. ¡Investigación, juicio penal y cárcel para los mafiosos y mafiosas del BCV!

·      250.000 BOLÍVARES EN EFECTIVO pagan las mafias -civiles y militares, nacionales y extranjeras- a los mineros en el sur de Guayana, por el gramo de oro. Estos bandidos organizados venden ese mismo oro a Bs. 650.000 por gramo a los traficantes que lo exportan ilegalmente a Brasil, Colombia, Trinidad, Aruba y Curazao. Burlan la venta obligatoria al BCV.

·      BENITA SUÁREZ, prostituta dominicana de origen, se asentó en Guasipati (Bol), y desde hace años controla el negocio mixto de la prostitución, las drogas, el licor y la práctica del vudú, en combinación con funcionarios civiles y militares venezolanos corrompidos, a quienes atrae con acceso gratuito a las prostitutas de sus tres lupanares, uno de ellos llamado “La Piscina”. También regenta el bar “El Jobo”, se ha hecho propietaria de minas, está incursa en legitimación de capitales y extorsión, y “paga protección a oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y CICPC, igual que a funcionarios de la gobernación, la alcaldía y PDVSA… ¡Dinero, putas y caña!”.

·      EN ESTE SUBMUNDO DE “EL DORADO” venezolano activan unos 30.000 mineros tradicionales y 350.000 “foráneos” (tanto venezolanos como extranjeros) esparcidos en las poderosas minas del sur de Guayana, según mineros organizados que históricamente han denunciado atropellos, corrupción, persecución, asesinatos y todo tipo de tropelías bajo la ineficiencia y la complicidad criminal de funcionarios civiles y militares corrompidos por las mafias del oro y los diamantes, y sus ramificaciones internacionales.

·      LOS  BANQUEROS VÍCTOR VARGAS Y JULIO HERRERA VELUTINI, respectivamente presidentes del Banco Occidental de Descuento (BOD) y del desaparecido Banco Real, podrían ser denunciados por ante la Fiscalía General de la República por un grupo de empresarios venezolanos y españoles por supuestas captaciones y extracción de divisas desde Venezuela, a bancos de Curazao (Banco Orinoco) y Puerto Rico (Bancredito International Bank Corp). Preparan sendas denuncias sobre la base de que supuestamente los banqueros ofrecían a sus clientes créditos ventajosos a cambio de trasladar sus divisas a Curazao y Puerto Rico, donde serían no solo garantizados y debidamente remunerados (intereses) sino que las tendrían disponibles, pero ahora los banqueros “se niegan a reintegrárselas o a moverlas, de acuerdo con sus necesidades empresariales”. Luego de consignar las denuncias en la FGR, harían lo propio en Puerto Rico y Curazao.

·      FUNCIONARIOS DE MIN-TURISMO estarían recibiendo dinero y acceso gratuito a las instalaciones del hotel Altamira Village y un centro comercial ubicado en Altamira, Caracas, a fin de obtener para el hotel calificación superior a tres estrellas, para lo cual “no califica”. Los hermanos Tonny y Andrés practican estos sobornos a funcionarios públicos de diversos despachos nacionales y municipales, también para seguir ocultando irregularidades urbanísticas del centro comercial, del cual son propietarios.

@manuelisidro21 - @manuelisidroXXI

* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN  
   Asesor en análisis de entorno político y social
   Coordinador del Movimiento Popular Alternativo (MPA)
   movimientopopularalternativo.org.ve