viernes, 28 de octubre de 2016

¡Desobediencia civil activa frente al gobierno dictatorial del PSUV y las incongruencias de la MUD!


Declaración del Movimiento Popular Alternativo 

ante la macrocrisis que golpea al país

Proponemos un diálogo abierto e integrador en Venezuela para superar las miserias del bipartidismo del siglo XXI

• Exigimos al gobierno restituir los derechos políticos constitucionales conculcados mediante maniobras grotescas de los poderes Judicial y Electoral


Los factores del bipartidismo del siglo XXI vuelven con la pretensión de meter en un atolladero de intolerancia, violencia y confrontación inútil a Venezuela, por apetencias mezquinas de control del poder al margen de los verdaderos intereses y derechos sociales del pueblo venezolano, víctima de la irracional polarización de los bandos, hoy minoritarios, del PSUV y la MUD.

El Movimiento Popular Alternativo (MPA), luego de un profundo análisis colectivo y en consulta permanente con sectores sociales del país, fija posición ante la nación y nuestro pueblo sobre la actual macro crisis venezolana:

1.- La principal víctima de la intolerancia e irracionalidad política siempre han sido los hijos del pueblo, por lo que proponemos construir una opción alternativa de aliento socio-político y no político-partidista, como ha sido característica común a los sucesivos liderazgos del Partido Socialista Unitario Socialista (PSUV) y la Mesa de Unidad Democrática (MUD), prácticamente desde 1998 hasta hoy.

2.- Sufrimos una macro crisis moral, política, económica y social cuya responsabilidad recae en ambos bandos de la polarización del bipartidismo del siglo XXI, sin solución de continuidad, cargados de corrupción, irresponsabilidad histórica y social, mezquindad y visiones económicas extremistas ancladas en los fracasados esquemas estatistas y neoliberales.

3.- Hoy, la mayoría del pueblo venezolano expresa de mil maneras su inconformidad y disposición al cambio del esquema bipartidista PSUV-MUD, claramente incompetente y perjuicioso para las mayorías populares; el potente desenvolvimiento de una moderna y futurista economía mixta integradora de los componentes sociales, privados y públicos; y la estabilidad institucional democrática y participativa con apego a la decencia pública y la responsabilidad políticoadministrativa.

4.- El pueblo venezolano tiene derecho a vivir en paz, seguridad y pleno desarrollo de sus derechos sociales, políticos y económicos constitucionales, desde exigir la recuperación de la capacidad adquisitiva de sueldos y salarios hasta ejercer el control soberano de los gobernantes mediante referendos revocatorios de mandatos y elecciones libres.

5.- Desde la derrota histórica del gobierno del presidente Nicolás Maduro por obstinación popular, el pasado 6 de diciembre de 2015, han sido evidentes las actuaciones erráticas e irresponsables de los dirigentes del PSUV y la MUD, hasta que el gobierno se ha colocado definitivamente al margen de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, negando derechos políticos constitucionales, desconociendo el pronunciamiento legítimo de castigo electoral del 6D/2015 y llevando a la clausura de facto de la Asamblea Nacional.

6.- Apostamos al protagonismo popular independiente de las ataduras manipuladoras y coactivas del bipartidismo del siglo XXI, por lo que propugnamos la unión de todos los factores sociales, políticos, culturales, productivos, civiles y militares dispuestos a superar democráticamente esta macro crisis, con renovada inteligencia crítica; compromiso por nuestros derechos a la paz, la vida y la diversidad; y propósitos de reconstrucción moral de la República, hoy inmersa en un caos de corrupción y delincuencia sin solución de continuidad durante los últimos 45 años.

7.- Protestamos los fracasos evidentes del gobierno del PSUV y las incompetencias y traiciones de los dirigentes de la MUD

8.- Llamamos a nuestro pueblo a construir colectiva y democráticamente un verdadero compromiso de cambio transformador, que nos saque del atolladero bipartidista PSUV-MUD:

a) Declararnos en desobediencia civil activa frente al gobierno dictatorial de Maduro y el PSUV;
b) Desoír las pretensiones engañosas de cambio al pasado bipartidista del siglo XX que motivan a los incongruentes dirigentes de la MUD, cada vez menos respetados por nuestro pueblo.
c) Mantener la posición obstinada de protesta social y política en defensa de los derechos sociales y económicos del pueblo y la vigencia de la Constitución.
d) Defender la paz y promover un diálogo abierto e integrador de todos los sectores de la vida venezolana, incluyendo a las dos minorías extremistas del bipartidismo del siglo XXI, pero desconociendo los propósitos comunes del PSUV y la MUD de monopolizar opciones y protagonismos, por el simple hecho de que ambos bandos son corresponsables de la macro crisis de corrupción y violencia delictiva, descapitalización de la economía nacional, confrontaciones fratricidas e irresponsabilidad histórica.
e) Exigir al gobierno restituir los derechos políticos constitucionales conculcados mediante maniobras grotescas de los poderes Judicial y Electoral. 

f) Exigir al gobierno y al alto mando militar desmontar el enorme dispositivo policíaco-militar de represión e intimidación a la inmensa mayoría inconforme con el actual estado de cosas.
g) Proponer un DIÁLOGO ABIERTO E INTEGRADOR a los agentes negociadores internacionales activados a favor de un entendimiento civilizado en Venezuela, la convocatoria de factores distintos al PSUV y la MUD, convencidos como estamos de que un “diálogo bipartidista” no solo es inútil sino que está condenado al fracaso.

Manifestamos nuestra confianza en el enorme potencial democrático de nuestro pueblo. Venezuela tiene derecho a vivir en paz y armonía con visión ética y futurista en la función pública, hoy gravemente degradada después de 45 años de la destrucción moral, social y económica que compromete la credibilidad de la mayoría de los dirigentes del bipartidismo PSUV-MUD. La inmensa mayoría independiente e inconforme del pueblo venezolano nos anima en esta búsqueda, unidos por la dignidad nacional y la felicidad social.

¡Abramos juntos caminos alternativos 
por la reconstrucción moral de la República!

MOVIMIENTO POPULAR ALTERNATIVO (MPA)

Manuel Isidro Molina
Coordinador político nacional

GERALDINA DE SOUSA COUTO - EDUARDO CALDERÓN
ORLANDO OBERTO URBINA – VLADIMIR AGUILAR CASTRO
OSCAR SUFFREDINI – SALVADORA GUARACO – ROMÁN RODRÍGUEZ
BENITO BAPTISTA HERNÁNDEZ – GILBERTO MORILLO
HÉCTOR DÍAZ – ALEJANDRO MATOS - JOSÉ VILLARREAL
HÉCTOR TORREALBA – GERALDO QUIVERA – RÓMULO MIRENA

Caracas, 27 de octubre de 2016 


www.movimientopopularalternativo.org.ve
venezuela.mpa@gmail.com