domingo, 23 de octubre de 2016

PASANDO LA HOJA / El grupete del PSUV


MANUEL ISIDRO MOLINA
El presidente Nicolás Maduro Moros no se imagina el ridículo que está haciendo. El grupete que dirige como presidente del PSUV, actúa como una banda de delincuentes desde altas posiciones del Poder Público Nacional, las gobernaciones, alcaldías y otros entes administrativos, todo dirigido desde Miraflores por sus “asesores jurídicos” de muy sonoros apellidos Flores, Amoroso y Escarrá, quienes en comandita extienden sus directrices hasta el Poder Judicial y el Poder Electoral, descarada y brutalmente.

Su limitado nivel intelectual le impide comprender la naturaleza democrática del sistema de poderes públicos establecido en la Constitución de 1999; no la comprende, imagina ser, incluso, más que el reyezuelo instaurado en su articulado presidencialista y autocrático.

Sin pueblo que lo respete (hasta propios militantes del PSUV se horrorizan de sus dislates, procacidades y chistes de mal gusto), Maduro se conforma con las pautas soviético-cubanas que le recomienda su atrasada filiación ideológica y política, única en América Latina y el Caribe. Ni los gobiernos de países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), excluyendo Cuba, son tan incompetentes, arcaicos y brutales como el de Maduro. Y en robo de los dineros públicos, peculado de uso y abuso de poder, se lleva todas las premiaciones.

En su ignorancia e incapacidad para ejercer la Presidencia de la República, Maduro se ha tornado en un despreciable dictadorzuelo leguleyo que aspira mantenerse en el poder sin elecciones ni consultas al soberano, como el referendo revocatorio presidencial (RRP) boicoteado de mil maneras, debido al enorme culillo que a él y su grupete les genera el riesgo de ser echados democráticamente de Miraflores y las gobernaciones.

No me extrañó la patraña “judicial” de esta semana suspendiendo el RRP hasta “nueva instrucción judicial”, como ridículamente ofició el Consejo Nacional Electoral, la noche del pasado jueves 20. Literalmente, le dieron “palo a la lámpara”, cual delincuentes en la bucólica Caracas del siglo XIX. Fue un nuevo zarpazo contra la Constitución y los inalienables derechos políticos democráticos del pueblo venezolano, orquestado con jueces venales.

El teniente pendenciero le cubre las espaldas, mientras él visita varios países petroleros en busca de más petrodólares, pero las impertinencias del diputado ausentista son tan deleznables, que el pueblo “ni lo ignora”, como bien decía Cantinflas.

Los veo peor que nunca. La inmensa mayoría de nuestro pueblo no los quiere, algunos los aborrecen, visto el enorme fracaso económico y ético de la saga Chávez-Maduro. Escogieron el camino del autogolpe, tratan de implantar una dictadura madurista –como desde hace meses vengo denunciando- y ahora se ufanan de “triunfos” leguleyos de antología.

La indignación es generalizada. Junto a la mayoría de nuestro pueblo, insistiremos en la defensa de los derechos políticos constitucionales de nuestro asfixiado pueblo. Lo poco que queda del PSUV no podrá con la resistencia y el clamor de la inmensa mayoría de venezolanas y venezolanos dispuesta a superar las miserias del bipartidismo del siglo XXI.

Venezuela esta entrando en un inédito proceso de desobediencia civil, que hoy nadie dirige. Al margen de la fracasada dirigencia de la MUD, avanzamos en defensa de la paz, la vida y los derechos del pueblo. No hay que desesperar, tenemos que perseverar. ¡Fuerza, inteligencia y solidaridad!

El pueblo en lucha será el ariete que rompa el dispositivo policíaco-militar en el que confía ciegamente Maduro, ignorando que en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tampoco se le respeta ni cuenta con el afecto que “debe ganarse un verdadero Comandante en Jefe”. ¡Maduro y su grupete del PSUV serán víctimas de su propia trampa!




·     IP TOTE, C. A. es muestra de la conchupancia del siglo XXI: sus dos socios -que secuestraron la jugada hípica nacional en complicidad con burócratas corrompidos codiciosos y sifrinos- son financistas del PSUV (José Ángel Silva) y de Acción Democrática (Raúl Artigas Ramírez). No importa que el Instituto Nacional de Hipódromos (INH) esté en quiebra. Ellos están en su gloria pudrimillonaria.

·     RAR ESTÁ CONECTADÍSIMO CON EL CLAN CABELLO y su imperio en el estado Monagas. Con el Grupo Telemático de Loterías, S. A. tiene el control de la Lotería de Oriente, desde los tiempos en que el gobernador era Guillermo Call (AD), quien manejaba la Junta de Beneficencia Pública del Estado Monagas como ahora lo hace Yelitze Santaella y lo hizo el “Gato” Briceño. Su relación con Henry Ramos y Edgar Zambrano, más sus habilidades como testaferro, se lo han permitido.

·     LA PRENSA DE LARA es el diario de RAR en Barquisimeto, donde vive este adinerado empresario adeco-chavista de los juegos loteros e hípicos. Como financista de AD, juega muy bien al servicio del PSUV desde las páginas de su periódico, ordena censura a favor del gobierno y le da atención bipartidista a la dirigencia de AD.

·     LA CRISIS DE ABASTECIMIENTO no amaina, a pesar del proclamado optimismo del gobierno y la acción de la FANB bajo coordinación del ministro Vladimir Padrino López y varios generales. Lo que se encuentra regularmente en los estantes son algunos productos nacionales e importados a precios prohibitivos para el pueblo y la clase media. Lo que se ve es lo que la gente no puede comprar, y las famosas bolsas CLAP se restringen a las redes del PSUV y sus bachaqueros.

·     AHORA, LOS GOBERNADORES de Barinas, Bolívar, Táchira y Zulia se impusieron como importadores de alimentos, artículos de limpieza y repuestos automotrices, a cargo de empresarios “amigos” que distribuyen y venden la mercancía traída de Colombia y Brasil, no por “amor al pueblo” sino por las pingües ganancias que están monopolizando, claro está, partiendo “la cochina”. El pueblo llano se horroriza –sin exageración alguna- de los precios. Un solo ejemplo: azúcar regulada Bs. 26,57 por Kg., azúcar “liberada” Bs. 2.600.

·     LA GASOLINA REGULADA A Bs. 1 EL LITRO (91 octanos) la están vendiendo en el área metropolitana de Caracas a Bs. 6 el litro, sin autorización de PDVSA ni del ministerio de Energía y Petróleo. ¡Bachaqueo de frente!

·     SOLO LOS MUY RICOS O LOS MUY CORRUPTOS soportan el asfixiante aumento especulativo del costo de la vida en Venezuela. Los ingresos familiares han sido pulverizados, tanto por el caos económico generado por los corruptos y burócratas atontados del gobierno, como por los insaciables especuladores del comercio formal y el bachaqueo.

·     HOSTILIDAD Y MATRAQUEO por parte de las autoridades civiles, militares y policiales denuncian empresarios de la ciudad y el campo. “Prácticamente, es un saqueo”, dicen. Es visible que funcionarios corruptos y codiciosos de la GNB y la PNB se han convertido en una sarna para la economía nacional: “En lugar de dar tranquilidad, provocan temor y repulsa”, se quejan.

·     LA MATRACA SE HA INSTITUCIONALIZADO en el circuito económico que corresponde vigilar y dinamizar al general en jefe Padrino López. Me cuentan que “el problema es serio… Hablan de supuestas relaciones y comisiones con empresas intermediarias”. Los generales Rivas Rojas (medicinas), Moreno Oliva (azúcar) y Carrizales Flores (mercados) han generado contrariedades con el jefe del CEO y de la Misión Alimentación, quien trabaja con soporte de informes de inteligencia.

·     PARA COLMO, trabajadores y técnicos de la estatal Corporación Venezolana del Azúcar (CVA) denuncian la existencia “de una red de empresas de maletín creadas por directivos y gerentes (con socios testaferros), a las cuales les son asignadas cupos de azúcar y obligan a empresas de alimentos y bebidas a comprarle a esos intermediarios con sobreprecios de entre 600 y 800 bolívares por kilogramo”.

·     “LO MÁS GRAVE” ES QUE HAN SIDO ESTAFADAS algunas empresas que han pagado por adelantado los sobreprecios –así lo imponen-, pero no han recibido el azúcar y tampoco le devuelven el dinero, a lo “mero macho”, estafadores, al fin y al cabo. Entre esas “empresas” delincuentes apadrinadas está “una constructora ‘JM’ que sin ser su ramo de actividad, ¡vende azúcar! Supuestamente está relacionada con el PSUV-Barinas, Asdrúbal Barrios y José Molina”. Las víctimas se preguntan: “Esto está autorizado por los ministros Castro Soteldo y Marco Torres?

EL ALCALDE RAMÓN MUCHACHO (Chacao) ha traicionado los compromisos adquiridos con los educadores municipales activos y jubilados de esa municipalidad capitalina. 18 días de toma pacífica de las puertas del edificio Artrium, en El Rosal, no lo han motivado a atender los reclamos. El director general Moisés Carvallo es quien ha tratado de torear a quienes en su mayoría son mujeres calificadas profesionalmente. Muchacho fue pillado cuando dijo: "No siento empatía con los educadores... Yo no los mandé a estudiar pedagogía". 

@manuelisidro21 - @manuelisidroXXI

* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN  

* Asesor en análisis de entorno político y social