domingo, 5 de junio de 2016

PASANDO LA HOJA / “Se pudre” Clorox de Venezuela


MANUEL ISIDRO MOLINA
Así como “se pudrió Abastos Bicentenario”  (Maduro dixit) se está pudriendo la “recuperada” empresa industrial CLOROX DE VENEZUELA, S. A. Una investigación confidencial detallada, que expondré próximamente, da cuenta de intenso tráfico de sus productos hacia mafias de “bachaqueo”.

Un solo ejemplo: La “empresa” INVERSIONES SAMSANANY, C. A. “compra” el 60 % de la producción de cloro líquido Nevex, desinfectante Mixtolín, blanqueador Nevex (polvo), esponjas Lustrillo; su presidente y representante legal es Andrés Alexander Torres Vargas (CI: 12.102.709) y sus “oficinas” están en un edificio residencial no accesible al público. Ese individuo es “Gerente de Operaciones de Clorox de Venezuela y miembro de su Junta Administradora en representación de los trabajadores”. Y eso no es todo:  su esposa Yenni Felicida Corona Sánchez (CI: 14.537.957) su socia en dicha empresa de maletín. Y para colmo, el informe confidencial establece que esas “compras son adjudicadas directamente por la Gerente de Ventas de Clorox de Venezuela, Lic. Yuly Muñoz”.

Desde esta tribuna, insto al presidente Nicolás Maduro y a los ministros competentes para el caso, a ordenar la intervención inmediata de Clorox de Venezuela, S. A., y entregar a Fiscalía lo que recauden los sumariadores de investigación criminal.

Así, hago parte de quienes sincera y transparentemente impulsan desde ya y desde cualquier rincón de la patria, la reconstrucción moral de la República.



·        NO FUERON 45 MILLONES DE DÓLARES SINO 48 más 10 millones (Aprox.) en intereses, lo que de “extravió” en FOGADE. El caso fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por el entonces presidente de esa institución financiera del Estado venezolano, Humberto Ortega Díaz, previo informe al presidente Hugo Chávez, quien le preguntó:
-Usted, ¿qué cree que se debe hacer?
-Ir a Fiscalía para que se investigue.
-Hágalo!

·        ESOS 58 MILLONES DE DÓLARES estaban depositados en cuenta de FOGADE, supuestamente en Francia, y de su desaparición dio cuenta un informe de una auditoría externa.

·        LA FISCALÍA GENERAL debe reabrir este caso porque además, a él están asociados cuatro asesinatos: el de Freddy Farfán, administrador de FOGADE para el momento de ocurrir el grave ilícito, “se había ido a pasear por Europa y luego se radicó en Estados Unidos… y cuando regresó a Venezuela para declarar en Fiscalía, lo mataron a tiros antes de presentarse”; el “otro muerto fue Arturo Erlich, corredor de negocios, quien seguramente participó en la jugada”; y “un tercero que mataron por El Junquito en compañía de una mujer”, pero más nada se supo. A los incautos, siempre digo: “Todas las mafias terminan asesinando”, incluso a sus codiciosos asociados.

·        TODOS LOS AGENTES DE LA MAFIA SÁNCHEZ de Seguros La Previsora están emigrando a Seguros Federal. ¿Quién los está moviendo? No sé, todavía, pero se sabrá pronto. “Algo raro está ocurriendo”, me susurran. ¿Y los Sánchez?, se preguntarán ustedes. Felices y contentos, pudrimillonarios, dueños de caballos purasangre en Miami, “socios hípicos de Andrade y Arné Chacón” en Estados Unidos. ¿Cantarán?

·        UNA “GRAN CALETA DE DÓLARES, me aseguran que “existe en una casa de la urbanización Los Castaños de Maracay”, supuestamente “a la mano del gobernador”.¡Investíguese!

·        AUTORIDADES DE LA ALCALDÍA DE ALTO APURE estarían involucradas en el contrabando de combustibles hacia Colombia: “el viejo está súper rico y se hizo terrateniente con sus testaferros”.

·        EL CHAVISMO MILITAR está más dividido que la MUD, es evidente. La desconfianza ha minado viejas amistades y pulverizado lealtades que solo eran para el “comandante eterno”. Personalistas y casi todos autócratas, los otrora jóvenes oficiales del 4F y 27N de 1992, como militares retirados inmersos en la función pública y la política, no aguantaron las tentaciones del enriquecimiento ilícito, pillerías y verdaderos latrocinios al erario nacional, regional o municipal que entre ellos se conocen y enrostran, desde lejos hasta con insondables silencios y en murmuraciones cobardonas en sus cofradías militar-cívicas.

·        CASI TODOS ESTÁN PUDRIMILLONARIOS, sus cónyuges, hijos y otros familiares se enriquecieron a manos llenas ilícitamente y algunos no solo metieron mano al erario sino que se convirtieron en mafiosos del narcotráfico, el cohecho, juegos ilícitos, contrabando de alimentos dentro del país y hacia el exterior, y “bachaqueo” de electrodométicos y carros chinos subsidiados por el Estado. Hay sus excepciones, pero casi no se ven, en medio de esta vergüenza histórica. Mi respeto ciudadano a los oficiales decentes y comprometidos con los valores de esta patria bolivariana.

·        DESDE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA observan asqueados ese panorama, más indignante que la inmoralidad existente en la llamada Cuarta República en aquellos convulsos años 1989-1992. Los oficiales activos de la FANB no creen en esos referentes “chavistas” indignos y traidores a la patria, de verdad, y traidores al pueblo que sigue en la búsqueda incesante de una patria decente, laboriosa, productiva y solidaria.

·        DESDE CORPOVARGAS DENUNCIAN que Wallis, oficial retirado de la GNB, hizo grandes negocios con la empresa Venteak, C. A., representada por su tío materno Efraín Astor. “Forma parte del círculo gallero de Diosdado Cabello y es propietario de una gallera en El Tigre”, Anzoátegui, con “modernas instalaciones computarizadas para la cría de pollos y el mantenimiento de las aves”, cruzadas con especies traídas especialmente de España y otros países. Esa inusual gallera “está custodiada y tienen bebidas caras importadas de todo tipo, ¡lo que tú quieras!” Quien lo ha conocido de cerca, me dice: “A Wallis nadie lo nombra, pero ese hombre está rico, desde que pasó por aquí por Vargas, en CorpoVargas; y ahora se lo trajeron de El Tigre como administrador del Ministerio de la Vivienda. ¡Imagínate!”

·        BERNABÉ GUTIÉRREZ, ex gobernador de Amazonas, ha sido desplazado del grupo dirigente que comanda Henry Ramos Allup en Acción Democrática (AD), aunque lo mantiene como titular de la Secretaría Nacional de Organización. Lo de HRA es un triunvirato: “Él, Luis Aquiles Moreno y Edgar Zambrano; no reúne el CEN desde que lo necesitó para autorizar los candidatos a la Asamblea Nacional en 2015”.

·        AHORA SE ENTIENDE que no por casualidad HRA ubicó a sus leales subalternos partidistas en las presidencias de las comisiones permanente de Energía y Petróleo (Luis Aquiles Moreno) y Defensa (Edgar Zambrano, supuestamente vinculado a vendedores de armas a la FANB) en la Asamblea Nacional.

·        EXPERTO EN ESAS LIDES, encargado de la Secretaría General de AD, LAM estaría gestionando “contrataciones petroleras gestionadas por Aníbal Franquis, activista de Un Nuevo Tiempo (UNT), con algunos administradores o cuentadantes de PDVSA”.  Me voy con una popular juvenil: “!Upa, cachete!”

·        A LA COORDINACIÓN DEL DOCTORADO EN CIENCIAS POLÍTICAS de la Universidad de los Andes (ULA), agradezco por haberme invitado a las jornadas de reflexión sobre posibles soluciones alternativas a la crisis actual venezolana. Mi ponencia fue ESTATISMO MILITARISTA Y NEOLIBERALISMO: dos modelos que victimizan a Venezuela. Compartimos planteamientos con el otro expositor invitado, Reinaldo Rojas, profesor de la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), y constituyentista en 1999. Les invito a leer mi ponencia en:manuelisidroxxi.blogspot.com

·        EL PROFESOR VLADIMIR AGUILAR CASTROcoordinador del Centro de Estudios Políticos y Sociales de América Latina(CEPSAL) y del Doctorado en Estudios Políticos de la ilustre Universidad de Los Andes fue quien nos presentó al inicio de cada conferencia, con apoyo protocolar del profesor Pedro Velásquez, organizador de las jornadas. Sus atenciones fueron muy afectivas, nos invitaron a recorrer las instalaciones del CEPSAL, impecablemente mantenidas y ordenadas; y luego compartimos conversando sobre importantes temas políticos nacionales durante el almuerzo, al que nos acompañó el amigo Grégory Barzola, dirigente promotor del Movimiento Popular Democrático (MPD), del cual se conocerá pronto su Manifiesto de lucha por la transformación progresista y la reconstrucción moral de Venezuela.

·        AGRADECIDO POR TAN GRATAS ATENCIONES y sobre todo por la extraordinaria oportunidad de compartir con ese distinguido auditorio doctoral de la ULA, les refiero dos de varios obsequios bibliográficos que recibimos: Políticas, Derechos y Territorios Indígenas en Venezuela de los profesores Vladimir Aguilar Castro y Soledad Torrecuadrada García-Lozano; y Chispazos de El Sol de Nicanor Navarro, cronista oficial del Estado Nueva Esparta, prologado por Pedro Valásquez.

@manuelisidro21 - @manuelisidroXXI

* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN  

* Asesor en análisis de entorno político y social