martes, 18 de agosto de 2015

Maduro tiene quien le escriba... Patricia Morales

Manuel Morales, gerente general de Diadia Practimercados, lleva 185 días privado de libertad en el Sebin, por supuestos delitos de acaparamiento, acusación negada por él, sus abogados, compañeros de trabajo y familiares.

"Es un trabajador que lleva más de 170 días detenido ilegalmente, impedido de ejercer su derecho al trabajo y acusado de generar las colas que el país entero debe hacer, para adquirir alimentos. Manuel permanece privado de su libertad por la necesidad de culpar a alguien por la falta de productos que padece Venezuela hoy", expresaron públicamente el domingo 2 de agosto, quienes lo defienden y aspiran su inmediata liberación.

Ahora es su hija Patricia, quien le escribe al presidente Nicolás Maduro Moros: "Por eso le ruego a usted por su libertad, porque es un acto de justicia", le dice la joven a quien le "ha tocado crecer y madurar bruscamente", según confiesa al Jefe de Estado.

Siguen textualmente sus expresiones:

Caracas, 14 de agosto de 2015




Sr. Nicolás Maduro Moros.
Presidente de la República Bolivariana 
de Venezuela.
Su Despacho-



Estimado Sr. Presidente



De todos los retos que he tenido que enfrentar en mi vida, este ha sido el más difícil. Por esta razón quiero dirigirme al Presidente de la República, señor Nicolás Maduro, pero no como máxima autoridad del país, sino como papá.

Vengo a hacerle una petición de todo corazón. Por favor, deje en libertad a mi papá
Manuel Morales, que está detenido sin haber cometido ningún delito. Pienso que, aun siendo un jefe de Estado y una persona con tantas responsabilidades, para usted no hay responsabilidad más importante que su familia. Así somos nosotros también. Para mi papá, nosotros somos lo más importante. Y, aunque también se dedica a su trabajo con mucho esfuerzo y compromiso, jamás ha dejado de cumplir con nosotros y acompañarnos en los grandes momentos.

Por eso me dolió tanto ver su silla vacía el día de mi graduación. Mi papá, quien me ha llevado de la mano en cada día difícil, no estaba allí cuando recibí un logro que sin duda, es compartido. Ese ha sido, hasta ahora, el día más importante de mi vida. Y mi papá, no estaba. Ya no estará jamás en la fotografía donde aparezco con mi título.  Pero sí puede estar mañana. Esta misma tarde. O cuando usted lo ordene. En sus manos está poner fin a esta injusticia, que nos entristece a todos. Usted sabe, como padre de familia, lo doloroso de una separación y más cuando ya es tan larga.

Me ha tocado crecer y madurar bruscamente. Pero aún así me motiva el hecho de que mis logros además de ser para mí, también son para él. Porque mi papá es mi motor principal cuando las cosas se complican. Por eso le ruego a usted por su libertad, porque es un acto de justicia doble: primero, porque mi papá no ha hecho nada malo, él hace las cosas bien o no las hace; y segundo, porque necesito que esté en nuestra casa para hacer lo que mejor hace, ser el mejor papá del mundo.



Atentamente,



Patricia Morales

Hija de Manuel Morales

Puerto Rico entró en 'default' y sufre éxodo sin precedentes

Puerto Rico ha entrado por primera vez en su historia en 'default' al no poder pagar los 58 millones de dólares que debía a la Corporación para la Financiación Pública. La isla está inmersa en una delicada situación económica y las medidas de austeridad amenazan el bienestar de sus ciudadanos.
Mucho se habla en los últimos tiempos de la enorme deuda que tiene Puerto Rico: aproximadamente 73.000 millones de dólares. Sin embargo, para llegar hasta este punto la isla ha arrastrado durante los últimos 10 años una larga y profunda crisis económica propiciada por diferentes factores, como por ejemplo, el poco dinamismo de su mercado laboral o la emigración de su gente joven a EE.UU. 
En los últimos 4 años han abandonado la isla más de 200.000 personas, lo que se estima ha tenido un impacto de 3.000 millones dólares anuales sobre la economía local. Además se estima que casi 50 jóvenes emigran al día, lo que dificulta enormemente las previsiones del sistema de pensiones. Los economistas advierten de que es necesario reestructurar el sistema productivo para poder retener a los jóvenes y ser más competitivos.
"Tenemos un problema grave. Siempre hablamos de la crisis financiera, pero hay una crisis en la actividad productiva. La base productiva del país está muy debilitada. La agricultura prácticamente desapareció (…) la manufactura se está encogiendo. El protagonista del sector manufacturero son las farmacéuticas que se están reorganizando a nivel mundial, muchas patentes que se producían aquí han vencido, todo esto ha coincidido con esta crisis", cuenta el economista Francisco Catalá.
Sin embargo, muchos miran a Washington como la fuente de sus problemas económicos. "Las inversiones que han hecho en Puerto Rico las multinacionales y las cadenas de negocios que son propiedad de estadounidenses les generan a ellos 35.000 millones de dólares anuales en ganancias, que se llevan limpias de Puerto Rico para generar trabajo en EE.UU.", afirma Héctor Pesquera, del Movimiento Independentista Hostosiano.
"Seguimos teniendo una dependencia política, es decir, un claro caso de colonialismo por parte de EE.UU.", sostiene Camilo, portavoz del Movimiento Socialista de Puerto Rico.
En el futuro cercano se espera la implementación de más medidas de austeridad como subidas de impuestos o congelación de salarios. Los ciudadanos no entienden por qué se deben repetir las mismas prácticas que han fracasado en el pasado. "Venimos atravesando y resistiendo las mismas recetas de carácter neoliberal, es decir, privatizaciones, recortes en los servicios a la población, en educación, (…) y hemos visto que la deuda sigue aumentando", afirma Camilo.
Las medidas que se implementan desde el Gobierno local, el contexto socioeconómico y la dependencia de EE.UU., han hecho que se instale en la isla un clima de desconfía que no beneficia a la recuperación económica. "Si alguna variable define a Puerto Rico es la incertidumbre y no hay peor receta para la actividad económica o la inversión que la incertidumbre", sentencia Catalá.
http://actualidad.rt.com/actualidad/183442-incertidumbre-puerto-rico-default-historia

Arde Puerto Rico "la Grecia del Caribe"

http://manuelisidroxxi.blogspot.com/2015/07/arde-puerto-rico-la-grecia-del-caribe.html

Puerto Rico con el agua al cuello por deuda "impagable" de 73.000 millones de dólares

http://manuelisidroxxi.blogspot.com/2015/07/puerto-rico-con-el-agua-al-cuello-por.html