viernes, 26 de diciembre de 2014

Dos tercios del beneficio del banco español BBVA salen de Latinoamérica


La entidad bancaria BBVA obtuvo dos tercios de su beneficio de Latinoamérica durante los nueve primeros meses del año.

A falta de conocer los datos del último trimestre de 2014, el banco español debe la mayoría de su beneficio a México y otros países como Chile, Colombia, Perú, Argentina o Venezuela.
En los nueve primeros meses del año, el BBVA ganó 3.077 millones de euros, un 85,8% más que en 2013, según las cifras facilitadas por la entidad.
"La exposición a los países de habla hispana ha sido un salvavidas para el BBVA en plena crisis", asegura el diario Expansión.
Según los datos del BBVA, la procedencia geográfica de su beneficio, a septiembre de 2014, es un 43,3% de México, un 24,2% de América del Sur, un 7,6% de España, un 15,1% de Eurasia y un 9,7% de EEUU.
El BBVA se adjudica la subasta de Catalunya Banc
© WIKIPEDIA/ KIPPELBOY
"América del Sur es una de las grandes apuestas de BBVA, siguió demostrando fortaleza en todos los márgenes gracias a la solidez de la actividad en la región", señaló BBVA en un comunicado.
Sin embargo, según publica Expansión, la entidad se plantea "reducir el peso que representan en el grupo estos países, en los que la divisa, la inestabilidad política, o la dependencia de Asia o Estados Unidos le puede penalizar".
Para revertir esta situación, el banco español ha comprado Catalunya Banc, una inversión con la que quiere consolidar su negocio en España y que así pase a representar un tercio del beneficio del grupo en al menos dos años.
http://mundo.sputniknews.com/economia/20141226/1032841523.html
BBVA gana 37 % menos por no contabilizar ingresos de LatinoaméricaEl BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 1.929 millones de euros entre enero y septiembre de 2014, “un 37,3% menos que en el mismo periodo de 2013”, cuando contabilizó plusvalías por la venta de activos no estratégicos en Latinoamérica, según informó hoy la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
“Sin tener en cuenta las operaciones corporativas, el beneficio después de impuestos de operaciones continuadas creció un 43,2% en términos interanuales, hasta 2.277 millones de euros” indicó.
Pero si se “compara con lo que el año pasado declaró la entidad como beneficio ajustado para ese periodo, las ganancias también caen un 27%”, según el diario El Pais.
De enero a septiembre de 2013, el BBVA “se anotó ingresos extraordinarios por la venta de sus negocios de reaseguro en España y de pensiones en México, Colombia y Perú”.
“El crecimiento de los ingresos refleja la fortaleza de nuestro modelo de negocio”, señaló el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, en el comunicado de BBVA. “Esa misma fortaleza y nuestro nivel de solvencia han destacado entre la gran banca europea en las pruebas más exigentes hechas hasta la fecha al sector financiero europeo”.
El BBVA recuerda que en los test realizados por el Banco Central Europeo y publicados este domingo el “BBVA alcanzaría en 2016 una ratio de capital CET 1 fully loaded (que asume los futuros impactos de la normativa) del 8,2% en el escenario adverso, lo que convierte a BBVA en uno de los tres grandes bancos europeos que supera el umbral del 8% en el ejercicio”.
Tanto el BBVA como el Santander son las entidades que sacaron mejores notas en los exámenes ante un panorama adverso de una nueva recesión.
El crédito a la clientela creció respecto al año pasado, “el 1,1%, a cierre de septiembre, hasta alcanzar los 361.084 millones”, mientras que los depósitos de la clientela “se elevaron el 8,5% y sumaron 329.610 millones”.
http://mundo.sputniknews.com/economia/20141029/162766634.html