domingo, 6 de octubre de 2024

AQUÍ, AHORA / Derroche dizque "navideño" y represión






«La pobreza campea, el costo de la vida crece, el Sistema Público de Salud está en terapia intensiva y "privatizado" de facto, y el año escolar 2024/2025 ha comenzado en crisis total, con baja matrícula, escasez de docentes y deficientes planta física y servicios escolares»


Manuel Isidro Molina

El gobierno del PSUV, sus satélites y testaferros sigue entrampado en su propia torpeza. Ahora, Jorge Rodríguez no tuvo otra ocurrencia en su desespero, que llamar "golpista" a la representacion del Centro Carter por haber llevado al seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) las copias fidedignas de las actas de votación de la elección presidencial del #28Jul, que pretenden escamotear a favor de su candidato perdedor.

Después del secuestro judicial del escrutinio, a Maduro no le dan buenos resultados sus mañas politiqueras desde Miraflores. Creyeron que era "la tapa del frasco", pero ha crecido el clamor nacional e internacional para que haya un escrutinio legal, verificado y confiable para todos, gane quien gane. Especialmente, los presidentes Lula Da Silva, de Brasil, y Gustavo Petro, de Colombia, mantienen esa exigencia muy en alto y han informado que no reconocerán el "resultado electoral" anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), si no son publicadas totalización y actas de votación.

La mayor ridiculez de Maduro, como presidente en ejercicio, fue haber ¡decretado! el adelanto del inicio de la "Navidad" para el 01 de octubre. Es una ridiculez política, en un país con el 80% de su población de fe cristiana católica, cuya religiosidad -de practicantes y no practicantes- ha sido mancillada.

Lo peor ha sido la materialización de esa ofensa al espíritu cristiano católico del pueblo venezolano, con actos no menos ridículos en las sedes principales de los Poderes Públicos, con una "alegría" falsa y forzada, en medio del derroche de recursos públicos, mientras la pobreza campea, el costo de la vida crece, el Sistema Público de Salud está en terapia intensiva y "privatizado" de facto, y el año escolar 2024/2025 ha comenzado en crisis total, con baja matrícula, escasez de docentes y deficientes planta física y servicios escolares.

La patraña dizque "religiosa" de Maduro & Co. es un insulto a los creyentes y a la Iglesia Católica toda, desde Venezuela hasta el Vaticano. Con pena ajena, me atrevo a ofrecer disculpas al papa Francisco y a sus altos representantes de la Nunciatura Apostólica en Caracas y la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

“Esta festividad no debe ser utilizada con fines propagandísticos ni políticos particulares”, reclamó la CEV en un comunicado público al enterarse del "decreto" de Maduro, del 02 de septiembre: "voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre", anunció.

El asombro y rechazo no son para menos. La payasada se materializó un mes después, ante el desprecio popular por tal atrevimiento, cuyo objetivo politiquero no es otro que tratar de echar al olvido el fraude electoral del 28 de julio del corriente, en cuyos "resultados" no creen ni los decrecientes seguidores del gobierno de Maduro, el PSUV, sus satélites y testaferros. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sabe quién ganó la presidencial; incluso lo saben quienes se han asociado para delinquir escamoteando el resultado, y secuestrando judicialmente el escrutinio. ¿Quién cree en el Consejo Nacional Electoral y en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia? ¿Cuáles son los niveles de credibilidad nacional e internacional de Nicolás Maduro, Cilia Flores, Delcy y Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López y Elvis Amoroso?

Maduro & Co. siguen en aprietos. En Venezuela no hay "navidad" corrupta y dilapidadora: el pueblo no la acepta. Queremos que se cuenten los votos del #28Jul con transparencia, exigimos la verdad y respetar a la soberania popular expresada en esa votación presidencial. Ni más ni menos.

El fraude sigue siendo insostenible. La lacerante represión desatada con la activa participación de los Fiscales del Ministerio Público, y esa "navidad" prefabricada por Maduro, no calmarán las aguas de la inconformidad frente a la patraña urdida.

La Generacion del 28 fue reprimida por la dictadura de Juan Vicente Gómez. Hoy, Maduro & Co. la superan: miles de jóvenes han sido lanzados a los calabozos con "delitos" sembrados por policías y militares represores, con la anuencia de los fiscales del Ministerio Público y el silencio complice de la Defensoría del Pueblo. A muchos se les ha torturado y a la mayoría le han negado el derecho a la defensa y al debido proceso. Es horrible lo que está en curso, un crimen continuado que compromete a los más altos representantes de los Poderes Públicos involucrados en el Sistema de Justicia.

La historia los juzgará, pero hoy es tiempo de lucha para desbaratar todas estas patrañas. 

manuelisidro21@gmail.com

No hay comentarios: