miércoles, 11 de octubre de 2023

Manuel Isidro Molina denunció creación de Consejo para la paz como un esquema represivo en Venezuela

Omar Pinzón, ex presidente del Colegio de Técnicos Dentales; Manuel Isidro Molina, candidato presidencial independiente; Félix Esparragoza, ex presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela; junto con Henry Vizcaíno, Yoisy Velásquez y May-Ling Jiménez durante la rueda de prensa.

Advirtió que el CEPAZ es un nuevo capítulo en el control del gobierno de Maduro

Caracas 11/10/23. (PS).- Manuel Isidro Molina, presidente del Movimiento Popular Alternativo, MPA y candidato independiente a la presidencia de la República, hizo un llamado de atención este miércoles a los venezolanos y a los organismos de derechos humanos, a propósito de la conformación del Consejo especial para la paz anunciado por el presidente de la Republica Nicolás Maduro. “Creemos que es una nueva etapa en el esquema represivo de manipulación del gobierno de Nicolás Maduro y del PSUV”.

Explicó que el Consejo Especial para la Paz (CEPAZ) y las Unidades Populares por la Paz (UPPAZ) “son un parapeto inconstitucional represivo y de control político y social anunciados sin haber sido publicados en Gaceta Oficial ni tener adscripción orgánica en la estructura del Poder Ejecutivo Nacional que solo se corresponde con el policamburismo impuesto por fallecido presidente Hugo Chávez que solo ha traído nefastos resultados a Venezuela”.

“Esta es una materia delicada, tal vez por la informalidad del presidente de la República Nicolás Maduro, que en cada comparecencia pública interviene a diestra y siniestra sin conocimiento algunas veces, simplemente inventando algunas expresiones de ocasión y con tan baja credibilidad que no le prestamos atención”, subrayó.

Aseguró que el esquema CEPAZ/UPPAZ “es un ventajista, corrupto e inconstitucional tinglado de espionaje y control social adosado del el Partido Socialista Unido de Venezuela a los organismos de seguridad del Estado y ha sido anunciado sobre el fracaso de los fallidos esquemas anteriores de inteligencia popular hoy desbaratados por el derretimiento de la base social del gobierno de Maduro, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello y el PSUV”.

Anunció que en los próximos días llevarán a los organismos internacionales de derechos humanos un documento con los planteamientos críticos que desde el Movimiento Popular Alternativo tienen acerca de la creación de estas instancias desde el alto gobierno, “e incluso iremos a la Defensoría del Pueblo que carece de actividad reconocida y ha recibido bastas críticas nacionales e internacionales pero es su obligación meterle el ojo y tomar posición institucional sobre la creación de organismos supuestamente defensores de la paz”.

Por su parte, Felix Esparragoza, coordinador nacional de voluntariado del Movimiento Popular Alternativo, señaló que las estructuras anunciadas por el Primer mandatario “están fuera” de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Cualquier persona que escuche la creación de estos organismos, asumiría que estamos en un estado de violencia incontrolable que amerita nombrar estas instancias para que se aboquen a la paz, cuestión que es totalmente falso”.

Juan José Ojeda Díaz 

Prensa de Solidaridad

Twitter: @juanjoseojeda

Instagram: @juanjoseojedadiaz

___________________________

Declaración escrita

RUEDA DE PRENSA

Miércoles 11.10.2023


El Consejo Especial para la Paz anunciado por Maduro es un parapeto inconstitucional represivo y de control político y social, denuncia la Coordinación Política Nacional del MPA 


El miércoles 04 de octubre del corriente, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación del "Consejo Especial para la Paz" (CEPAZ) y las "Unidades Populares por la Paz" (UPPAZ), desde una reunión formal del llamado "Alto Mando Político y Militar Ampliado de la Revolución".

Lo primero que nos preguntamos es ¿cuál "Revolución"? Y en segundo lugar, ¿dónde y cómo encuadran esos organismos anunciados, sin haber sido publicados en Gaceta Oficial ni tener adscripción orgánica en la estructura del Poder Ejecutivo Nacional?

Llama la atención el reiterado error gubernamental del "policamburismo" impuesto por el fallecido presidente Hugo Chávez con nefastos resultados a la vista: un país desestructurado y empobrecido y una minoría burocrática enriquecida con sus redes de testaferros privilegiados y protegidos por el gobierno. Así fue en el gobierno anterior y así sigue siendo en el de Maduro:

Diosdado Cabello tiene al menos, tres responsabilidades conocidas:

1. Diputado a la Asamblea Nacional.

2. Jefe de la fracción parlamentaria del PSUV.

3. Primer vicepresidente del PSUV.

Y ahora Maduro le calza el rimbombante cargo de "Coordinador del Consejo Especial para la Paz" (CEPAZ), cuya naturaleza es una incógnita.

Desde el Movimiento Popular Alternativo (MPA) alertamos a nuestros compatriotas y a los entes nacionales e internacionales defensores de los Derechos Humanos, de que ese "Consejo Especial para la Paz" anunciado por Maduro es un parapeto inconstitucional represivo y de control político y social, nada novedoso ni en Venezuela ni en países como Cuba o Haití. En el primero de esos dos países caribeños son conocidos los "CDR" (Comités de Defensa de la Revolución) y en el segundo, las bandas de "Tontón Macoutes" apadrinadas, armadas y protegidas por la dictadura de los Duvalier. Lo rechazamos y llamamos a la población a no reconocer ni hacer parte de ese esquema que ahora será dirigido por Cabello sobre mandos ministeriales y militares orgánicos, para lo cual carece de autoridad, capacidad profesional y estatura ética. 

Será responsabilidad de los oficiales generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mencionados por Maduro, dejarse "coordinar" por un teniente del Ejército retirado y dedicado por entero al activismo político basado en el abuso de poder y la ilegal utilización de los recursos del Estado.

Este "CEPAZ" no es más que un ventajista, corrupto e inconstitucional tinglado de espionaje y control social adosado desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a los organismos de seguridad del Estado, comenzando por los Cuadrantes de Paz, dependientes del ministerio de Interior, Justicia y Paz en coordinación con el ministerio de Defensa y organismos de inteligencia y represión, tortura y siembra de falsos delitos como la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), adscrito a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, y por ende a la Jefatura del Estado.

Este esquema represivo CEPAZ/UPPAZ ha sido anunciado sobre el fracaso de los fallidos esquemas anteriores de "inteligencia popular", hoy desbaratados por el derretimiento de la base social del gobierno de Maduro, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello y el PSUV. Solo espías a sueldo de las partidas secretas gubernamentales, les van quedando en las comunidades donde a nivel nacional crece el descontento frente a los dos bandos políticos que han destruido a Venezuela. 

En esas "46 mil 542 comunidades" señaladas por Maduro al anunciar el esquema CEPAZ/UPPAZ, lo que hay es pobreza, hambre, desnutrición, enfermedad y muertes prematuras en medio de un Sistema Nacional de Salud colapsado y una política salarial esclavista de congelamiento del salario mínimo en 130 bolívares, bonificación salarial y pensiones y jubilaciones de horror, con el perverso agregado de un Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16,5%, que es un saqueo adicional del destrozado presupuesto familiar en Venezuela.

Este tinglado represivo de Maduro y el PSUV busca amedrentar y atemorizar al pueblo en lucha, a las comunidades empobrecidas y maltratadas; así como arruinar el espíritu de cambio verdadero que crece y se consolida en toda Venezuela. Llámanos a nuestro pueblo a desconocerlo y rechazarlo, con base en la Constitución vigente y el vigor histórico democrático de la inmensa mayoría de venezolanas y venezolanos que procuramos y exigimos una vida mejor, desarrollo armónico y justicia social.


Coordinación Política Nacional

MOVIMIENTO POPULAR ALTERNATIVO



No hay comentarios: