Saneamiento institucional y ético del corrompido Sistema de Justicia, que involucra al Poder Judicial, Poder Ciudadano, Poder Ejecutivo y a los profesionales del derecho en ejercicio, para garantizarle a la ciudadanía y a los factores productivos, seguridad, confianza y respeto a sus derechos y deberes constitucionales, con una eficaz acción de reconstrucción integral.
VIII.1. El Poder Ejecutivo hará su parte con la intervención, evaluación y reorganización de los militares, policiales y administrativos involucrados en la acción de servicio a la sociedad del Sistema de Justicia. Los militares y policías que resulten involucrados en los delitos previstos en el artículo 271 de la CRBV, serán destituidos y degradados.
VIII.2. Será intervenido el Sistema Penitenciario, cuya organización, control y desarrollo será competencia de una Dirección General de Asuntos Penitenciarios del nuevo Ministerio de Justicia.
VIII.3. Será intervenida, evaluada y reorganizada la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
VIII.4. Será intervenida y evaluada y reorganizada la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana.
VIII.5. Será intervenido, evaluado y reorganizado el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).
VIII.6. Será intervenido, evaluado y reorganizado el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
VIII. 7. Será intervenida, evaluada y reorganizada la Dirección General de Contrainteligencia Militar (CGCIM) del Ministerio de la Defensa.
VIII.8. Será intervenido, evaluado y reorganizado el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
Este gran esfuerzo de reorganización de los cuerpos de seguridad e inteligencia de la República, tendrá un efecto inmediato en el proceso de reconstrucción moral y ética de los Poderes Públicos, como exige la ciudadanía, hoy víctima de las incompetencia y deformaciones que afectan gravemente al Sistema de Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario