Desde 2016, un diverso grupo independiente de hombre y mujeres comprometidos con un mejor futuro para Venezuela, el bienestar de nuestro pueblo y el desarrollo armónico, pujante y equilibrado de la economía nacional, hemos estado en interacción permanente. Desde entonces -sin alharacas ni poses demagógicas-, hemos sentado criterios y opciones democráticas viables con participación responsable para lograr la indispensable organización social que garantice un seguro triunfo popular democrático y futurista.
En noviembre de 2016, desde los espacios de la Universidad de los Andes en la bella y acogedora capital merideña, discutimos libremente con amplitud, el "MANIFIESTO DE MÉRIDA", aprobado por unanimidad de los presentes y de quienes desde diversas regiones del país conocieron previamente los planteamientos por medios telemáticos. Llamamos a construir el nuevo e independiente "Movimiento Popular Alternativo" (MPA), del cual hemos solicitado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su respectiva "denominación provisional de organización con fines políticos nacional".
En marzo de 2018 -en medio de las convulsiones políticas por la violencia golpista de factores radicales financiados y monitoreados desde el exterior, y la violencia represiva del gobierno de Nicolás Maduro con abuso de poder y violación de Derechos Humanos-, alertamos a nuestros compatriotas de que en Venezuela estábamos inmersos en una "tragedia histórica", como consecuencia de la irresponsabilidad y la corrupción politiquera de los factores de poder en pugna. Entre tanto, nuestro pueblo sufría las terribles consecuencias, agravadas profundamente a partir del turbulento año 2019.
En 2020, llamamos a
"Unir sectores sociales y políticos opuestos radicalmente a la corrupción y la politiquería reinantes en Venezuela", comprometidos "con la mayoría inconforme del país, para impulsar estratégicamente la reconstrucción moral e institucional de nuestra patria”.
Planteamos diáfanamente en 2021, "el debate necesario para dotar al país de un nuevo proyecto político alternativo frente a los cómplices de la destrucción nacional"
Hace apenas siete semanas, en mayo de 2022, decidimos presentar a consideración del pueblo venezolano -no de los factores de poder cómplices de la destrucción nacional- la candidatura independiente a la Presidencia de la República del conocido periodista Manuel Isidro Molina, ex diputado al Congreso de la República, ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas y especialista en ciencia política, mención relaciones internacionales.
Somos un movimiento de movimientos con vocación sociopolítica al servicio del desarrollo independiente y soberano de Venezuela, democrática, humanista, pluralista, solidaria y futurista, dispuesta al encuentro de la voluntad nacional de cambio mayoritaria frente al fracaso estrepitoso de los cómplices de la destrucción nacional.
Hoy, la gran mayoría de venezolanas y venezolanos rechaza al liderazgo cómplice de la destrucción nacional. Todas las encuestas conocidas -sin excepción- dan cuenta de su descalabro. Desde el corazón de las comunidades, lo hemos comprobado en nuestros recientes encuentros vecinales en la Región Capital, una constante que nos reportan desde todas las regiones del país, crecientemente.
Cada respaldo, cada estímulo a nuestro esfuerzo histórico, nos reafirma en el compromiso, la responsabilidad social y política, y en nuestros sueños de justicia social, equilibrios ecológicos y desarrollo armónico de Venezuela, hoy saqueada, traicionada y desestructurada.
Frente al cinismo y el descaro de los cómplices de la destrucción nacional, oponemos dignidad, honor y valentía para unir la voluntad democrática y progresista de la nación -mayoría indiscutible-, y así derrotarlos simultáneamente en las elecciones presidenciales de 2024.
¡Unid@s somos mayoría!
No hay comentarios:
Publicar un comentario