jueves, 17 de mayo de 2018

Gerentes de Credicard presos en el Sebín tienen boletas de excarcelación pero Gustavo González López no las recibe y los mantiene privados de libertad

Gustavo González López, director del Sebin, se niega a recibir las bolestas judiciales de excarcelaciòn de los cinco gerentes de Credicard privados de libertad desde diciembre de 2016.

MANUEL ISIDRO MOLINA

"Nuevamente con características objetivamente antidemocráticas el director del SEBIN, Gustavo González López, mantiene privados de libertad a cinco gerentes de CREDICARD  no obstante que el Juzgado 32 de Control de Caracas, a cargo de la jueza Ana María Gamuzza, en fecha 6 de abril de 2018 decretó la libertad de los enjuiciados, luego que el Tribunal Supremo de Justicia, en Sala de Casación Penal, declaró con lugar la solicitud de avocamiento interpuesto por los abogados defensores", nos informaron confidencialmente.

 Los imputados y privados de libertad desde diciembre de 2016, son  GERALDINE FRANCIS ABREU CUMARÍNLAURENTZI BILBAO RANGEL, JOSÉ MARÍA MONTAÑÉZ RODRÍGUEZVÍCTOR ALEJANDRO GAGO COUTY y CLARIÓN ADALBERTO SUÁREZ LÓPEZ, por orden del Tribunal Militar Primero de Control del Circuito Judicial Penal Militar, pero el TSJ decidió remitir el expediente a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas para que previa distribución sea asignado a un Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control que seguirá conociendo de la causa. Así mismo, se acuerda remitir copia certificada de la presente decisión al Ministerio Público, para que designe el Representante del Ministerio Público en Fase Intermedia.


-Desde el 6 de abril de 2018,  en que el Juzgado a cargo de la jueza Gamuzza, decretó la libertad de los enjuiciados,  hasta la fecha el SEBÍN  se ha negado a recibir las boletas de excarcelación alegando razones de carácter técnico con el funcionamiento del sistema informático y expresas instrucciones superiores en franca violación a la orden judicial de excarcelación del Poder Judicial, indicaron los defensores.

 Dichos ciudadanos  permanecen ilegalmente presos desde hace más  quinientos días, ya que fueron privados de su libertad personal en  diciembre de 2016, por la presunta comisión de delitos de "traición a la patria y sabotaje al sistema informático", cargos que todos ellos han negado.


Los cinco encausados y ahora privados de libertad ilegal y arbitrariamente, se encuentran recluidos en las dependencias del Sebin en El Helicoide, donde desde ayer mièrcoles 16.05.18 se han producido alteraciones graves de orden interno por protestas de presos políticos que reclaman su libertad, tambièn cobijados por decisiones judiciales a su favor, y le celeridad en los procesos judiciales respectivos.

Hacia el 21 de mayo, previsiones


Mi balance hacia el 21 de mayo: 

1.- El triunfo de Maduro consolida el control inestable y vicioso del poder por parte del Psuv y los militares mafiosos (activos y retirados).

 2.- La "oposición" estará más fraccionada y aturdida, sin posibilidad inmediata de recuperar algo parecido a la MUD-2015. 

3.- Los opositores neoliberales y vendepatria seguirán el curso pautado por el uribismo y Trump, eje fundamental que incluye a Pastrana y Santos. Así, procurarán el establecimiento de un mayor cerco internacional, que puede escalar a nivel comercial y tecnológico, cono ya lo hace el gobernador de La Florida. No veo posibilidad de cambios en la OEA y la ONU en contra del gobierno de Maduro. 

4.- Hacia el final del año 2018, puede materializarse un cerco militar camino a una aventura bélica, que no se puede descargar visto el acumulado Obama-Trump en el Comando Sur. 

5.- El gobierno tiene capacidad de maniobra, dadas las debilidades de lo que fue la MUD y la ausencia de un proyecto alternativo creíble, sensato y abiertamente anti-militarista y anti-delictivo. 

6.- Parece que los precios petroleros aumentarán algo más hacia fin de año, y como siempre eso beneficia al gobierno. 

7.- El pueblo, mayoritariamente, seguirá sufriendo las consecuencias de esta tragedia histórica.

👊🌹 Manuel Isidro Molina