lunes, 14 de mayo de 2018

PASANDO LA HOJA / Contra la invasión colombo-gringa y los vendepatrias que la apoyan


MANUEL ISIDRO MOLINA
Está en marcha el “Plan Maestro” de Estados Unidos contra la independencia, soberanía e integridad territorial de Venezuela: “Estados Unidos y sus socios preparan en silencio un brutal «Plan para acabar con la dictadura de Venezuela»: el «Golpe Maestro» «Masterstroke», que ya está en marcha y cuya primera parte comenzaría antes de las próximas elecciones venezolanas y, si no tienen éxito en derrocar al presidente Nicolás Maduro con la nueva ofensiva, que utilizará todo el aparato propagandístico y mediático más acciones violentas en «defensa de la democracia», accionarán el Plan B, que incluirá a varios países imponiendo una «fuerza multilateral» para intervenir militarmente”.

La advertencia la hace Stella Calloni -escritora y periodista argentina, autora de Operación Cóndor, pacto criminal- quien revela que “el SouthCom (el tristemente célebre ‘Comando Sur’) tiene planificada una operación militar contra Venezuela, antes de la elección presidencial del 20 de mayo”. Basándose en un documento interno del Pentágono, Stella Calloni pone al desnudo la implicación de Argentina, Colombia, Brasil, Guyana, Aruba, Curazao y Panamá en ese proyecto de derrocamiento de Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

La Red Voltaire recoge el trabajo de Calloni, de alto interés nacional e internacional: http://www.voltairenet.org/article201091.html Su conocimiento y análisis es altamente recomendable para políticos de verdad –no politiqueros corruptos-, militares patriotas –no vagabundos ladrones- y todo ciudadano responsable y patriota, empeñado en superar la macro crisis actual en paz, en contra de los corresponsables bipartidistas de esta trágica hora nacional.

La traducción completa del documento del Comando Sur permite apreciar el ampuloso plan imperialista, su pasmosa impunidad y el involucramiento de los gobiernos y fuerzas armadas de países vecinos subalternos de Washington, algo que supera toda formalidad y hasta el rango de novela para el ámbito latinoamericano y caribeño: EEUU se propone “promover la participación internacional en este esfuerzo como parte de la Operación Multilateral con contribución de Estados, organismos no estatales y cuerpos internacionales y abastecer de adecuada logística, inteligencia, apoyos, anticipando especialmente los puntos más valiosos en Aruba, Puerto Carreño, Inirida, Maicao, Barranquilla y Sincelejo en Colombia, y Roraima, Manaos y Boavista en Brasil”.

El plan de invasión a Venezuela es real y está articulado con objetivos específicos hacia las elecciones del próximo domingo 20 de mayo y meses subsiguientes, bien mediante derrocamiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro por golpe militar interno a cargo de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) o envolvente acción combinada militar coordinada por el Comando Sur de EEUU con Brasil, Colombia, Guyana, Aruba, Curazao, Panamá y Argentina, “en 2018”.

La inminencia de tal ataque imperialista es una formidable amenaza real -sin precedente en América Latina y el Caribe por su envergadura-, tratándose del mayor y más poderoso ejército del mundo ejerciendo rol imperialista desbocado a nivel continental, con apoyo de sectores internos en  Venezuela, vendepatrias, asociados al criminal uribismo colombiano, las oligarquías latinoamericanas y la ultra derecha estadounidense capitaneada por Donal Trump y el halconato que lo rodea y estimula.

Independientemente de las duras críticas al fracasado y corrupto gobierno de Maduro, levantamos nuestra voz contra la invasión gringa y los vendepatrias que la apoyan desde Venezuela y el exterior. Es la “vía Libia”, como lo describí en análisis del pasado 24 de abril: http://manuelisidroxxi.blogspot.com/2018/04/pasando-la-hoja-la-via-libia-para.html

Hace semanas, no conocíamos el documento secreto del Ejército de EEUU, firmado como orden de operaciones por el almirante Kurt W. Tidd, comandante en jefe del Comando Sur (“SouthCom”). Pero sí, los planes de sus predecesores inmediatos y de los gobiernos de Barack Obama y Donald Trump, que no solo tienen continuidad articulada con los secretarios generales de la OEA y los gobiernos de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos en Colombia, sino también con agentes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), militares venezolanos retirados dedicados a servir los organismos de inteligencia de Estados Unidos y Colombia, así como individuos colonizados mentalmente para los objetivos imperialistas de la mayor potencia expansionista e invasora de la historia de la humanidad.

A todo eso nos oponemos firmemente. Personalmente, me ubico del lado de la patria de Simón Bolívar y demás libertadores del siglo XIX que no solo desmantelaron el poder colonial del Reino de España, sino que avizoraron las apetencias expansionistas de EEUU.

El gobierno de Maduro ha maniobrado torpe y abusivamente con los recursos del Estado, la corrupción y el abuso de poder, por lo que la mayoría de nuestro pueblo le opone resistencia. Lo condenamos por sus fracasos y traiciones; y combatimos por una alternativa democrática, transformadora y con justicia social, distinta al neoliberalismo pro imperialista que identifica a lo que queda de la MUD.

Llamo a enfrentar el plan de invasión colombo-estadounidense en marcha. No hay peor mal que la guerra, que hoy amenaza con muerte y desolación a nuestro pueblo, destrucción material de los elementos neurálgicos de nuestro país, y fraccionamiento físico de la patria.