miércoles, 2 de mayo de 2018

PASANDO LA HOJA / “Dando y dando”

"Todo el que tenga carnet de la patria tiene que votar, eso es dando y dando".

MANUEL ISIDRO MOLINA
El presidente Nicolás Maduro ha reiterado su más grotesco y vulgar abuso de poder en campaña electoral por la reelección. Sentir pena ajena es poco. Las náuseas son inevitables, al verlo y escucharlo insistir en su insulto a la dignidad del pueblo venezolano. ¡Protesto indignado! Aunque parezca sin importancia y hasta ridículo para quienes se han envilecido en el poder y cada vez se muestran más alejados de un sentido probo de vida, la solidaridad humana y la verticalidad ética revolucionaria.
Me refiero a su “dando y dando… con el Carnet de la Patria”, la más descarada y masiva compra de votos, sin precedentes en América Latina y el Caribe, donde Colombia, México y Brasil han sido exponentes de la pudrición política asociada a bandas delictivas tan aborrecibles como las del narcotráfico, la corrupción, el sicariato y la trata de personas.
"Todo el que tenga carnet de la patria tiene que votar, eso es dando y dando. Estoy pensando en darle un premio al pueblo de Venezuela que salga a votar ese día, con el carnet de la patria"dijo el reeleccionista Maduro en su reciente gira por el estado Anzoátegui. ¡Con su cara bien lavada! ¡Increíble!
Antes, lo había anunciado desde el estado Carabobo:
“Todos los días voy a llamar al Carnet de la Patria, a todos los carnetizados, esto es dando, yo los apoyo, y ustedes apoyan la Constitución y la democracia, dando y dando, ¿verdad?”
Mayor abuso sobre las necesidades de un pueblo empobrecido no habíamos conocido, hecho grave que echa por tierra pendencieramente el respeto a la Constitución y la normativa electoral vigente, simple letra muerta en manos de cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya dignidad hace parte de la basura que degrada la vida en Caracas, una bella ciudad capital venida a menos en manos de autoridades nacionales, regionales y municipales fracasadas y asociadas al saqueo de nuestra patria y la descapitalización de la economía.
¿Qué puede decir el CNE? Nada oficialmente, las cuatro rectoras están para eso y más, en nombre de la “lealtad a Hugo Chávez” y “al proceso”, como gustan afirmar. ¿Y la Constitución y las leyes? ¿Y la decencia en el ejercicio público?
Sé que es mucho pedir, pero no podía dejar de plantearlo. Maduro no tiene ningún derecho a seguir insultando la dignidad de nuestro pueblo, ni a mostrarse tan rastrero, ignorantón y miserable. ¡No lo tiene, no le asiste ninguna facultad presidencial para ello, ni siquiera posibilidad política de expresarse de tal manera delictiva y mafiosa, impunemente!
Lo más grave de su insulto es que lo desnuda, proyecta lo más ruin de su personalidad como gobernante.
EL CONFESIONARIO
·      UNA PREOCUPADA AMIGA VENEZOLANA, luchadora valiente y docente universitaria jubilada, me preguntó angustiada sobre la crisis del país. Lleva varios meses pasándola con sus hijos en Europa, invitada por ellos, como ocurre a decenas de miles de padres y madres, ya abuelos y abuelas, que no logran sobrevivir en esta selva robolucionaria con economía claramente delictiva y una dinámica política pestilente.

·      LES COPIO LO QUE LE ESCRIBÍ:
Querida Nidia:
Me preguntas, desde Europa, sobre la situación en Venezuela.  A estas alturas, hacia el 20M, no hay nada qué hacer. Todo se debió hacer desde 2015-2016, pero no se quiso hacer.
Ahora, nada hacemos con ponernos las manos en la cabeza: ¡Nada de lo que está ocurriendo me extraña! Es la eclosión controlada de la pudrición y la irresponsabilidad de la larga gestión Chávez-Maduro, todo fraguado miserablemente desde los primeros días del gobierno de Hugo Chávez, a partir del triunfo electoral del 06.12.1998. ¡Estamos sumergidos en una tragedia histórica!
Ahora, no sufro en este sufrimiento nacional indescriptible, caótico y delictivo: ¡Esto es una mierda! Como tantas veces advertí, desoído y hasta desestimado.
La pobreza se profundiza y expande en nuestra patria, como un cáncer en un organismo social, económico y cultural minado por un estadio séptico en el que la metástasis no hace sino redundar en estupideces cínicas y evasiones que apestan. Así estamos: todo previsible, pero no evitado ni confrontado.
Sin lloriqueos extemporáneos, busco llegar a alguna orilla de lucha, como cabeza de playa en un escenario bélico minado; no es fácil, ni mucho menos inmediato. Creo que la inercia de esta pudrición nos seguirá manchando de sangre y hedor a miseria humana, hasta que nos topemos con la obligación de luchar por un proyecto político, económico, social y cultural coherente para la transformación y la reconstrucción moral de nuestra patria, hoy desvencijada, sin fortalezas ni potencialidades.
Somos una sociedad desestructurada, salvajizada por tanta inmoralidad e incompetencia, hasta lo indescriptible.
No te imaginas cuánto ocurre: sobrevivimos, algunos privilegiados con buenos hijos en el exterior, y así podemos alimentarnos y medio medicarnos. En eso estamos, lamentablemente.
Recibe mi abrazo amigo, con el cariño de siempre! MIM 

·      OTRO APRECIADO LUCHADOR POLÍTICO Y SOCIAL me envió un largo y dramático escrito de nuestro común admirado amigo Pedro Duno, brillante docente de la UCV, hace años fallecido: “Ni son intelectuales ni están comprometidos, ni son sabios, ni están desgarrados por pasión alguna. Ni el humilde trabajo de la hormiga, ni la dignidad de la pobreza, ni la grandeza del lujo, o el brillo o el desparpajo del genio, ni hombres ni maricos, ni santos ni villanos. No son nada, nada más que basura, gas hediondo que surge del pantano en que ha caído un país degenerado por la molicie, el billete fácil, la humillación del pueblo, el peculado, la comisión, el despojo, la comedia tercermundista de un irresponsable venido a más. No hay compromiso posible para esta casta degenerada, para estos payasos de segunda; y no hay tampoco esperanzas de ningún tipo, de ninguna naturaleza. Esa basura tendrá que ser triturada, lanzada al Guaire, y así conducida hasta el mar Caribe; no hay nada que salvar, ni unos menos malos y otros un tanto menos regulares. La culpa de los culpables es tan grande que todos estamos salpicados de podredumbre”. (Extracto de lo publicado en La Letra R, No. 1, 1978, mayo, Caracas. Revista de La Casa del Agua Mansa)

·      A MI APRECIADO AGUSTÍN LE RESPONDÍ:
¿No te has dado cuenta de que más de medio gobierno es mierda? ¿Que Pedro Duno, a quien conocí y con quien compartí, estaría vomitando? ¿Que no hay literatura ni investigaciones ni ensayos? ¿Que los cojones están podridos entre las piernas de los mafiosos hedonistas y vendepatrias? ¿Que todo esto es una mierda que no merecemos? MIM 

·      DESDE EL SENIAT ESCRIBEN: “Luego de que la mafia de José Miguel Villanueva fuera erradica de la Gerencia de Contribuyentes Especiales (Plaza Venezuela), solo sobreviviendo los jalándolas y las meretrices, hemos sido ‘premiados’  con Alejandro Machado, enchufado de oficio, patán de profesión y déspota de bandera; el hombre ‘rodilla en tierra’ lame el piso del jalabola mayor César Febres Cabello. Este hombrecillo ha emprendido guerras y pugnas de poder por contarle al oído los chismes a José David Cabello… maneja los reintegros y los chismes del despacho, el que ahora juega con lo divino al tener de amante a la sobrina del párroco de El Rosal, Jennifer… aspirante al puesto de Gerente que vocifera que su tío el cura lo logra todo y si no puede ella lo logra con su papi Febres... Han despedido a más de 65 funcionarios, por negarse a ser parte de actos de corrupción; el Jefe de Administración, Jesús Padilla, les monta expedientes falsos… con una empresa fantasma hace compras desde bombillos hasta agua con sobreprecios, los fondos de la Gerencia van a su cuenta, sapo cooperante… solo la verdad nos hará libres... ahora hasta la Iglesia manda en la Gerencia de Contribuyentes Especiales... esto es peor que los cuentos del Miss Venezuela”.

·      EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO MINERO ECOLÓGICO la extorsión está a la luz del día, es masiva y absolutamente controlada por bandas que se han apoderado de las minas de oro. “Militares y burócratas corruptos se han apoderado de todo”. Quien no se baje de la mula, no es aceptado como minero, les obstruyen y roban los expedientes, los hostigan y no pocos han sido asesinados en el sur de Guayana. Lo que me han contado rebasa cualquier capacidad de asombro, por lo salvaje y sanguinario de los hechos y la pasmosa complicidad gubernamental.

·      LA FINCA UNIVERSITARIA “JUDIBANA” fue invadida  en el Vigía, Estado Mérida. Es propiedad de la Universidad de los Andes (ULA).  Desde hace dos semanas, los invasores “no dejan entrar el camión a retirar la leche. Ya  habrá empezado a dañarse”, denunció el rector Mario Bonucci Rossini.

“Me informa el Director del Núcleo que hoy mataron al menos una res. Presume que se inició la matanza de los animales. Es decir. Ya no es invasión. Es destrucción. Es vandalismo. Ningún organismo de seguridad del Estado ha actuado. Esperan «órdenes superiores». ¿Será que actuarán cuando ya sea demasiado tarde?

·      A PARTIR DEL PRÓXIMO JUEVES 03.05 participaré en cuatro programas radiales semanalmente, gracias a dos colegas y amigos con quienes compartiré dos horarios estelares por dos radioemisoras diferentes: 

1.- RADIO PLAY 95.5 FM en el programa "NEGOCIOS Y ECONOMÍA" dirigido por Nelin Escalante, martes y jueves a las 6 pm. (Internet: Playfmnetwork.com)  

2.-  RADIO UNO 1340 AM en el programa "ARROZ CON MANGO" conducido por Julio Balza, miércoles y viernes a las 12 m. (Internet: http://www.liveonlineradio.net/venezuela/radio-uno-1340-am.htm )

@manuelisidro21 - @manuelisidroXXI