martes, 13 de marzo de 2018

PASANDO LA HOJA / Gobierno de salvación nacional


MANUEL ISIDRO MOLINA
La tragedia histórica que asfixia a Venezuela, requiere un dramático, incruento y cívico movimiento de salvación nacional, mediante el voto masivo y mayoritario de venezolanos y venezolanas el próximo 22 de mayo, sin intervención extranjera ni continuismo mafioso en el poder.

La destrucción del país sigue su marcha, mientras el irresponsable de Nicolás Maduro y su entorno enriquecido se frotan las manos por la posibilidad cierta de que su candidatura reeleccionista triunfe pírricamente, aún en contra del manifiesto rechazo del 80 por ciento de la población y la resignación de la mayoría de quienes se dicen “chavistas”, que también sufren su pésimo gobierno.

Ningún área de la vida venezolana escapa al agobio de la macro crisis, ya insostenible, dolorosa, inhumana. La conducción del gobierno sigue siendo brutal, errática e inmoral, mientras morimos de mengua, desnutridos y enfermos, cada día más.

Toda la dirigencia política opuesta al continuismo madurista de destrucción nacional, debe reflexionar, abandonar posiciones absurdas y mezquinas, y proponerse la escogencia de un candidato presidencial decente, serio, capaz e incorruptible que encabece un gobierno de reconstrucción y salvación nacional.

Corresponde a Henry Falcón declinar su candidatura presidencial; y a los partidos que lo respaldan, sustituirlo ante el CNE con ese venezolano o venezolana que merezca reconocimiento mayoritario a sus facultades y probidad, sin “rabo de paja”, como decimos en criollo.

Este dramático movimiento es perfectamente posible, si en verdad de derrotar la amenaza continuista de Maduro, se trata. En el lapso de los 70 días que van hasta el 20 de mayo, con voluntad y entrega, podemos lograrlo. Los altos intereses de Venezuela, lo exigen; y nuestro pueblo lo merece.

El país está suficientemente corrompido y desestructurado, como para pensar que algo o más de lo mismo puede abonar soluciones. Esta tragedia histórica, está fuera de la comprensión de corruptos y politiqueros; exige mucho más que eso, abrir caminos a la reconstrucción moral y anímica de la nación, revertir el clima delictivo y salvaje que nos oprime hasta en la cotidianidad, y apostar a nuestras capacidades de servicio solidario, eficiencia productiva y responsabilidad histórica.

Pensar que Maduro o Falcón son solución de algo, es negarnos el futuro que merecemos y estamos en capacidad de construir con honestidad a prueba de sobornos y otras sinvergüenzuras.




·     EL PRESIDENTE DE FEDECÁMARAS, Carlos Larrazábal, sostuvo una larga reunión con el aspirante presidencial Henry Falcón, con quien conversó sobre la crisis nacional y los planteamientos del ex gobernador de Lara y ex alcalde de Barquisimeto.

·     EDUARDO FERNÁNDEZ, EDUARDO SEMTEI Y MARIO VILLEGAS fueron los acompañante de HF en esa reunión privada, cuyo contenido cierto no ha trascendido todavía.

·     NO EXTRAÑA LA PRESENCIA de Semtei y Villegas, pues ambos militan en Avanzada Progresista, pero llama la atención el acompañamiento de Eduardo Fernández, ex candidato presidencial de Copei, partido que formalmente apoya a HF, bajo protesta de su presidente Pedro Urrieta  y otros dirigentes nacionales socialcristianos, quienes denuncian forjamiento de actos y actas partidistas.

·     EDUARDO FERNÁNDEZ “llevó la voz cantante” en la reunión con CL, y se le anuncia confidencialmente como posible “jefe del comando de campaña de Falcón”.

·     LO DE COPEI TRAERÁ COLA: al momento de conocerse la protesta de PU por la inscripción de HF como candidato presidencial, se conoció que Pedro Pablo Fernández, hijo de EF, habría motorizado la jugada que, posiblemente, abrirá un nuevo capítulo judicial en la trágica vida interna copeyana.

·     CLAUDIO FERMÍN SE QUEDÓ EN EL CAMINO porque su último intento presidencial contaba con dos elementos que no se dieron:

1.- Elecciones primarias de la MUD para la candidatura presidencial, lo cual fue abortado por la decisión de no participar en los comicios convocados por el CNE.

2.- Apoyo para su inscripción ante el CNE como aspirante presidencial por parte del MAS, cuyo secretario general Felipe Mujica inclinó la balanza a favor de HF a última hora. Todavía no se conocen las desavenencias surgidas entre ambos dirigentes, pero los comentarios vuelan.

·     EL DESABASTECIMIENTO EN HOSPITALES DEL IVSS se ha agravado. Los propios directivos de cada centro de salud sienten el desbarajuste, solo medio subsanado por la capacidad, la ética y la dedicación de los profesionales de la salud, quienes se las ingenian para trabajar “con las uñas” y requiriendo a pacientes y sus familiares la localización y compra de medicamentos.

·     LAS CRECIENTES MUERTES DE PACIENTES en hospitales públicos indignan a los médicos impedidos de aplicar a tiempo los tratamientos farmacológicos, terapias diarias y cirugías.

·     LA MAYORÍA DE LOS BANCOS DE SANGRE carecen de los insumos para procesar la sangre y prácticamente no hay plasma sanguíneo, algo que jamás había ocurrido en Venezuela. ¿De qué hablan el ministro de Salud (¿existe?) y el presidente Nicolás Maduro? ¿Y el Consejo de Ministros?

·     EN EL SAIME DOMINA LA MAFIA DE LOS PASAPORTES: “cobran en dólares” a quienes requieren con urgencia ese tipo de documento para viajar al exterior.

·     ELEMENTOS INMORALES de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) –principalmente del Ejército y la GNB- la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía del Táchira están involucrados con las mafias colombianas del contrabando.

·     EL PROBLEMA ES MÁS SERIO de lo que algunos piensan, pues se ha llegado al punto de que policías y militares venezolanos –por codicia y falta de moral- son subalternos pecuniarios de los capos colombianos del paramilitarismo, el narcotráfico y su vertiente política, el uribismo. Esa parte de la “familia militar” está simplemente podrida, por lo que debe ser atacada y desmantelada, como lo que son: ¡delincuentes y vendepatria!

@manuelisidro21 - @manuelisidroXXI