domingo, 25 de febrero de 2018

PASANDO LA HOJA / El gobierno está “fuma’o”


MANUEL ISIDRO MOLINA
Que Diosdado Cabello haya sido el proponente inicial, no extraña por su proverbial brutalidad, déficit ético y carencias democráticas. Pero que el presidente Nicolás Maduro lo haya tomado en serio y además haya ampliado la magnitud del zarpazo, ya no solo es abuso de poder y desprecio del derecho público, sino el colmo de la sobre confianza de los delincuentes.

Por supuesto, me refiero al planteamiento loco de Cabello de inventar el adelanto de la  elección de una nueva Asamblea Nacional para el domingo 22 de abril, junto con las presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente. Maduro –demasiado irresponsablemente, dada su condición de Jefe de Estado- le agregó el pichaque de la elección de los consejos legislativos y concejos municipales, no realizados arteramente el año pasado, cuando se eligieron gobernadores y alcaldes.

No hay derecho constitucional, electoral ni político que soporte esta barbaridad planteada por los jefes en disputa del peor gobierno de toda nuestra historia republicana: Diosdado Cabello y Nicolás Maduro. La lógica técnico-electoral tampoco los acompaña, por lo complicado de una mega elección como la expuesta por ambos dirigentes del abuso de poder, la corrupción y la piratería en el ejercicio del poder.

Realmente, no sé cuál de los dos es peor, si Cabello o Maduro, pero lo importante a destacar es que hasta ahora se han salido con las suyas, atropellando al país con descaro y prepotencia, a lo malandro. Este malandreo robolucionario les va a salir muy caro: el país está agobiado, empobrecido, maltratado y obstinado. Más del 80 por ciento de nuestros compatriotas no los quiere ni respeta, los aborrece, a pesar de la humillación del “Carnet de la Patria” y los demás controles dadivosos, que poco alivian y menos educan para el trabajo y la convivencia solidaria y productiva, mientras Venezuela sigue hundiéndose moral, política, económica, social y culturalmente.

Esa pretensión malandra de Cabello y Maduro, es inaceptable; su brutalidad es de antología mundial. Siento una inaudita pena ajena, como venezolano y luchador político y social de toda la vida: me asquean, la propuesta y sus proponentes: ¿Qué se creen, estos malandros, quienes se comportan como verdaderos capos del abuso de poder y la inmoralidad en el ejercicio de lo público?

En este momento terrible, que puede derrapar hacia una mayor esclerosis política, social y moral, bueno es citar a nuestro Libertador Simón Bolívar:“Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía.”

Nicolás Maduro, Cilia Flores, Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello deben saber que están jugando con candela; y que la mayoría del país que no los quiere, no les va a permitir que abusen impunemente de la fe pública y de las magistraturas que ejercen.

Mi modesta recomendación es que paren, que dejen de abusar, de actuar dolosamente y con tanto descaro y prepotencia. Más que una recomendación, es mi exigencia firme como ciudadano. Soy convencido de que si llegan a materializar tal barbaridad, se arrepentirán porque históricamente serán execrados de la vida republicana por la inmensa mayoría del pueblo de Bolívar, que –empobrecido y sumido en el sufrimiento y la desesperanza- ya está harto de tantos desafueros, corruptelas y sinvergüenzuras. 


·      VIELMA MORA, LOS CABELLO Y CASTRO SOTELDO tienen una cuenta pendiente por cuatro millones de dólares (US$ 4MM) sustraídos de Fondur en 2003, donde los mantenía depositados el Aeropuerto Internacional de Maiquetía desde tiempos del gobierno del presidente Rafael Caldera. Los hicieron “humo”, y no son “conchas de ajo”, lo cual compromete la gestión Cruz Weffer, quien tramitó la entrega oficialmente, pero dice no haber participado del reparto del botín. Ese enorme botín l reparto habría sido de un millón de dólares a cada uno de los complotados en ese expolio a la nación. ¿Lo saben el presidente Nicolás Maduro y el fiscal general Tarek William Saab?

·      MASIVAS RENUNCIAS se han producido en la Procuraduría General de la República, parte del éxodo de profesionales y técnicos hacia el exterior por la macro crisis, que para nada importa a la desconsiderada Iris Valera, acostumbrada a insultar impunemente a diestra y siniestra. Unas 80 (ochenta) renuncias se han producido en lo que va de año, en ese ente oficial, donde la opacidad, el autoritarismo sectario y las pésimas remuneraciones han hecho inviable el desempeño profesional de abogados y otros especialistas encargados de velar por los intereses de la nación.

·      LEONARDO HERNÁNDEZ es un aventajado pudrimillonario con grandes negocios en CANTV y propiedades en Venezuela, Estados Unidos y otros países, gracias a su vínculo consanguíneo con una de las rectoras del Consejo Nacional Electoral. Lejos de la aparente humildad de su hermana, este caballero lleva años lucrando bajo sus faldas burocráticas.

·      LOS CARROTES DE “NICOLASITO” son de asombro: marcas y modelos solo accesibles a verdaderos millonarios o pudrimillonarios, sean estos narcotraficantes o corruptos aprovechadores de la cosa pública. ¿De dónde sacó tanta plata, si nunca ha trabajado, salvo en desempeños asignados de donde ha salido con las tablas en la cabeza por su incompetencia?

* BLUE NOMBERS SECURITY INC  “fue intervenida por la Superintendencia de Valores de Panamá. Su dueño es Ricardo IV Montilla Osorio, propietario de Mi Banco y ex presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores (ANOV)” de Venezuela. En la Bolsa de Valores de Panamá (BVP) aparece Erwin De Icaza como representante de la mencionada empresa, descrita “en retiro voluntario”. MO ha sido uno de los financistas de “Huguito” y sus francachelas.

·      LES INVITO A CONOCER mi nuevo servicio informativo: EN LÍNEA… SELECCIÓN DE NOTICIAS NACIONALES Y GLOBALES, que circulo diariamente: http://enlineavenezuelanoticias.blogspot.com/

·      DESDE Y PARA LAS REDES SOCIALES, “En línea…” ha sido diseñado para aportar informaciones y análisis, que en forma independiente y plural permiten obtener una visión acertada del acontecer nacional y mundial, en instantes. Espero les guste y se entusiasmen a difundirlo libremente entre sus contactos. Agradezco las observaciones y recomendaciones para optimizar el servicio.

@manuelisidro21 - @manuelisidroXXI