domingo, 14 de mayo de 2017

PASANDO LA HOJA / Otra derrota más


MANUEL ISIDRO MOLINA
La guarimba 2017 está derrotada, como la de 2014, aunque sus promotores no lo vean ni sientan vergüenza por los males descargados sobre la sociedad venezolana, y sigan engañando a sus dóciles seguidores.

Por la acción fratricida de ambos bandos en conflicto, ya van 39 compatriotas asesinados en las calles, desde el pasado 6 de abril. Al viernes 12.05, les faltaban apenas cuatro asesinatos más, para igualar el “record” de la guarimba 2014. Llorarán, desde ambos bandos, hipócrita y cínicamente.

Ya el país los conoce: generan violencia, destrucción y muerte, pero nunca reconocen sus responsabilidades; y de lado y lado, encubren a sus asesinos, algunos de ellos realmente psicópatas.

Mujeres y hombres asesinados miserablemente, casi en su totalidad jóvenes de entre 17 y 35 años de edad –civiles, militares, estudiantes, trabajadores, profesionales, vecinos- cuyas vidas han sido truncadas, para profundo dolor de la patria y asombro del mundo.

Tanto dolor no asombra, indigna a quienes defendemos la paz y el civismo frente a las irresponsabilidades del cepo PSUV-MUD, cuyos defensores gustan –ridícula y hasta cobardemente desde el anonimato por redes sociales- insultar, descalificar y difamar a quienes actuamos con independencia, dignidad y firmeza ante estos actos y estrategias fratricidas.

Lo único nuevo
Aumenta la indignación con lo único nuevo que ha aparecido entre los más fanatizados opositores, entre ellos Miguel Henrique Otero desde el exterior, aún en medio de la derrota que la mayoría aplastante de la población venezolana amante de la paz y el civismo, le está imponiendo a los guarimberos dirigidos por Freddy Guevara (VP), quien abiertamente llama a tumbar el gobierno porque “hasta ahora, hemos avanzado demasiado y el costo (39 asesinatos, centenares de heridos y vasta destrucción material) ha sido muy alto como para quedarnos en la orilla”. Me refiero a rasgos claramente fascistas y homicidas en voz de verdaderos psicópatas alimentados certeramente por el odio macartista y el fanatismo religioso:

-BOMBAS DE MIERDA para infectar y humillar a los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana.

-LLAMADOS A LANZAR BOMBAS DE MIERDA contra las representaciones diplomáticas venezolanas en el mundo (MHO).

-LLAMADOS A PREPARAR BOMBAS Y DARDOS CONTAMINADOS con sangre portadora de VIH-SIDA, hepatitis, etc.

Todavía falta por ver, lamentablemente: algunos insensatos e irresponsables –de lado y lado- quieren que “la sangre llegue al río”. El pueblo venezolano no se los va a permitir, exigiendo al fracasado gobierno (PSUV) y a la fracasada oposición (MUD), el cese inmediato de la violencia y los excesos represivos, que ya enlutan a 39 familias y a nuestra sociedad.

Como mayoría amante de la paz, exigimos responsabilidad histórica y moderación en los lances politiqueros de sus estrategias “suma cero”, que impiden la convivencia, la real participación del pueblo y la vida pacífica para el desarrollo armónico de Venezuela.

EL CONFESIONARIO

·     JUAN MANUEL SANTOS, presidente de Colombia, ha dado un paso inaceptable contra la dignidad y la soberanía de Venezuela. Su descalificación de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, es una grave intromisión en nuestros asuntos internos. Desleal y tramposo como todos los oligarcas y gobernantes colombianos, especialmente contra Venezuela históricamente, JMS nos acaba de clavar una puñalada trapera desde el hermano país, destrozado por la guerra interna, el narcotráfico y todas las mafias de exportación que han inundado al mundo y especialmente a Venezuela.

·     ES UNA JUGADA A RIESGO, muy peligrosa, claramente coordinada con sus socios Pastrana y Uribe -tutelados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump-, los paramilitares y los medios de comunicación anti venezolanos de Colombia, bajo control férreo de la oligarquía cínica y asesina “del otro lado”. ¿Es además, una señal política para los más de 5,5 millones de desplazados colombianos residentes en Venezuela, producto de la matanza política y delictiva en Colombia? ¿Pretende, Santos, un escalamiento interno en Venezuela, que en cualquier momento sume el accionar de las formaciones paramilitares asesinas que cultivó, utilizó y protegió junto con Uribe, como ministro de la Defensa antes de llegar a la Presidencia?

·     JUAN MANUEL SANTOS cumple al pie de la letra, el guión del Comando Sur del Ejército de EEUU, que incluye hostigamiento desde las siete bases militares estadounidenses en Colombia, y las más cercanas de Aruba y Curazao; con renovado despliegue de tropas en la frontera con Venezuela, y la disposición de formaciones paramilitares mezcladas con los “luchadores por la libertad” en Táchira, Mérida y Zulia, desde donde intentarán –como en 2014- arreciar la embestida de muerte y destrucción. Por lo que sé, Santos y sus titiriteros gringos están al descubierto, junto con los vendepatrias que les sirven.

·     ¡CONTROLA TUS IMPULSOS, SANTOS! ¡No busques lo que no se te ha perdido! La mayoría del pueblo venezolano sabrá defender nuestra independencia y soberanía, por encima de problemas internos y diferencias, que son de nuestra exclusiva competencia. ¡Respeta, Santos, no seas miserable!

·     LA FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, Luisa Ortega Díaz, tiene en sus manos, las investigaciones clave sobre la danza de millones de dólares en sobornos de la empresa brasilera Odebrecht a altos funcionarios venezolanos. No ha dicho nada ni se sabe nada de lo que esté haciendo sobre lo que podemos llamar el ramal venezolano del affaire “Lava Jato” de Brasil.

·     SUS OMISIONES HAN SIDO TANTAS, que le costará remontar la cuesta de las enormes deudas que tiene con la dignidad de la República y el juramento que ha hecho dos veces como Fiscal General de la República.

·     SOLO LOD PUEDE APORTAR OFICIALMENTE nombres de beneficiarios, intermediarios y destinatarios de los sobornos de Odebrecht en Venezuela. Ventaja y desventaja, a la vez. Algo tendrá qué decir. Seguimos esperando.

·     EL ÚNICO NOMBRE QUE MENCIONO al respecto, es el de la fiscal general Luis Ortega Díaz, porque sigue en deuda con la nación por este affaire específico y profundo, y por muchos otros “engavetados” desde los tiempos del presidente Hugo Chávez Frías y durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, permitiendo que Venezuela sea el país más saqueado de América Latina y el Caribe, con la economía más depredada y descapitalizada del planeta.

·     LA LUCHA QUE NO ACABA Vida política de Rafael Guerra Ramos, realizado y escrito por María Teresa Romero, doctora en Ciencias Políticas y periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), de cuya escuela de Estudios Internacionales es profesora titular jubilada. Es un libro retador para quienes hemos vivido y luchado en los últimos cuarenta años del siglo XX y en los primeros 17 del XXI.

·     RGR “GUERRITA” fue y es mi amigo desde aquellos fulgurantes años setenta del nacimiento del Movimiento Al Socialismo (MAS), que lamentablemente fue languideciendo intelectual, política y moralmente, para frustración de varias generaciones. Estuve en el MAS desde su fundación, siendo estudiante de ingeniería hidroeléctrica en la Unión Soviética (URSS) becado por la Juventud Comunista de Venezuela, en la cual milité, como la mayoría de los dirigentes y militantes fundadores del MAS en 1971, después de la división del Partido Comunista de Venezuela (PCV), ocurrida en diciembre de 1970; hasta marzo de 1996, cuando siendo diputado al Congreso de la República por el Distrito Federal y presidente de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, decidí renunciar a su Dirección Nacional y como militante, por el declive ético y la desarticulación ideológica derechizante de esa organización política.

·     VALE LA PENA LEER SU LIBRO de confesiones, pensamientos, referencias históricas y valoraciones políticas del presente, vertidos magistralmente por MTR, a quien felicito sinceramente. A RGR lo recuerdo en nuestra amistad, compartiendo discusiones y posiciones en la Dirección Nacional y la Fracción Parlamentaria del MAS; en su arduo trabajo en Cámara y en las comisiones parlamentarias, preocupado siempre, responsable y afable. Como toda obra testimonial o memoria, su importancia es referencial, con el valor agregado de la ejemplar trayectoria, dignidad y bondad de quien ha sabido ganarse el respeto y el alto aprecio que sus amigos le profesamos. ¡Gran abrazo y felicitaciones!

@manuelisidro21 - @manuelisidroXXI