domingo, 12 de febrero de 2017

PASANDO LA HOJA / La última del CNE


MANUEL ISIDRO MOLINA
Las cuatro rectoras chavistas-maduristas del CNE están apretando el cepo antidemocrático del camino dictatorial escogido por el presidente Nicolás Maduro en 2016. En verdad, siento mucha vergüenza ajena por ellas: han paralizado el ejercicio democrático de venezolanos y venezolanas, a todo nivel, y ahora se proponen acabar con la pluralidad partidista, asfixiarla hasta hacer de Venezuela una grotesca caricatura de “democracia participativa y protagónica”.

El Consejo Nacional Electoral dominado por las cuatro rectoras infames, se ha declarado en huelga de brazos caídos: no solo obstruyó el referendo revocatorio presidencial en 2016, cumpliendo órdenes del Psuv, partido-gobierno peculador liderado por Nicolás Maduro Moros y Diosdado Cabello Rondón; sino que se soplaron las elecciones de gobernadores y consejos legislativos previstas constitucionalmente para finales del año pasado; pero, además, mantienen sin elecciones a universidades, sindicatos, gremios profesionales y hasta a las juntas comunales, pues saben que hoy por hoy el Psuv y su parapeto electorero GPP (“Gran Polo Patriótico”, archipiélago similar a la MUD) no ganan una elección en Venezuela.
Como en 1952, cuando la mayoría del pueblo decidió votar contra el ladronzuelo dictador Marcos Pérez Jiménez utilizando la tarjeta de URD, vista la ilegalización del PCV y AD, pues ahora tocará barrer las pretensiones continuistas de NMM y DCR, en cualquier elección. El 6 de diciembre de 2015 ocurrió el primer hartazgo popular, cuya naturaleza no comprendió la corrupta y loca dirigencia de la MUD, tan irresponsable como sus similares del Psuv. Cuando sea que las cuatro infames del CNE reabran la senda electoral, la paliza será monumental, popular y profundamente democrática: todos contra el fracaso histórico, el abuso de poder y la corrupción del chavismo-madurismo.  ¡Ya verán!



·        AHORA, EL HDP GERMÁN VARGAS LLERAS es defendido por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, quien no ha ofrecido disculpas a Venezuela por los insultos de su hdp vicepresidente, después de atreverse a llamarnos “venecos”, es decir “venezolanos coños de madre”, en jerga colombiana. Es el hdp vicepresidente de Colombia, quien nos debe serias disculpas a los venezolanos, pueblo grancolombiano y solidario, tantas veces ofendido y maltratado por la hdp oligarquía colombiana.

·        GERMÁN FERRER VISTE “CHIC” gracias a la benevolencia de su rico “sobrino” Dieguito Salazar, quien le costea sus costosísimos trajes de marcas “hechos a la medida” por renombrados sastres en Venezuela y el exterior. ¿”Protección” para no ser imputado o simple afecto de “bolichico” pudrimillonario?

·        DIOSDADO CABELLO se viene promoviendo como insigne luchador a brazo partido contra los corruptos del chavismo, según él dice en su programa-fiambre transmitido por VTV. No es que le crea, por razones obvias, pero aquí van algunos casos para que investigue y haga algo como diputado-ausentista, lo que evidentemente no hizo desde la presidencia de la Asamblea Nacional:

CASO 1, DIOSDADO: Los tracaleros extorsionadores del SENIAT que fueron sacados de la Dirección de Contribuyentes Especiales, después de haber sido apresados infraganti en el restaurán Terraza de Las Mercedes por agentes de Contrainteligencia Militar y luego  dejados en libertad; ahora están en el SAPI “haciendo negocios con el dueño de DAKA”.

CASO 2, DIOSDADO: Carlos Aguilera, con “empresa asesora” interpuesta, recibió US$ 90.000.000,00 de los empresarios españoles contratados por CAMETRO para la “rehabilitación de la Línea 1 del Metro de Caracas”, en 2009, contratación chimba que significó un saqueo a la nación a partir de de un punto de cuenta llevado al presidente Hugo Chávez por el entonces ministro de Infraestructura, por US$ 1.850.000.000,00.

CASO 3, DIOSDADO: “Rafa” Parra, el abogado que gestionó la libertad-huída del corrupto empresario Eligio Cedeño, es asesor-amigo de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y desde allí se mueve “como pez en el agua”, como quedó demostrado con la compra de la libertad inmerecida del mafioso Domingo Goncalves, “rey de casinos”.

CASO 4, DIOSDADO: Roberto Mirabal, “protegido de Merentes”, tiene un rol protagónico en las contrataciones para el “Arco Minero”. Según mis fuentes, hay “contratos leoninos avalados por Merentes, todo un desastre de corrupción para el enriquecimiento ilícito”.

·        CASO 5, DIOSDADO: “Mayet Khalet le compró a Luisa un apartamento de lujo en Italia”, y quien se lo administra es un diplomático venezolano en el mencionado país europeo. “Se lo están remodelando a su gusto, y a esos efectos vino a Caracas el arquitecto italiano encargado de los nuevos acabados”.

·        CALIXTO ORTEGA Y MAIKEL MORENO siguen su soterrada “pelea a cuchillos” por la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia, “será uno de los dos, no hay más nadie”, en esta oportunidad. El candelero es fuerte, tan fuerte que “están cabeza a cabeza” esperando la decisión definitiva de Miraflores, pues ambos dicen contar con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, ciertamente amigo de ambos: un “chico malo”, homicida impune, pudrillonario y manipulador de decisiones y jueces subalternos a su antojo; y otro “chico bueno”, parlamentario, político, diplomático y hábil negociador. Está claro que los magistrados y magistradas no deciden nada, en esta materia; ¡cumplen órdenes!

·        DIRECTAMENTE NMM Y DCR deciden casi todo desde Miraflores y el Psuv, con sus respectivos entornos, padrinos, compromisos y sumisiones, algo realmente dantesco desde el punto de vista judicial, doctrinario, ético y moral. Por eso, la nueva directiva que regirá al menos por dos años el TSJ, sigue “entaparada”.

·        Y SE VIVEN SITUACIONES TAN CURSIS en Dos Pilitas, como que una magistrada ya pegó su cartelito “Aquí no se habla mal de Chávez”, cumpliendo a la letra la orden  de su mentor principal, quien se la pasa “Con el mazo dando”, mientras el país sigue a la deriva y hundido en este miserable mar de delincuencia, empobrecimiento, abuso de poder y anomia, caldo de cultivo para erupciones inesperadas.

·        RICARDO FERNÁNDEZ BERRUECOS, “boliempresario” caído en desgracia, privado de libertad, ha tenido menos suerte que el también mafioso Domingo Goncalves, quien a través de “Rafa” Parra y otros abogados corruptos, pagó millones de dólares para comprar su indebida libertad. Al mencionado RFB, ex magnate de los alimentos importados a beneficio compartido con corruptos civiles y militares “chavistas” impunes, “le siguen sacando dinero y no, le resuelven nada”. Me aseguran que “Irvin” está en la sucia jugada.

·        EL ENCUENTRO CON EL NUNCIO APOSTÓLICO Aldo Giordano, el viernes 03.02.17, fue muy provechoso y estimulante para quienes impulsamos el Movimiento Popular Alternativo (MPA: movimientopopularalternativo.org.ve). Participamos Eduardo Calderón, quien gestionó la audiencia con la Nunciatura Apostólica; Geraldina De Sousa Couto, Alida Useche Camperos y quien suscribe. Propusimos al representante del papa Francisco en Caracas, la superación del fracasado “diálogo bipartidista” avanzando hacia un Diálogo Nacional Integrador con participación de factores de la sociedad venezolana junto a las representaciones del Psuv y MUD, así como magistrados del Poder Judicial, Consejo Nacional Electoral y Poder Ciudadano. Percibimos en el nuncio Giordano, buen juicio, amplitud de criterios, bondad y disposición a contribuir a encontrar caminos de paz y cambios, de acuerdo con los deseos y directrices del papa Francisco, a quien expresamos gratitud y reconocimiento por sus desvelos para el bienestar de Venezuela.

@manuelisidro21 - @manuelisidroXXI

manuelisidroxxi.blogspot.com