sábado, 22 de agosto de 2015

Nuevo poderío militar de China temido por EEUU será mostrado en plaza Tiananmén

Con su creciente poderío militar, China está en condiciones de acabar con "todas las armas espaciales" de EEUU advirtieron altos ex oficiales de Defensa estadounidenses.

Pekín está desarrollando programas de misiles que permitirán al gigante asiático destruir "casi todos nuestros recursos espaciales", alertó el exdirector de la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU., el teniente general retirado Trey Obering citado por Press Tv.

"Creo que China está desafiando a EE.UU., en concreto a nuestro programa estratégico ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), nuestra capacidad de proyección y nuestros programas de misiles", dijo el teniente general retirado en un evento en el Instituto Hudson, Washington D.C.

Ya en el 2007 Pekín demostró que puede destruir satélites que se encuentran en la órbita baja, zona donde orbitan los satélites espíasestadounidenses, recordó el exfuncionario describiendo a China y Rusia como las "amenazas cada vez más sofisticadas".

Además, Obering señaló otras "formidables amenazas" chinas para Washington, como la modernización del misil balístico antibuque supersónico DF-21, "clara y específicamente dirigido" a los portaviones estadounidenses, y el vehículo de asalto hipersónico Wu-14, que con sus "características de velocidad y maniobrabilidad, será un reto formidable para cualquier sistema de defensa aérea y de misiles".

Nuevo misil balístico de largo alcance y reentrada múltiple

China ha realizado una nueva prueba de su nuevo misil balístico de largo alcance de reentrada múltiple e independiente (MIRV), según funcionarios de Defensa estadounidenses.
El lanzamiento del DF-41, basado en una plataforma móvil, del 6 de agosto fue la cuarta vez que el misil intercontinental ha sido probado en los últimos tres años e indica que el arma se está aproximando a su despliegue.
Según funcionarios de Defensa citados por el portal 'Washington Free Beacon', el misil llevó dos simuladas ojivas independientes. 
No se precisa el lugar del último lanzamiento, aunque las pruebas previas se realizaron en el polígono de Wuzhai, a unos 400 kilómetros al suroeste de Pekín.
Agencias de inteligencia creen que el DF-41 puede portar hasta 10 ojivas y podría ser desplegado este año.
El DF-41, con un alcance de 11.000 a 12.000 kilómetros, le da a China una paridad con otras potencias nucleares.

Ahora China posee una medida no solo de disuasión nuclear, sino también de segundo ataque seguro contra un posible rápido ataque global.  

Histórico desfile militar

El 84% del material bélico que el Ejército de Liberación Popular de China tiene programado mostrar durante el desfile del próximo 3 de septiembre en la plaza Tiananmén será presentado por primera vez en un evento público.
Más de 500 piezas de maquinaria y artillería de un total de 40 modificaciones y cerca de 200 aviones de 20 modelos distintos participarán en el desfile, señaló el subdirector del grupo de organización, Qu Rui. El evento va a marcar el 70.º aniversario de la victoria en la Guerra del Pacífico que China libró contra los agresores japoneses entre 1937 y 1945, así como la victoria de los países aliados en la lucha contra el fascismo.
Todos los armamentos que los militares mostrarán son de fabricación china, afirmó Qu, citado por la agencia de noticias Xinhua. "Representan el nuevo desarrollo, los logros y la imagen de cómo se están construyendo las Fuerzas Armadas de China", agregó.

Los anfitriones guardan en secreto la lista del armamento que enseñarán al mundo en septiembre. Solo existen las conjeturas de varios expertos en materia de armamento en otros países.

Así, el colaborador científico del Instituto de Extremo Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia Vasili Kashin, prevé, en un comentario ofrecido al periódico digital 'Vzgliad', que en Tiananmén Pekín sacará el Dongfeng-16 y el Dongfeng-26, dos misiles conocidos solo por escasas fotografías. Se sabe que ya están incorporados, pero nunca han aparecido en una muestra o un ejercicio internacional.

Además, existe un misil de crucero supersóniconuevo, designado YJ-18. Para él debe existir una lanzadera, pero no la ha visto ningún experto extranjero. Es probable, adelanta, que los chinos muestren una nueva modificación del misil balístico intercontinental Dongfeng DF-31 y nuevos medios de defensa aérea o antimisiles.

El público podría ver también el misil de alcance medio DF-26C, que ya alarmó a los analistas militares de Estados Unidos porque potencialmente puede destruir algunas bases militares del país norteamericano situadas a 4.000 kilómetros de distancia. 

En cuanto a la aviación militar más moderna se esperan ver en Pekín los cazas multiuso de la cuarta generación Shenyang J-16 y J-11D (una modificación que cuenta con un novedoso radar). "También podrían mostrar uno de los aviones de combate en desarrollo de la quinta generación, el J-31", cree Kashin.

El redactor de la revista 'Arsenal Otéchestva' ('arsenal de la patria') Víktor Murajovski dijo que en el desfile podría participar el bombarderoXian H-6 en una modificación capaz de portar misiles de crucero (H-6K).

La maquinaria acorazada que tiene más números para desfilar el 3 de septiembre es el carro de combate tipo 99A2, la modificación más moderna en el Ejército de Liberación Popular, cree Murajovski. Estará también el vehículo blindado de infantería de la serie 5, que participó en unas recientes competiciones de la infantería de marina con los vehículos BTR-82 rusos y los adelantó en agua, alcanzando una velocidad de 23 o 25 kilómetros por hora (aunque resultó más lento en las maniobras en tierra firme).

"Quizá muestren su serie de lanzacohetes múltiples. Han hecho muchos avances en esta materia. En comparación con los sistemas soviéticos, que tienen un total de tres calibres, han producido tres calibres adicionales".

Podrían enseñar asimismo sus sistemas antiaéreos. En este campo poseen un clon delsistema ruso S-300 y uno del misil tierra-aire francés Crotale, agregó Murajovski.

El redactor de otra revista rusa, 'Export Vooruzhenii' ('exportación de armamentos'), Ígor Korotchenko, espera ver en el desfile todo el poderío del Ejército chino y su capacidad de defender la soberanía y la seguridad. La plaza de Tiananmén es la más grande del mundo, recuerda, por lo que se intuye que el espectáculo del desfile será impresionante.


http://actualidad.rt.com/actualidad/183780-china-asombrar-mundo-armamento-desfile