viernes, 7 de agosto de 2015

EEUU y Rusia aceleran retos tecnológicos en armamento de última generación

La Marina de EE.UU. ha lanzado un nuevo submarino nuclear clase Virginia, el USS John Warner. "Es el buque de guerra más mortífero y de más alta tecnología que tenemos en nuestro inventario", declara el almirante norteamericano Johnathan Greenert. 
El USS John Warner fue botado el sábado 1 de agosto de 2015 en la Estación Naval de Norfolk, en el estado de Virginia. El buque está equipado con 12 estalaciones de misiles de crucero Tomahawk de alta precisión y con cuatro depósitos para torpedos pesados MK 48, informa la CNN.
Esta nave sigilosa de cuarta generación puede llevar a cabo misiones de vigilancia de áreas terrestres o marinas. Su importancia para la Armada norteamericana consiste en la posibilidad de realizar ataques contra buques de guerra y otros submarinos.  
Se informa de que el buque también será utilizado para el transporte y el lanzamiento de vehículos aéreos no tripulados. "Es lo más brillante y genial que he visto en mi carrera militar", dijo el primer capitán del USS John Warner, el comandante Daniel Caldwell. 
Gracias a las últimas tecnologías, la nave puede ser controlada por dos tripulantes en lugar de los cuatro requeridos para la navegación de buques de la generación previa. El centro de mando recibirá los datos en formato de vídeo, mientras que el submarino, de 7.800 toneladas de peso y 115 metros de longitud, se controlará con un 'joystick', como en un videojuego.  
El buque lleva el nombre del exsenador norteamericano John Warner, quien realizó el servicio en el Cuerpo de Marines de EE.UU. Además, este militar ocupó entre 1972 y 1974 el cargo de secretario de la Armada de EE.UU.
http://actualidad.rt.com/actualidad/182279-submarino-mortifero-eeuu-john-warner
RUSIA / Tanque "invisible"




El avanzado tanque ruso T-14 Armata está dotado de tecnologías sigilosas que lo hacen el primer carro de combate invisible del mundo, según afirmó el subdirector del fabricante UVZ, Viacheslav Jalítov.
"Este tanque combina la tecnología 'stealth' -materiales absorbentes de las ondas del radar y tintas especiales- y una arquitectura racional del mismo vehículo", dijo Jalítov en una entrevista concedida a la emisora Ejo Mosvý.
El funcionario explicó que el alojamiento racional de fuentes de radiación dentro del vehículo también ayuda a reducir la detectabilidad del carro en varias bandas, sea en infrarrojo o el espectro de radar.
"De hecho, hemos fabricado un tanque invisible", dijo.  
El T-14 Armata debutó este año en el desfile militar del 9 de mayo en Moscú.
Destacado con una torre totalmente automatizada y deshabitada, un cañón-lanzador de 125 milímetros de calibre y avanzada defensa activa, el tanque de nueva generación causó una gran sensación entre expertos internacionales. 
http://actualidad.rt.com/actualidad/182347-armata-tanque-invisible