sábado, 4 de julio de 2015

La guerra online contra las atrocidades del Estado Islámico es tan dura como en Siria e Irak

El Estado Islámico recurre activamente a la tecnología moderna para difundir la ideología extremista, reclutando a nuevos seguidores por medio de las redes sociales. Sin embargo, ahora un grupo de experimentados 'hackers' los está enfrentando. Uno de ellos ha revelado en exclusiva a RT que la organización ha bloqueado el acceso a cientos de sitios y miles de cuentas de los yihadistas.
El colectivo de 'hackers', conocido como Ghost Security o GhostSec, ha combinado sus fuerzas con otros dos grupos, CtrlSec y el famoso Anonymous, para frenar la ola de extremismo en línea.
"Nuestra misión es eliminar la presencia en línea de los grupos extremistas islámicos como el Estado Islámico […] en un esfuerzo por obstaculizar su reclutamiento y limitar su capacidad de organizar los esfuerzos terroristas internacionales", reza su página oficial.
RT habló con una persona apodada  Mikro, quien representa a GhostSec y CtrlSec. "Hemos bloqueado el acceso a más de 100 páginas web y más de 55.000 cuentas de Twitter", reveló en referencia al Estado Islámico. "Estamos literalmente acechando" esas cuentas, según destacó.
"Anteriormente, habíamos interrumpido la red de reclutadores en Turquía, los que transportaban simpatizantes del EI a Siria. Algunos fueron arrestados, otros fueron asesinados en enfrentamientos", continuó. "Estamos recibiendo informes de todas partes de que estamos ayudando mucho, así que creo que hemos hecho más de lo que realmente somos conscientes".
Ver lo que están haciendo es psicológicamente devastador, pero alguien tiene que oponerse a ellos
Mikro añadió que las discusiones en línea entre los miembros del grupo yihadista a menudo incluyen instrucciones para fabricar bombas, y que los altos cargos en la organización muchas veces tienen que ver con la cantidad de dinero que poseen.
El grupo también estableció una opción en línea en su página para que cualquiera pueda prestar información útil en su campaña anti-EI. En su labor, los 'hackers' tienen que ver gran cantidad de imágenes con atrocidades y violencia de los yihadistas. "Ver lo que están haciendo es psicológicamente devastador, pero alguien tiene que oponerse a ellos", concluye.
http://actualidad.rt.com/actualidad/179242-oponerse-hackers-estado-islamico